Tejer: ese momento que te dedicas a ti misma para pensar, para desconectar, para crear… ¿Qué ocurre cuando te faltan manos y tiempo para poder hacerlo? Cuando por ejemplo eres madre de 2 -o más- criaturas, cuando tu trabajo no te ocupa 8 horas del día sino 12, cuando el ritmo de la vida cotidiana te impide tejer a tutiplén todo lo que tienes en mente… ¡Para eso están los Mini-proyectos para Mini-Momentos! O lo que es lo mismo, los Mini-Pearl.

Cuando en casa empezamos a fraguar el proyecto PearlKnittero mi hermana, madre de mis 2 sobrinos, de 4 años él, y de año y medio ella, nos comentó a mi madre y a mi que le encantaría formar parte de nuestra aventura, pero sus dos trabajos, sus 2 hijos, su proyecto de tesis doctoral y 1000 cosas más se lo impedían, no podía llevar nuestro ritmo a pesar de desear estar en él al 100%. Y gracias a ella surgieron los Mini-Pearl: ideas para tejer en poco tiempo, ideas para tejer sin complicaciones, ideas para tejer y ver resultados.

aprender-a-tejer

Porque probablemente a más de una os habrá pasado que habéis querido tejer tranquilamente un proyecto ambicioso y las distracciones del día a día no os han permitido tener la concentración suficiente, o encontrar el momento. Por eso los Mini Pearl te permiten tejer y crear proyectos sin que la frustración se apodere de ti.

Véase el caso de mi hermana, tejiendo el Mini-Pearl de la diadema trenzada, con mi sobrina deshaciendo el ovillo, agarrándole la mano, echada encima, y bueno… finalmente atendiendo como la que más para en un futuro tejer como todas nosotras, si es que le apetece.

Vamos a descubrir todos los beneficios de tener un Mini Pearl entre manos. Y este mes ha tocado la Pearl Diadema, que la tejimos a juego con el Boat Sweater. Habéis sido muchas las que nos habéis preguntado sobre como tejer esta diadema, así que sin pensarlo se convirtió en el Mini-Pearl de este mes, quien nos siga a través de la Newsletter tiene el patrón ya en su poder.

como-tejer-una-trenza

beneficios-de-tejer

Tejer una diadema trenzada es una de las cosas más fáciles de hacer relacionadas con el punto tejido, quien sepa tejer punto derecho y punto revés sabe hacer Punto Liso, es lo único que te hace falta. Veamos todas las ventajas que puedes encontrar si la tejes:

  • Es la ocasión perfecta para dar uso a tus lanas o algodones sobrantes.
  • Es una oportunidad para practicar la combinación de colores y encontrar mezclas que no esperabas, así como utilizar materiales de distinto grosor o composición, los resultados pueden sorprenderte.
  • Tejerla en Punto Liso es buena idea porque de manera natural se enrrollarán los bordes de cada tira, quedando estas homegéneas a la hora de trenzarla.
  • Es la manera ideal de practicar cuando no puedes centrarte en un proyecto más ambicioso, y necesitas con urgencia desconectar tejiendo pero no puedes estar contando o investigando puntos, etc. ¡Ve a por 1, 2 o 3 colores y cuando te des cuenta tendrás un mini-proyecto listo!
  • Es un detalle genial para regalar, la idea es tan sencilla y tan adaptable, que lo mismo puedes tejerla para ti, para una niña, para una amiga o para tu perro.

tejer-una-trenza-de-punto

Esta es la esencia de los Mini-Pearl, ofreceros ideas que siempre provoquen una reacción:

  • Porque estoy segura de que ahora tus lanas sobrantes te están guiñando un ojo desde aquel rincón.
  • Porque sé que si te vas a ir a la playa, aprovecharás mientras los demás chapotean para tejer un mini-proyecto, que si se ve interrumpido no se convertirá en un drama.
  • Porque ahora, cuando estés nerviosa, estés deseando tejer y no tengas ningún proyecto en mente, en vez de agobiarte y no llegar a ninguna parte, te acordarás de que puedes tejer una diadema trenzada.
  • Porque seguro que te saca de algún apuro cumpleañero, y quedas como una reina regalando una diadema, a la par que con tu mejor sonrisa le dices a la afortunada: «La he tejido para ti«.

tejer una trenza

Quienes forman parte de la comunidad PearlKnittera y cada semana reciben nuestra Newsletter, hoy han recibido el patrón gratis de la diadema, en el formato especial Mini-Pearl, un modelo de guía-patrón diseñado especialmente para estas ocasiones, con gráficos, medidas, y hasta trucos para ajustar tu diadema.

Este es uno de los proyectos que se suman al resto: una mini-capucha, un bolso, un poncho… y los que están por venir. A final de año haremos una recopilación de todos los patrones, si tú también quieres recibirlos, no tienes más que sucribirte y desde hoy empezar a disfrutar de todas las ventajas de ser 1 Pearl Knitter.

¿Y tú? ¿Tienes algún mini-proyecto en mente? Nosotras ya estamos tramando el del próximo mes. ¿Quieres tejer un mini-proyecto concreto pero no sabes hacer el patrón? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios y gustosamente lo apuntaremos a nuestra lista de proyectos para ofreceros la guía. 

¡Te espero en los comentarios!

 ** El uso de los Mini-Pearl no está vinculado a tejer solo y exclusivamente pequeños proyectos, los Mini-Pearl pueden ser tan adictivos como cualquier otro formato tejeril a tu alcance. Se recomienda el uso y práctica de los Mini-Pearl para afianzar la destreza tejeril y fomentar el entusiasmo por obtener resultados rápidos y eficaces; no obstante se recomienda encarecidamente utilizarlos en los momentos para los que han sido creado: falta de tiempo y necesidad de tejer. Los Mini-Pearl no son sustitutivos del orgullo tejeril, son pequeñas dosis de creación que ayudan a avanzar en el camino para ser 1 Pearl Knitter y tejer todo aquello que te propongas.

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.