Para mí, las agujas circulares , que desde pequeña estuve familiarizada con las agujas rectas, eran extrañas y perturbadoras, pues antes de utilizarlas, el simple hecho de no poder ponérmelas debajo del brazo me echaba para atrás. Cuando veía a mi madre tejer con ellas no me molestaba en preguntar, ni me producían curiosidad. Yo me sentía fiel a mis agujas rectas y no quería probar otra cosa. A eso le llamo yo “cabezonería tejeril”, o miedo a lo desconocido. Todo cambió obviamente desde el momento que aprendí a tejer con ellas

Cuando llegó a mis manos el Kit de agujas intercambiables de Mondial caí rendida a sus encantos, supongo que fue por la variedad de colores y también por el estuche en el que vienen. Ese kit se me antojó cuál maletín de bricolaje o set de cirugía, es decir: un montón de herramientas en un mismo lugar, ellas me brindarían la oportunidad de crear lo que se me pasara por la cabeza. También me recordó al estuche que mi abuelo solía regalarnos cuando éramos pequeños (un plumier), en el que había lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas, sacapuntas, reglas… Y ahí me vino el “click“; la asociación de ideas y el recuerdo de la infancia provocaron unas ganas locas de aprender a tejer con ellas.

Mi abuelo me regaló cada año un plumier, y con él empezaba el curso preparada para todo, no había tarea que me encomendaran en la escuela que no pudiera realizar. Mi kit de agujas circulares funciona igual: tuve las herramientas necesarias para tejer en circular, ya no había reticencias, el kit incluía el entusiasmo entre sus componentes.

Esto es lo que contiene:

agujas circulares intercambiables

Las agujas circulares cada vez tienen más presencia en el mercado, y los fabricantes lo saben, de ahí que haya cada vez más variedad y que hayan perfeccionado el producto. Los kit de agujas intercambiables te dan la posibilidad de tener lo necesario para tejer desde la pieza más pequeña hasta la más grande, porque puedes ajustar los tamaños de los cables según tus necesidades, al igual que el grosor de las agujas.

Además hay materiales para todos los gustos: aluminio, madera, bamboo, plástico. Nosotras tejemos con las circulares de Mondial, que son de aluminio, y con las de madera de Knit Pro.

agujas circulares intercambiables

Los topes para evitar que los puntos se escapen son una maravilla, los haces girar y ya te puedes quedar tranquila de que tus puntos permanecerán donde corresponde. Esto es muy útil cuando estás tejiendo en circular, de esta manera puedes dejar los puntos en reposo cuando a lo mejor pasas de tejer el cuerpo a las mangas o viceversa. De la misma manera que tener variedad de cables, pues tan sólo tienes que desenroscar las agujas y hacer uso del tamaño que necesites según lo que vas tejiendo en un mismo proyecto.

agujas circulares intercambiables

Yo que siempre me había sentido torpe con las manos hasta que aprendí a tejer, con estos pequeños gestos, como lo de unir los cables, cambiar las agujas, apretar con la llave, etc, me siento “muy manitas“, y eso a su vez me hace sentir independiente y autónoma, que son 2 características que asocio directamente a tejer y que siempre salen a relucir en casi todos los post.

Fue con estas agujas con las que tejí el Wire Sweater, del que hice una radiografía cuando terminé de tejerlo y te lo conté con pelos y señales en este post.

agujas circulares intercambiables

Hace unas semanas incluimos el kit de agujas intercambiables en nuestra shop, a día de hoy quedan muy poquitos en stock.  

agujas circulares intercambiables

Si también quieres tener un arsenal tejeril en tu poder y  disfrutar de tus herramientas pásate por la shop, nos quedan muy pocos.

¡Son pura inspiración!

¿Y tú?

¿Tienes preferencias? ¿Agujas circulares o rectas?

¿Sabes tejer con ambas? ¿Con cuál aprendiste primero?

¿Te pasó como a mí o siempre has tenido curiosidad por tejer en circular?

¡Comparte tu historia con nosotras y con quienes leen el blog!

Nos encanta saber de ti y tu experiencia tejeril.

 

Share Button