En la cuarta entrega de “Todo lo que siempre quisiste saber para tejer más y mejor“, y dónde nos centramos en las técnicas básicas, vamos a ver cómo cambiar de ovillo, tanto cuando tejes en 1 solo color, como si vas alternando varios.

Este tutorial nos lo han pedido varias veces, pero antes de ver el vídeo, vamos a explicar algunas cosas.

Como ya sabemos, tejer un proyecto más o menos ambicioso es un conjunto de varias nociones, que si las vas aplicando todas, resulta que el trabajo se hace más llevadero y además es más productivo. Si le sumas a los puntos básicos, lo que ya hemos visto anteriormente: el punto orillo y sus virtudes y saber contar vueltas de manera manual, llegamos al siguiente paso: cómo y cuándo cambiar el ovillo.

En el vídeo que encontrarás al final del post verás la diferencia de cómo hacerlo según si tejes con un color o con varios.

Como ya te hemos ido adelantado en las entregas anteriores te vamos a proponer un Proyecto Final para que puedas poner en práctica todo lo aprendido. 

Hoy te mostramos la propuesta tejeril, ya es primaveral, porque cuando acabemos con todas las entregas de las técnicas básicas, apetecerá más tejer en algodón que en lana.

Te cuento el por qué de este sencillo diseño.

tejer un jersey paso a paso

Voy a enumerar por qué es buena idea tejer algo sencillo como proyecto final:

  • La idea de comenzar las técnicas básicas ha sido provocada porque muchas seguidoras nos han escrito con dudas que le impedían enfrentarse a un proyecto que fuera más allá de una bufanda o un cuello. A veces se quedaban paralizadas cuando un punto se les escapaba, o cuando tenían que cambiar de color o al tener que aumentar.
  • Un modelo sencillo pero que sea tejido con el propósito de empezar y terminar algo es el mejor antídoto ante el bloqueo tejeril, te dará la fuerza y la confianza suficiente para seguir progresando.
  • Lo hemos diseñado para no sufrir en el proceso y poder poner en práctica: punto derecho, punto revés, punto elástico, aumentos, menguados, cambios de color, unión de piezas, remates y costuras. Es decir: todas las técnicas básicas que iremos viendo poco a poco.
  • Podrás además practicar la elección cromática de colores que combinen y comenzar a potenciar tu creatividad.

Vamos a construir un sencillo paso a paso para tejer un jersey en el que en ningún momento te sentirás perdida, sabrás en todo momento qué hacer, y si algo se te ha olvidado, puedas recurrir a un vídeo directamente con el que solventar tus dudas.

tejer un jersey paso a paso

¿Cómo podrás acceder al paso a paso?

  1. Tendrás que estar suscrita a nuestra Newsletter.
  2. Cuando se acerquen los últimos capítulos te pediré que te unas a una lista especial que te dará acceso.
  3. Durante un mes podrás acceder a toda la información, incluidos los vídeos exclusivos.
  4. Crearemos un grupo de Facebook y atenderemos todas tus dudas durante ese tiempo.
  5. En 1 mes y en nuestra compañía podrás tejer una prenda de principio a fin y perderle el miedo a todo lo que te ha frenado hasta ahora.

Por supuesto si ya sabes tejer y has puesto en práctica otros proyectos, puedes unirte, nos encantará contar contigo. El proyecto es una base para quienes están aprendiendo, pero también puede ser una oportunidad de conocer nuestro trabajo de cerca y de manera gratuita

tejer un jersey paso a paso

Aún tenemos que ver algunos de capítulos de “Todo lo que siempre quisiste saber para tejer más y mejor“, en las próximas semanas iremos viendo:

  • Aumentos.
  • Menguados.
  • Como recuperar un punto escapado.
  • Como volver a introducir los puntos en las agujas.

Ahora te dejo el vídeo-tutorial para que veas cómo cambiar de ovillo cuando estás tejiendo. 

TIENDA DE LANAS ONLINE

Hoy es nuestro primer aniversario, y lo estamos celebrando con una promoción especial con los nuevos packs de agujas recién llegados a la shop, si quieres acceder a la promo de lanzamiento pincha aquí o sobre la imagen y que comience la fiesta tejeril. 

Y ahora cuéntame

¿Te unirás a nosotras para tejer juntas este modelo? 

¿Eres de las que desean dar el paso más allá de tejer bufandas y cuellos? 

Hoy, que es un día tan especial para nosotras nos encantará saber tu opinión.

¡Te espero en los comentarios!

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!