Esta modalidad para tejer Punto Ondas en 2 colores es una versión del punto que vimos la semana pasada. Se teje de manera diferente aunque responda al mismo nombre, y el dibujo que crea este punto cambia con respecto al anterior. Si quieres aprender a tejerlo paso a paso, continúa leyendo.

Aprender a tejer el Punto Ondas solo requiere saber varios pasos previos: saber tejer Punto Derecho, Punto Revés, tomar 2 puntos juntos, pasar 1 hebra, y sobre todo saber elegir los materiales y los colores para combinar 2 lanas.

La taza que acompaña está muestra no es mía, es de mi hermano. A él se la regaló mi hermana, y yo siempre que puedo se la quito para tomarme un té. Me ha gustado elegirla para este punto porque cuando hicimos las fotos del vestido que hoy te enseñamos, las hicimos en el campo en el que él que ha trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo, allí pasamos unos días divertidos fotografiando nuestras primeras creaciones Pearlknitteras.

Este versión, como la de la semana pasada es muy popular entre prendas tejidas para bebés, pero como siempre os digo nos gusta cambiar lo que suele ser lo habitual para sorprendernos a nosotras mismas con resultados diferentes.

cómo tejer Punto ondas en dos colores

Siguiendo el esquema de esta ficha técnica podrás tejer una muestra de Punto Ondas en 2 colores, fíjate bien cuando debes utilizar el color 1 y el color 2, y atenta a las abreviaturas:

  • PJD: significa coger un nº determinado de puntos juntos.
  • 1H: pasar 1 hebra según te indique.
  • *X: repetir un nº concreto de veces.

cómo tejer Punto ondas en dos colores

cómo tejer Punto ondas en dos colores

Para tejer Punto Ondas en 2 colores, y en esta versión lo ideal es que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Elige bien tus materiales, puedes probar a mezclar dos lanas iguales (en el caso de la muestra es así, son lanas de la marca Mondial), o bien como en el vestido que te mostramos más abajo, combinar 2 lanas diferentes: una merino plus y una de mezclilla. Gran parte del mérito de que tu proyecto termine en buen puerto será la decisión de qué lanas mezclar, es la base de todo.
  • El Punto Ondas se ha utilizado habitualmente en prendas de bebé, pero con el vestido que te enseñamos hoy puedes ver que es un punto que puede dar 1 paso más y conseguir buenos resultados. Es cuestión de estudiar bien la idea y ponerla en práctica de la mejor manera posible.
  • Al estar trabajando en 2 colores siempre tendrás que tener en cuenta que el primer punto que hagas con la nueva hebra debes tejerlo, en vez de hacer el Punto Orillo (que es pasarlo sin hacer).
  • Teniendo el esquema básico a tu disposición, más el vídeo, puedes tejer tu propia versión de Punto Ondas, creando una onda mayor, dependiendo del nº de veces que pases la hebra y el nº de puntos que cojas juntos, el resultado será mayor o menor.
  • Es un punto muy recurrente para darle un toque diferente a tus creaciones laneras, puedes emplearlo en los bordes y puños, y tejer la prenda en sí con cualquier otro punto.
  • Para ponerlo en práctica tendrás que tener en cuenta que el nº de puntos a montar tiene que ser múltiplo de 17 + 2. 
  • Aprender a tejer este punto te dará herramientas para trabajar diferentes proyectos en distintas estaciones del año, al ser calado, dependiendo del material con el que tejas, podrás crear prendas adorables de primavera, o por ejemplo un gustoso y abrigado vestido invernal. Está en tus manos.

cómo tejer Punto ondas en dos colores

Este punto lo pusimos en práctica en una de las primeras prendas PearlKnitteras que tejimos, nuestro Lovely Dress, que tan bien ha lucido nuestra amiga Clarisa, o mi prima Gala, de hecho ella es ahora su dueña; aunque vive en Málaga, donde casi nunca hace frío como para ponérselo, pero siempre que viene a ver a nuestra abuela y vamos al pueblo aprovecha el frío de la sierra para presumir de diseño PearlKnittero.

cómo tejer Punto ondas en dos colores

Como ves combina una lana de mezclilla con una lisa; a este diseño le han salido muchas pretendientas, y no me extraña, porque suele quedar como un guante. 

cómo tejer Punto ondas en dos colores

El cuello alto tejido en Punto Elástico se convierte en uno de sus atractivos, me gusta cómo rompe con el diseño central del cuerpo y las mangas y luce un montón.

cómo tejer Punto ondas en dos colores

Podemos destacar que el uso del Punto Ondas en el cuerpo y las mangas le da ese toque divertido por el que recibe su nombre, con las onditas en el bajo y en los puños. Siempre he querido tener este vestido en color negro, quizás combinándolo con la lana de mezclilla que has visto en la ficha técnica y verás en el vídeo, creo que podría quedar muy bien.

cómo tejer punto ondas en dos colores

Aquí tienes el vídeo con el paso a paso para tejer la muestra de este punto y poder sacarle el máximo partido a tus ideas.

En esta ocasión tampoco hemos sacado 1 kit para tejerlo tú misma, sin embargo, como ya sabéis que tenemos formación a la carta a vuestra disposición, si quieres tejer tu propio Lovely Dress puedes escribirnos, y o bien hacemos un “¿Tejemos juntas?” o te guiamos en todo el proceso para que lo lleves a cabo desde casa, tutorizado, con vídeos, a través del mail

Tejer no tiene fronteras, y que tú puedas lucir este modelo es tan sencillo como que te pongas en contacto con nosotras.

¿Te gustaría aprender a tejer este vestido y darle tu toque eligiendo los colores a combinar?

¿Quieres poner en práctica una experiencia única para crear con tus propias manos una prenda de principio a fin?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

** Si aún no has participado en el II Concurso PearlKnittero aprovecho ahora para decirte que puedes hacerlo hasta el 30/11 a las 00.00, no sólo vas a aprender nuevos puntos, también puedes ganar 1 kit Pearlknittero ¿A qué esperas? 

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!