Debo admitir que ha llegado el momento de tejer un chal, sí, sí, algo que no pensé que tejería nunca… Pero ya sabéis que tejer a mí me da una lección cada vez que cojo las agujas. Cómo casi todo lo que acaba pasando en mi vida tengo que hacerlo pasar por mi filtro particular, y hasta hace poco no era capaz de ver qué tiene un chal que otras prendas no tienen. Hoy te cuento mi primer acercamiento a cómo tejer un chal y alguna cosita más.

Cuando te adentras en el mundo tejeril descubres que hay muchos tipos de tejedoras, y casi todas muestran preferencia por tener un determinado tipo de prendas en sus agujas. Como es bien sabido por quienes nos acompañan desde el principio del camino pearlknittero, para nosotras diseñar y tejer jerseys, sweaters, vestidos… es decir, prendas ponibles y que hacen de tu armario un lugar único, es casi una debilidad; sin embargo, como en la vida misma vas añadiendo experiencias y en nuestro camino tejeril se ha cruzado el diseño y el planteamiento de tejer un chal -o varios-.

¿Quieres saber por qué ahora me llama la atención tejer un chal?

Hay una razón personal y muy sencilla detrás,

pero lo cierto es que me está descubriendo todo un mundo, y quiero compartirlo contigo.

cómo-tejer-un-chal-de-punto-a-dos-agujas

El motivo principal que avivó la llama por tejer un chal prendió tras una conversación con mi madre; ella, está inmersa en varios proyectos. Uno de mis favoritos es el diseño un jersey especial premamá, con posible uso posterior y que estoy deseando enseñar.

Y como madre me conoce a la perfección, y sabe que además de  ir tejiendo las prendas de BB-Pearl, la inspiración tejeril que nace desde dentro (puedes ver algún adelanto aquí), quería tejer algo para mí, sin preocuparme por mi talla, ni adaptaciones, ni nada. De manera muy acertada me sugirió que tejiera un chal. Ahí empezó todo…

cómo-tejer-un-chal-de-punto-a-dos-agujas

Con el paso de las semanas he ido saboreando poco a poco las mieles de tejer un chal, tanto desde el punto de visto personal, como desde el punto de vista técnico.

Personalmente resalto lo siguiente:

  • Me ha venido bien porque no he tenido que preocuparme de calcular y adaptar las formas a mi tan cambiante figura. Puedo tejer y sé que en cualquier momento me va a servir y le voy a dar uso.
  • Ahora que vivo en una constante montaña rusa de emociones, que mis horarios se han disparatado, que paso horas en colas de espera por el carrusel médico, siempre va bien tener un chal asomando en el bolso.
  • Tejer con agujas circulares cuando tienes cada vez más panza, y necesitas tener los pies por alto es una maravilla.

cómo-tejer-un-chal-de-punto-a-dos-agujas

Desde un punto de vista técnico y de perfeccionamiento del arte tejeril, estas son algunas de las ventajas:

  • Adquieres soltura con las agujas circulares, que son las idóneas para tejer un chal, ya que normalmente el nº de puntos aumenta de manera considerable a lo largo del proyecto.
  • Juego de ritmos con los aumentos y menguados.
  • Mayor conocimiento de fibras.
  • Un mundo para diseñar, formas de comenzar, mezcla de materiales, mezcla de puntos.
  • Trabajo por bloques, siempre perfecto para quienes encuentran en tejer  su auténtico mantra.
  • …y mucho más.

¿Qué te parecería si vemos todos estos temas poco a poco y los desgranamos en una serie de post temáticos? Ese es nuestro plan las próximas semanas.

cómo-tejer-un-chal-de-punto-a-dos-agujas

¿Cómo no caer rendida antes los encantos de un chal? 

¿Tú perteneces al grupo que se ha dejado seducir por este tipo de prendas?

¿Es aún una tarea pendiente en tu ajuar tejeril?

¿Quieres compartir con todos las ventajas que le encuentras a tejer un chal?

Espero tu experiencia en los comentarios, ya que tenemos preparada una saga de post relacionadas con este tema: cómo diseñar y tejer un chal de punto, iremos avanzando en los diferentes aspectos de esta nueva aventura tejeril en las próximas semanas.

Compartiremos el proceso de estos primeros diseños, y…

¿Quizás tejer un proyecto conjunto?

¿Te apetece?

¿Quieres conocer la experiencia de tejer un chal a través de Pearl Knitter?

No dejes de compartir tu impresión en los comentarios, y en los próximos días avanzaremos sobre este tema y lo que nos depara.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!