A veces no me creo lo que estoy tejiendo, y no porque sea extremadamente difícil, ni porque llevara tiempo soñando con tejerlo, ni porque fueran proyectos pendientes desde hace mil años a medias… Lo que digo es que a veces no me creo lo que estoy tejiendo porque es toda una aventura, y es emocionante, y es alentador, y es… Te cuento más en el post de hoy.

Ha llegado el momento de dar la razón a todas aquellas personas que me han escrito o me han dicho que tejer para mi futura criatura no iba a parecerse a nada de lo que había hecho hasta ahora.

Evidentemente hay cuestiones muy prácticas como que las prendas infantiles son más rápidas de tejer, con ellas -sólo a veces- gastas menos ovillos, y también sientes que produces a más velocidad. Esa es la parte del trabajo de prendas infantiles está repleta de ventajas.

Pero lo cierto es que cuando tejes para quien está dentro de ti, a quien aún no conoces y no le pones cara, y que de vez en cuando sientes de una manera casi inexplicable, es que todas las ventajas tejeriles anteriormente citadas pasan a un segundo plano. Esto no tiene parangón con nada.

Cada idea, cada boceto, cada dibujo, cada punto, cada vuelta, cada ovillo es un paso más, y un tiempo en el que tejas mientras le esperas en los que los pensamientos que se te pasan por la cabeza, o las sensaciones son difíciles de describir.

003.-TEJER-PRENDAS-INFANTILES

Ahora mismo estoy tejiendo esta mantita de algodón, y en total combina 7 colores, 1 para la base y 6 para las franjas de color. Está tejida con una variedad de punto Colmena, pero al llevar tantos colores necesitas llevar al mismo tiempo 3 ovillos. Implica un poquito de trabajo en los acabados, pues hay que rematar las hebras en cada franja, pero el hecho de llevar el color base (2 ovillos) y el de la franja hace que sea muy entretenida de tejer.

Es ligera, no pesa nada y me vendrá estupenda para las noches frescas de verano.

001.-TEJER-PRENDAS-INFANTILES

Otra de las mini-prendas que hemos tejido de cara al verano es este cubre-pañal, que ya tiene en proceso su camiseta, y que combina 2 colores amarillo y topo. Cuando la veo directamente me sale una sonrisa, puro amor maternal me imagino…

005.-TEJER-PRENDAS-INFANTILES

En el borde superior de piquitos lleva un elástico interior, los huecos para las piernecitas y 6 botones. Tejido de una sola pieza, muy rápido de tejer y con un punto muy bonito, es una mezcla del Punto Mar o Espuma y el Punto Mosaico.

Y de cara a unos meses más adelante mi madre ha tejido este pololo, en 2 colores, pistacho y chocolate también y con cantidad de detalles:

  • Hay partes que están tejidas en circular.
  • Combina punto entrelazado con motivos de jacquard en diagonal.
  • Un elástico decorativo en el centro.

Este es uno de los ejemplos de prenda pequeñita que se lleva más material del que piensas en un principio, en total ha gastado 6 ovillos, lo mismo prácticamente que puedo utilizar en un jersey sencillo para mí.

006.-TEJER-PRENDAS-INFANTILES

En las piernecitas lleva 12 broches, para que la prenda sea práctica y si hace frío no tener que desvestir a la criatura al completo. Además el delantero y la espalda se distinguen, pero de todos modos es una prenda que se puede utilizar de ambas maneras.

Y en estas nos encontramos, en Pearl Knitter además de “fabricar” bebés, nos hemos puesto manos a las agujas en la investigación de las prendas infantiles. Esto quiere decir que basamos los diseños de las prendas en distintas cuestiones:

  • Trabajo de tallas y patronaje. (La idea es tejer prendas que se puedan adaptar a distintas tallas, según los meses o años).
  • Conciliar el diseño, el aprendizaje y la estética tejeril con cuestiones prácticas a la hora de vestir y desvestir al bebé.
  • Trabajar en distintas colecciones según la estación del año.
  • Y mucho más…

De ahí que comenzara el post diciendo que a veces no me creo lo que estoy tejiendo, es una etapa verdaderamente apasionante, y como siempre tejer (y mi madre) no dejan de sorprenderme.

¿Qué te han parecido nuestros primeros pasos en la colección infantil?

¿Qué te apetecería ver entre nuestros diseños?

¿Tienes ganas de una prenda en concreto o una idea que no encuentras el patrón por ninguna parte?

Espero tus comentarios como siempre, me encantará saber tu opinión. Mientras tanto nosotras seguimos en plena producción tejeril, infantil y rebosante de amor. 

COMO-TEJER-ONLINE-OVILLOS-LANA-AGUJAS

Y recuerda que aún estás a tiempo de participar en el concurso PearlKnittero, pincha aquí para ver cómo. 

Share Button

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero