Una semana más añadimos un tutorial a 1 Punto Nuevo Summer Edition. En esta ocasión vamos a ver cómo tejer Punto Nuditos, también conocido como Punto Flor

Nuestro muestrario de puntos sigue creciendo, la idea es hacerlo durante el verano, dedicándole sólo unos minutos a aprender un punto nuevo. Coge tus agujas, un ovillo que tengas por casa y observa el vídeo con el paso a paso.

Para completar la muestra tienes la ficha técnica, en la que detallamos vuelta a vuelta qué debes hacer para poner en práctica este punto.

El Punto Nuditos o Punto Flor es un punto sencillo, fácil de tejer y perfecto para combinar o para protagonizar una prenda completa, tú decides.

Tiene su base en el Punto Liso, y según el diseño que tengas en mente podrás hacer el dibujo más o menos repetitivo, depende del resultado que quieras obtener. También es una buena idea hacerlo de manera salteada, y que el dibujo en vez de ir con líneas alternas, sea un “salpicado” a lo largo de la prenda.

Aquí tienes la ficha técnica para tejerlo:

Cómo tejer punto nuditos o punto flor

Las abreviaturas son las siguientes:

PD: Punto Derecho.

PR: Punto Revés.

PO: Punto Orillo (el primer punto lo pasas sin hacer en PD, el último punto lo tejes en PD, a partir de la V2).

PJR: coger “x” puntos en PR juntos.

[…]: la información entre los corchetes significa que debes tejer lo que se indique sin sacar los puntos indicados de la aguja, tejiendo en ellos una serie de puntos, de esa manera consigues el efecto del dibujo.

V: vuelta.

 ** En el vídeo podrás observar el paso a paso para ver todos los movimientos.

Recuerda que aprender diferentes puntos, aunque por el momento no vayas a ponerlo en práctica en un modelo concreto, siempre te ofrece nuevas técnicas. El conocimiento tejeril va en ascenso a través de pequeñas prácticas que te llevan a nuevas ideas. Con cada punto nuevo que aprendas, casi sin darte cuenta, tu mente tricotante se irá activando: nuevas abreviaturas, nuevos movimientos, y un sinfín de posibilidades más para que la creatividad no decaiga.

Este es el vídeo con el que podrás aprender a tejer Punto Nuditos en menos de 5 minutos.

cómo tejer punto entrelazado

¿Te animas a tejer tu muestra y compartirla con nosotras?

Etiqueta tu imagen en Instagram con #1puntonuevocadasemana o #pearlknitter, y si quieres cítanos (@pearlknitter o @asuntakubb) para que podamos ver tus progresos.

¡Nos encanta saber que nuestros tutoriales te resultan útiles! 

¿Conocías este punto?

¿Te ha gustado?

¿En que tipo de prenda lo pondrías en práctica?

¡Cuéntanos en los comentarios! Seguro que nos sorprendes con alguna idea. 

 

Share Button

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero