Con la llegada del calor no hemos podido evitar buscar nuevos puntos para tejer en estos días, y por petición popular hemos recuperado la iniciativa “1 punto nuevo, por lo que hoy inauguramos la versión veraniega de nuestros tutoriales con el paso a paso para aprender a tejer el Punto Entrelazado

Hace unas semanas os mostrábamos un muestrario especial en este post (puedes verlo aquí), y muchas nos habéis escrito para saber si íbamos a hacer los tutoriales y compartirlos, no hemos podido evitar haceros caso y durante este verano iremos viendo el paso a paso de muchos de estos puntos para que aprendáis a tejerlos y los pongáis en práctica. Nos encantará, como en ocasiones anteriores, ver vuestras muestras en Instagram, así que si lo pones en práctica recuerda:

Teje tu muestra, haz tu foto y cítanos (@pearlknitter) para que podamos seguir tus pasos, si además te animas a tejer una prenda con cualquiera de los puntos que veamos, estaremos felices de ver el resultado y que lo compartas con el mundo.

La ventaja de muchos de los puntos que veremos en las próximas semanas es que son igualmente válidos tanto para el verano como para el invierno, por lo que todo lo que aprendas puede ser la oportunidad de hacer crecer tu muestrario de puntos, si quieres saber cómo organizarlo te dejamos este post en el que te contamos la información que incluimos en el nuestro, puedes verlo aquí.

Vamos entonces a ver cómo tejer Punto Entrelazado, como siempre tienes información en texto + imágenes + ficha técnica + vídeo, para que sea lo más completo posible.

cómo tejer punto entrelazado

En la ficha técnica tienes vuelta a vuelta la muestra de Punto Entrelazado, estas son las abreviaturas:

  • PO: Punto Orillo. A partir de la vuelta 2 pasa el primer punto sin hacer del derecho, el último punto siempre se teje del derecho.
  • PD: Punto Derecho.
  • PR: Punto Revés.
  • L: Pasar 1 lazada.
  • PR + L J: Tejer juntos 1 punto revés y 1 lazada.
  • V: vuelta.
  • *_*: repetir de 1 * a otro *

cómo tejer punto entrelazado

** Todos las abreviaturas y lo que implican podrás verlo con claridad en el vídeo.

cómo tejer punto entrelazado

Con el Punto Entrelazado puedes tejer multitud de prendas veraniegas, es un punto entretenido que en las vueltas clave del dibujo protagonista te hace estar concentrada contando. Es uno de esos puntos que mezcla la concentración con la sencillez.

Una de las propuestas que tenemos es este jersey blanco con la espalda descubierta que ya conocéis.

cómo tejer punto entrelazado

Pero puede quedar igualmente bonito en pequeños detalles o en un top… Es cuestión de dar rienda suelta a tu imaginación y darle forma a tus ideas. 

cómo tejer punto entrelazado

Aquí tienes el vídeo con el paso a paso para que puedas tejer Punto Entrelazado.

cómo tejer punto entrelazado

Ya tienes toda la información necesaria para aprender a tejer Punto Entrelazado.

cómo tejer punto entrelazado

 

¿Te animas a tejer tu muestra y compartirla con nosotras?

Etiqueta tu imagen en Instagram con #1puntonuevocadasemana o #pearlknitter, y si quieres cítanos (@pearlknitter o @asuntakubb) para que podamos ver tus progresos. ¡Nos encanta saber que nuestros tutoriales te resultan útiles! 

¿Te ha gustado el Punto Entrelazado?

¿A que no es difícil?

¿Te alegra que vuelva la iniciativa #1puntonuevo Summer Edition? 

¡Te espero en los comentarios!

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero