Parece mentira que perteneciendo al mundo del arte, atraída por los colores, las formas, las luces y todo el espectro de las manifestaciones artísticas del ser humano, cuando llega la hora de la verdad no salgo del color negro.

Nunca he considerado el color negro como un color triste, deprimente o negativo, para nada, aún hoy sigo siendo una gran defensora del negro. Si tuviera que agenciarle algún adjetivo que definiera la relación que mantengo con él sería acogedor. Envuelta en negro me siento siempre bien, y bueno, no es que me favorezca especialmente, mi pelo es muy negro, mis cejas también y mi piel es blanca-blanquísima, con lo cual el contraste es considerable, pero nunca me ha importado.

El problema se planteó, evidentemente, cuando decidí emplear mi tiempo en tejer prendas con mis propias manos. No podía tejerlo todo de color negro, imposible, me estaría perdiendo gran parte del disfrute de lo que significa trabajar en el mundo textil, dónde parte del encanto reside en la maestría de combinar colores. Tanto el Merino Maxi como el Merino Plus de Lanas Mondial tienen una amplia gama de colores para perderse en ellos.

combinar colores            combinar colores

Podéis imaginaros la aventura que suponía elegir los materiales de trabajo junto a mi madre, y que cada vez que me preguntara: ¿Cómo lo combinamos? ¿Qué color le va? Mi respuesta siempre fuera la misma: ¡Negro! Ante semejante situación no olvidaré el rostro de mi madre, ni aquella  mirada, cuando me espetó:

“Niña, ¿en qué momento de tu vida perdiste la noción del color?

Ahí sí que todo se volvió negro en su peor acepción. Fue como si todo mi fondo de armario pasara por mi cabeza, imagen a imagen, desde el momento en el que comencé  a comprarme la ropa hasta hoy. Todo era negro, excepto algunos vaqueros y poco más, era negro-negrísimo. Aún no he encontrado la respuesta a la pregunta que me hizo mi madre, pero a veces no tienes que encontrar respuestas para todo, sin embargo encontré otra cosa: soluciones para combinar colores.

Y aquí es donde el punto tejido entra en juego, voy descubriendo maneras de relacionarme con otros colores. No podréis negarme que esta primavera estamos de lo más colorido. La semana pasada me visteis con el fantástico Kit para tejer Maya Sweater dándole vidilla al negro con el amarillo(en el post dónde os comentaba cómo empezar y terminar un proyecto lanero. ¡Sí, esa tan blanca soy yo!).   Hemos querido ampliar  combinaciones de colores de esta prenda con el algodón Aviso de Phildar. Ahora podéis tejer el Kit Maya Sweater en 3 combinaciones más.

nuevos-colores-3 Nuevos-colores-1 nuevos-colores-2

¿Cuál os gusta más? ¿Con cuál os quedáis?

Sabéis que una de las tareas que conlleva tejer es seleccionar bien tus materiales, empezando por el color, seguido del algodón y la lana, su torsión y el grosor de la aguja que mejor le vienen. Es un trabajo de conjunto, por eso no se puede decidir a voleo, de ahí que haya que hacer muestras, y probar una y otra vez hasta que encuentras la combinación de colores adecuada. El resultado de nuestro trabajo para que vosotros también podáis hacerlo son nuestros patrones y kits para tejer.

Quiero celebrar la primavera y la llegada del color a mi vida de un modo especial, de la mano del rosa en dos versiones diferentes: rosa claro y magenta. Os presento el conjunto Mafalda, compuesto de Sweater y Short. En cualquier otro momento de mi vida hubiera apostado por incluir el negro, al menos en el short, sin embargo ¡Aquí lo tenéis! Rosa y Rosa, estoy hecha una valiente. Está tejido en Punto Bobo y con otro algodón que es una delicia: Croisiere de Phildar.

Kit para tejer                       Kit para tejer

La combinación de ambos rosas no da un resultado  cursi, todo lo contrario, el fucsia le da fuerza y el rosa lo contrarresta, de manera que encuentra el equilibrio perfecto, fomentado además por la geometría del diseño.

El color ha llegado a mis días y le dan alegría y diversión a todo lo que tejo, como a lo que también me pongo.  Este es otro de los motivos por los cuales estoy  feliz de ser 1 Pearl Knitter. No abandonaré el negro, somos una pareja indisoluble, pero seguiré avanzando en este camino de aprender a combinar colores, mezclar y disfrutar para crear prendas pensadas y tejidas por mí, y después contároslo todo y ser partícipe de vuestro camino tejeril.

¿Acaso no es un verdadero placer crear tu propia ropa tal y cómo te gustaría?  

Prendas que tienes en mente y es imposible de encontrar en ninguna tienda.

No tiene precio, es toda una experiencia, y está en vuestras manos vivirla.

Mañana será el lanzamiento oficial del kit para tejer del conjunto Malfalda en nuestra shop, si quieres disfrutar de todas las ventajas de ser 1 Pearl Knitter no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter. Como cada viernes irá cargada de sorpresas, mañana primer patrón Mini-Pearl gratuito, y además algo muy interesante relacionado con nuestro kit para tejer el conjunto Mafalda. 

pearlknitter¡No te pierdas nada!pearlknitter

  

 

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún color que nunca os falla? ¿Qué pensáis del negro? ¿Creéis que el punto tejido a mano es una de las formas más divertidas para investigar el mundo del color?

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!