Con la llegada de la primavera vuelve el curso online para tejer Intarsia de mano de uno de nuestros diseños más queridos: el Museum Sweater. Casi 60 alumnas en la edición anterior disfrutaron el verano pasado de uno de nuestros proyectos más especiales. ¿Quieres unirte a la 2ª convocatoria? Vamos a repasar las virtudes de uno de nuestros proyectos más conocidos.

Como sabéis nuestros diseños siempre están ligados a un concepto, a una experiencia, a un deseo… En este caso el Museum Sweater está relacionado directamente con una de las cosas que más me gustan del mundo: los Museos (y si son de Arte Contemporáneo y Actual, mejor).

Nací el 18 de Mayo.

¿Sabes qué ese el día de los Museos?

Siempre he pensado que es una especie de guiño del universo, esas casualidades que terminan por dar sentido a muchas de las cosas que haces.

El verano pasado casi 60 alumnas se inscribieron en la 1ª convocatoria para tejer este proyecto. Durante los meses de verano estuvimos acompañadas y tejimos juntas a pesar de cada una estaba en un destino vacacional diferente.

Aquí puedes ver un mural con el trabajo de muchas de las alumnas: Museums de diferentes colores, geometría allá por donde mires, mucha técnica y cálculo luciendo en las manos de las PearlKnitteras más atrevidas.

cómo-tejer-intarsia

Los Museum de las PearlKnitteras, tejedoras valientes.

Nosotras el verano pasado estuvimos casi todo el mes de Julio en Alemania, muy bien acompañadas virtualmente por las alumnas de la 1ª edición, mientras ellas tejían la muestra, y poco a poco adelantaban en sus proyectos, yo, además de trabajar y tejer, me zambullí en distintos museos, con mi Museum, para que se sintiera como en casa. Para entendernos no digo que el Museum sea una obra de Arte, más bien es un homenaje a las carreras profesionales tanto de mi madre (Bellas Artes) y yo (Hª del Arte y Museografía).

Voy a hacer una lista de virtudes del Museum, un proyecto que esconde algo en cada plano de color.

cómo-tejer-intarsia

1. Museum Sweater: un proyecto viajero. 

Si te animas a tejerlo querrás llevarlo siempre en tu maleta, porque siempre-siempre-siempre provoca algo allá por donde va. Es un jersey que acapara miradas, suscita conversaciones, crea lazos…

No querrás dejarlo en casa durante el fin de semana mientras lo tejes y siempre luce bien en las fotos.

cómo-tejer-intarsia

2. Museum Sweater: un proyecto para conectar contigo misma.

Tiene un poder especial para crear conexiones, no sólo entre tu mente y tus manos (que es de la más importante), también entre tú y quienes lo tejen al mismo tiempo, entre tú y quienes se animan a tejerlo después de vértelo puesto, entre tú y la persona a la que se lo has tejido

Aunque debo decir que en un 90% es un proyecto que teje para una misma, al menos la primera vez. Porque puedes conectar contigo a partir del trabajo del color, nosotras ofrecemos algunas combinaciones de color, pero tú tienes la opción de tejerlo sin materiales para trabajar tu personalidad a partir de los colores que elijas.

cómo-tejer-intarsia

3. Museum Sweater: un proyecto para desenmarañar cualquier duda tejeril.

El curso online está preparado para que tengas todo el material de apoyo necesario y que una vez que te pongas resuelvas todas las dudas tejeriles a “nivel pro” de una vez. Desde trabajar el cruce de hilos, a aprender a combinar colores, a crear formas y que queden simétricas…

Una vez que estés dentro sabrás que la expresión que siempre utilizamos ¡No hay proyecto imposible! adquiere más sentido que nunca. Un reto tejeril para perder el miedo y dar un paso más en la autonomía tejeril, desde el conocimiento, la técnica y el diseño.

cómo-tejer-intarsia

4. Museum Sweater: la geometría tejeril en tus manos.

El trabajo didáctico de este curso está pensado para que tú el día de mañana puedas hacer lo que te propongas en materia tejeril, la geometría y la simetría ayudan a fomentar el orden y el diseño. Nada mejor que aprender una buena base para después poder dar el salto y hacer lo que tu mente se proponga.

El curso tiene diferentes niveles para trabajar adaptado a tus intereses, podrás zambullirte de lleno en el trabajo de adaptación de tu talla y manera de tejer, o bien seguir el paso a paso; podrás descubrir las diferentes maneras de combinar los colores (no hay 1 sola), trabajar en 2 o 4 colores, la imaginación no tiene límites. Un paso más en las costuras (Kitchener Stitch)…

cómo-tejer-intarsia

5. Museum Sweater: un trabajo tejeril que va más allá.

Si lo que buscas en tejer el proyecto de la primavera es técnica, aquí tienes un resumen:

Si hay una frase que nos han transmitido acerca de nuestro trabajo y que se repite en múltiples ocasiones es “que no nos guardamos nada“, con nosotras aprendes a tejer más allá de un patrón. Alguna de las cosas que podrás sumar a tu mochila tejeril si te unes a este curso son las siguientes:

  • Trabajar con varios ovillos al mismo tiempo. ¡Ojo! Sin que se líen.
  • Crear grandes planos de color.
  • Tejer en diagonal para crear diferentes formas.
  • Adaptación a tu talla y tu manera de tejer.
  • Cómo hacer un escote cuadrado.
  • Mantener la proporción del dibujo en base a tu muestra.
  • Una técnica para toda la vida repleta de posibilidades.
  • Y mucho más…

cómo-tejer-intarsia

Tienes toda la info de este curso aquí o bien pincha sobre la imagen.

¿Te animas a tejer tu Museum? Hoy abrimos inscripciones.

  • Con materiales: elige una de las 4 combinaciones disponibles.
  • Sin materiales: busca tus colores y crea tu propia combinación, única.
  • Grupo tejeril para tejer en compañía.
  • Asesoramiento personalizado por las diseñadoras de la prenda (una servidora y mi madre).

En este post te enseñamos otros diseños tejidos con Intarsia y puedes ver en los comentarios como es uno de los diseños que más motivan a tejer.

¿Quieres tejer con nosotras tu Museum Sweater?

cómo-tejer-intarsia

Apúntate a la 2ª convocatoria y teje el proyecto de la primavera. 

Te espero en los comentarios, como siempre.

Y recuerda, si eres de las que tejieron el Museum en la 1ª convocatoria tienes un mail especial en tu bandeja de entrada, y si fuiste una de las casi 300 tejedoras que participaron en el Proyecto Final, también. ¡No dejes de consultar tu mail! 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!