Hoy volvemos a ver un punto de los que hay bastantes versiones, el resultado puede ser similar, pero los movimientos para crear el dibujo son diferentes. Vamos a aprender a tejer Punto Ondas y descubrir algunas ideas para tejer con él.

Esta muestra la he querido acompañar de esta taza parisina, una de las adquisiciones kitsch de cuando estuve hace 10 años en París: mi taza de la Gioconda. ¿Y por qué la acompaño con este punto? Se trata casi de un ritual, quiero volver a París y empezar el 2015 allí, y quiero hacerlo llevando la prenda que te propongo hoy inspirada en el Punto Ondas: fiestera y diferente

El Punto Ondas se utiliza mucho para prendas de bebé, pero nosotras hemos querido tejerlo en otro tipo de prenda para que se vea que dependiendo del material, del color y del concepto que tengas, un punto que estás acostumbrada a verlo en mantitas o rebecas, se transforma en algo muy distinto

como tejer punto ondas

Esta versión de Punto Ondas se trabaja por bloques compuesto de una serie de vueltas, en la ficha técnica verás que la vuelta que marca todo el dibujo es la nº5, en la que se trabajan hebras (1H), o el Surjete Doble (que consiste en pasar 1 punto sin hacer del derecho, tejer los 2 siguientes juntos, montar el sin hacer sobre estos 2). Gracias a esta combinación se consigue el efecto curvo por el que nosotras conocemos este punto con el nombre de Punto Ondas.

como tejer punto ondas

como tejer punto ondas

Para tejer el Punto Ondas ten en cuenta lo siguiente:

  • Siempre tienes que montar puntos múltiplo de 8 + 1 + 2PO.
  • Puedes utilizarlo para toda la prenda o para los bordes, de manera que consigas el efecto ondas en el bajo o las mangas.
  • Es un punto que puedes utilizar tanto en invierno como en verano, pues según el material con el que lo tejas será más o menos calado. Es un punto que puede darte mucho juego si sabes combinarlo.

como tejer punto ondas

Cuando hicimos el tutorial del Punto Caracol os enseñamos 1 muestra de uno de los trabajos que teníamos entre agujas, hoy sale a la luz, pues combina ambos puntos: el caracol y el ondas. Está tejido en la misma lana que el Marina Chal, y está disponible en 2 colores más además del dorado: negro con brillo y plateado. 

como tejer punto ondas

El Punto Ondas lo hemos utilizado en los bordes, las mangas y la zona superior. Este diseño funciona como vestido o jersey, perfecto para brillar en estas fiestas con una prenda tejida por ti misma

como tejer punto ondas

Nunca pensé que me pondría algo dorado, pero esa sensación de ser 1 especie Ferrero Rocher mola. Me apetece empezar el año en París, no creo que pueda, pero por si acaso ya tengo un modelo preparado para la ocasión. ¿No has pensado en tejer algo para ti justo para estas fechas? A mí me gusta pensar que una noche como la Fin de Año, esté donde esté, podré lucir un vestido diferente, creo que es un diseño al que se le puede dar mucho uso. 

como tejer punto ondas

Lo que no tengo claro es si podré aguantarme las ganas de ver este diseño en negro o plateado, me dan ganas de tejerlo también en uno de esos colores, porque aunque siguiera el mismo patrón seguro que luciría diferente. ¿Y tú? ¿Te animarías a lucir en las fiestas una prenda tejida por ti? Será difícil coincidir con alguien que vaya vestida igual, y eso siempre es bueno.

como tejer punto ondas

Aquí tienes el vídeo para aprender a tejer el Punto Ondas.

Este diseño aunque está inspirado en 2 puntos de la iniciativa #1puntonuevocadasemana no va a salir a la venta como kit, queremos que si lo tejes sea algo prácticamente exclusivo. La lana utilizada es de temporada y tenemos unidades limitadas. Pronto tendrás noticias nuestras y de esta prenda fiestera, además de ser perfecta para una fiesta, también es ideal para disfrutar tejiéndola.

Te recuerdo que tienes toda la información para participar en el II concurso #1puntonuevocadasemana en este post, o pulsa sobre la imagen para averiguar cómo participar, todo lo que puedes aprender y lo que puedes ganar.

KITS PARA TEJER

 

Y recuerda que hoy termina la promo especial del pack de agujas más molón del mercado. ¡No lo dejes pasar! Es una buena oportunidad de adquirir las agujas más molonas al mejor precio.

pack de agujas para tejer

Me encantaría que me contaras si tienes planeado tejer algo especial para las fechas navideñas, algo que sea diferente, como nuestro vestido.

¡Te espero en los comentarios!

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!