¿Recuerdas cuándo hace 1 año comenzamos la aventura “Todo lo que siempre quise saber para tejer más y mejor“? Fueron unos meses estupendos en los que cientos de tejedoras nos acompañaron y disfrutamos de lo lindo. ¿Quieres volver a repetir la experiencia pero con agujas circulares? En el post de hoy te cuento cómo hacerlo. 

Para quienes acaben de aterrizar en nuestro blog os cuento que hace 1 año más o menos decidimos publicar semanalmente una serie de post + vídeos en los que enseñábamos las técnicas básicas para tejer más y mejor. Pretendíamos asentar unas bases tejeriles con las que todo aquel que quisiera pudiera tejer de manera más autónoma.

3 meses de grabaciones de vídeos, textos, imágenes, y como colofón El Proyecto Final, un jersey primaveral con el que poner en práctica todo lo aprendido. Casi 300 tejedoras lo convirtieron en una realidad en un plazo de 30 días, y la experiencia supuso entre otras cosas:

  • Una experiencia tejeril y grupal repleta de diversión, respeto y compañerismo.
  • Altas dosis de seguridad, autonomía y destreza lanera.
  • Superación de retos personales, para casi un 50% de las participantes supuso su primer jersey tejido y adaptado a su talla y su manera de tejer.

¿Qué te parecería si ahora repetimos la experiencia pero con agujas circulares?

¿Te apuntas?

cómo tejer con agujas circulares

La idea es empezar de cero total y absoluto, es decir, que empezaremos por lo más básico y práctico, para después ir viendo poco a poco cómo avanzar.

Si nos conoces, ya sabes que nuestra preferencia es explicar los conceptos asentando los cimientos, ya que de esa manera descubrimos como con el paso del tiempo las técnicas han ido haciéndose un hueco en nuestra manera de tejer, entrelazando mente y manos para unirlas y crear prendas maravillosas juntas.

Veremos cuestiones como:

  • Usos de las piezas en las agujas circulares (topes, cables, seguros…).
  • Montaje de puntos.
  • Puntos básicos (derecho y revés).
  • Combinaciones de puntos derecho y revés (liso, elásticos…)
  • Trucos para adaptar el pensamiento de agujas rectas a circulares, para que así cualquier patrón que caiga en tus manos sea factible de ser tejido.
  • Y mucho más…

cómo tejer con agujas circulares

Como en ocasiones anteriores trabajaremos con las herramientas que mejores resultados nos dan: combinación de vídeos, textos e imágenes, por lo que como siempre os decimos la visión de conjunto es la que te ayudará a asimilar los conocimientos de la mejor manera posible.

Además estamos en busca y captura de los mejores kits de materiales para que si te animas a tejer con circulares no te falte nada. En breve os contaremos sobre los set de agujas que queremos tener en la tienda. Como siempre si te suscribes podrás disfrutar no sólo de estos conocimientos, también de las promociones que realicemos en los materiales.

cómo tejer con agujas circulares

Si quieres aprender a tejer con agujas circulares desde cero, o bien disfrutar de nuestra manera de enseñar y compartir experiencia con muchas más tejedoras, suscríbete si aún no lo has hecho, en breve empezamos y una vez que la hagamos ya no habrá quien nos pare.

La idea es aplicar lo que en mi cabeza llamo “Didáctica del punto“, es decir, que la manera de explicarlo será como lo que hemos hecho hasta ahora: pasamos todos los conceptos por el filtro de hacerte la vida tejeril más fácil, y lo compartimos; es decir trataré de hacerlo como yo he aprendido de mi madre, intentando transmitir la cercanía y la tranquilidad que te da saber que cuentas con una persona a tu lado para resolver las dudas.

cómo tejer con agujas circulares

Si en su momento fuiste de las participantes de “Todo lo que siempre quise saber para tejer más y mejor” y disfrutaste de la experiencia, me encantaría que compartieras cómo lo viviste y qué beneficios te dio en tu camino tejeril. Cuéntanoslo en los comentarios y dinos si te animarás con esta nueva aventura circular.

También me encantaría saber si con respecto a las circulares tienes alguna duda concreta o algo te preocupa, de esta manera podremos crear contenido que te beneficie a ti y a otras compañeras.

Y recuerda: si quieres estar al tanto de todo, suscríbete, recibirás la info en tu bandeja de entrada y estar en la lista Pearlknittera siempre tiene ventajas.

Te espero en los comentarios.

Sería estupendo saber qué piensas de esta nueva  etapa, nosotras estamos muy ilusionadas y nos encantaría contar contigo. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!