Si hubiera sabido lo que sé ahora (“tejerilmente” hablando) me hubiera ahorrado más de un disgusto, por lo que el tiempo y el esfuerzo dedicados a tejer hubieran sido mucho más productivos y satisfactorios. Hoy sé que no hace falta complicarse la vida para aprender a tejer todo lo que una quiera. Pero claro, eso no lo sabía hace unos años… Hoy te cuento cómo habrían cambiado las cosas si hubiera sabido desde el principio qué hacer.

A veces aprendes lecciones cuando menos te lo esperas, y entonces lo que aprendes se te queda grabado a fuego para siempre. Resulta que yo no me imaginaba ni por asomo que tejer un proyecto como la Dumb Cardigan iba a darme tanto con tan poco.

¿Qué me dirías si te digo que todo lo que te preocupa cuando te enfrentas a un nuevo proyecto tejeril dejaría de ser un problema?

¿Qué me dirías si te digo que tú puedes tejer paso a paso un proyecto sin sufrir lo más mínimo?

¿Qué me dirías si supieras que hay técnicas, ideas y compañías perfectas para que tu proceso tejeril vaya como la seda?

Puedes ser la tejedora autónoma, independiente y segura que siempre has querido si tejes con nosotras.

¿Cómo? Tejiendo un proyecto que desde la sencillez conseguirá asentar en tu mente tejeril una serie de conocimientos que podrás explotar toda la vida.

Porque este sencillo diseño pearlknittero tiene todas las claves para afianzar conocimientos y prácticas que necesitas. ¿Cómo lo sé?

cómo tejer chaqueta de lana a dos agujas

Te cuento mi propia historia con la Dumb Cardigan a modo de confesión:

Me llamo Clara, soy hija y nieta de tejedoras profesionales. Hasta hace 3 años apróximadamente jamás me había interesado por un trabajo que implicara las manos más allá de peinarme. Ajena a todos los placeres que da tejer, me negué a aprender una y otra vez a lo largo de los años. Cuando a raíz de una serie de circunstancias volví a vivir con mi madre, mi trabajo cada vez era más esporádico y una horrible enfermedad nos visitó (y afortunadamente todo va muy bien), empecé a tejer.

Encarné a la perfección el papel de aprendiz insolente e impaciente, aquella que quiere hacerlo todo rápido y bien, y si puede ser muy complicado pero sin sufrir, mejor. Mi madre y mi abuela, a pesar de repetirme mil veces que ese no era el mejor camino, me consintieron y me ayudaron en mis primeras proezas tejeriles, tejí muchas prendas bonitas pero sin comprender absolutamente nada. ¿De qué me sirvió? De más bien poco.

Hace un par de semanas decidí tejer un diseño Pearlknittero de mi madre, lo último que yo había hecho era The Black Project (puedes verlo aquí), un diseño que muchas han definido como complicado, y pensé que la Dumb Cardigan, que lleva con nosotras 3 años, sería el proyecto perfecto para tejer después de haber calculado, probado, etc, sin complicarme demasiado. Lo cierto es que miraba la chaqueta como una prenda sencilla que poco tendría que aportarme…

¿Podía estar más equivocada? ¿Creía que ya sabía todo lo que tenía que saber? ¿Pensé que después de diseñar y tejer patrones más complejos esta chaqueta sería poco para mí? Nuestra Dumb Cardigan me ha dado una lección de humildad, a través de cada punto, de cada vuelta, de cada medida, de cada muestra y de cada ojal. Ha sido la prenda perfecta para recordarme que siempre hay algo nuevo que aprender en punto, ¡siempre! Y que la humildad debería ser siempre una de las cualidades presentes en toda tejedora.

cómo tejer chaqueta de lana a dos agujas

Y después de confesarte cómo he vivido tejer este diseño pearlknittero contigo, te enumero las ventajas de aprender a tejer la Dumb Cardigan, porque si hace 3 años hubiera sabido lo que sé ahora, esta chaqueta podría haberme ahorrado muchos quebraderos de cabeza, y me hubiera regalado un montón de conocimiento y destreza tejeril; pero como nunca es tarde si la dicha es buena, ya estés en tu etapa inicial del tejido, la intermedia o la avanzada, la Dumb Cardigan es un gran proyecto:

  1. Aprendes a tejer una chaqueta cruzada, ésta es una técnica que bien podrás utilizar para prendas pequeñas o grandes, extrapolable a abrigos, prendas infantiles o diferentes experimentos tejeriles.
  2. Asientas las bases del cálculo y la adaptación sin parangón, no hay nada como unos buenos cimientos para comprender hasta donde puedes llegar.
  3. Aprendes entre otras cosas a tejer un cuello a la caja y levantar puntos.
  4. Los ojales son detalles que siempre enriquecen un diseño, podrás utilizar esta técnica para cuellos, bufandas, decoraciones varias, bolsillos, etc.
  5. Obtendrás resultados de manera rápida y clara, sin tener que dar mil vueltas o plantearte otros mil cambios. Tendrás una prenda hecha y derecha y un patrón totalmente adaptable a cualquier época del año.
  6. Disfrutarás del proceso, pero disfrutarás más aún de tener una prenda en tu fondo de armario que luce como pocas, una prenda básica que siempre te hará lucir única.
  7. Para ti o para tu hija, sobrina o amiga, con nuestro método de adaptación podrás tejer esta prenda para quien tú quieras y siempre obtendrás una sonrisa a cambio (de la afortunada que la reciba o la tuya propia al mirarte al espejo).

cómo tejer chaqueta de lana a dos agujas

Y es que este diseño se ha convertido en uno de los cursos online más completo de nuestra oferta, no lo dudes, teje con nosotras tu Dumb Cardigan, te va a regalar más de lo que crees. Aunque yo pudiera hacer una lista interminable de todas las ventajas de tejer con nosotras (guía y asesoramiento de las diseñadoras, vídeos, paso a paso, fotos, gráficos, hoja de ruta, técnicas, etc.) lo más importante es la lista de virtudes intangibles que tú vas a conseguir después de tejerla:

  • Tiempo bien invertido, traducido en productividad.
  • Destrezas que no imaginabas: sólo tienes que leer el apartado de testimonios en la página del curso, a través de nuestra didáctica tejeril obtienes seguridad, autonomía y confianza. No volverás a sentirte perdida tejiendo un proyecto.
  • Lazos de unión entre las compañeras y nosotras, cuando tejemos juntas los hilos se entrecruzan y entre vuelta y vuelta hay historias compartidas, retos superados y una compañía y comprensión que hacen que todo sea más fácil y se convierta en algo imborrable.

002

Ha sido tanto lo que he aprendido con este proyecto que en nuestros cursos presenciales todas las alumnas están tejiendo su propia Dumb Cardigan a la par, y no tiene desperdicio ver cómo cada una comparte sus lanas, comparan medidas, se solucionan las dudas unas a otras… ¿Sabes que esto también es posible aunque tú estés en Cuenca y yo en Sevilla? En los grupos tejeriles que tenemos con distintos proyectos siempre decimos lo mismo: somos afortunadas porque tenemos una gran mesa de camilla virtual repleta de tejedoras.

 ¿Qué me dices?

¿Te unes a nosotras para tejer la Dumb Cardigan?

¿Te atreves a descubrir qué tiene que enseñarte este proyecto?

¿Sabes identificar en que etapa tejeril te encuentras? ¿Tejemos juntas?

cómo tejer chaqueta de lana a dos agujas

Puedes inscribirte en el curso para tejer la Dumb Cardigan hasta el 15/12 sin materiales (elige tu color y tu lana, dale salida a esos ovillos que tienes en casa o busca en tu mercería más cercana los que más te gusten) y hasta el 14/12 con materiales (elige entre 1 de nuestras opciones y obtén el mismo resultado que ves en las imágenes pero adaptado a tu talla y tu manera de tejer).

cómo tejer chaqueta de lana a dos agujas

Recuerda que con cada proyecto que te planteas descubres algo nuevo, no solo “tejerilmente” hablando, también sobre ti misma, y es que como muchas veces decimos que tejer es como la vida misma, cada tejedora es un mundo y cada proyecto una oportunidad.

Si ya estás apuntada me encantará que compartas con todas qué color has escogido,

para quién es y si este proyecto supone algún reto especial para ti.

¡Te espero en los comentarios!

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!