Que me encanta Molla Mills no es un secreto, que adoro sus proyectos y su imagen, tampoco. Sin embargo, hoy revelo mi lado oscuro en relación al tejido, y ella y su libro Crochet Moderno, tienen mucho que ver. Te lo cuento en este post. 

Y es que mi actividad habitual en relación a tejer siempre es a dos agujas, pero, hoy desvelo un secreto: a veces hago ganchillo. Sí, no siempre mis ovillos saltan a las agujas rectas o circulares, a veces se lían en el ganchillo y entonces me relajo y me olvido de que tejer para mí va más allá del trabajo. 

Resulta inevitable que cuando tu hobby y tu trabajo son la misma cosa, relajarse al 100% ante un proyecto es difícil. Cuando tejo a 2 agujas disfruto mucho, claro, como una enana, pero mi cabeza siempre está a dándole vueltas a nuevos proyectos, nuevas ideas, maneras de investigar, avanzar, reinventar…  Así que el ganchillo es mi cara B, mi dark side. Lo habitual en el mundo tejeril es que cuando haces crochet llamas “lado oscuro” a las 2 agujas, sin embargo en mi caso es al contrario. Y Molla Mills en parte es la culpable.

Hace ya tres años que escribí una entrada sobre Molla Mills y su trabajo (puedes verlo aquí). Desde entonces estaba deseando tener su libro Crochet Moderno, y ha tenido que pasar todo este tiempo para tenerlo entre mis manos. La espera ha merecido la pena. 

Crochet Moderno está cargado de conocimiento y diversión a partes iguales. Sus 260 páginas que incluyen:

  • Las bases del ganchillo: herramientas, hilos recomendados, puntos básicos…
  • Incluye 32 proyectos para la decoración de tu hogar, desde jarrones, cojines, alfombras a complementos como bolsos, fundas para móviles…
  • Instrucciones paso a paso de cada proyecto con su ficha técnica. 

Mi inmersión en el mundo tejeril fue con una aguja de ganchillo. También me enseñó mi madre. Ya lo he contado más de una vez, me amenazó con enseñarme a tejer para que abandonara la mala costumbre de pellizcarme los labios con las manos. Aprendí los puntos básicos e hice muchos grannies, también flores, algún corazón y alguna mariposa. Pero rápidamente las dos agujas me arrebataron el corazón en forma de vocación y ya no hubo vuelta atrás.

Con el tiempo me he dado cuenta de que no es que abandonara el crochet, no, simplemente lo había desplazado a un lugar privilegiado: el del disfrute 100% libre de cargas, de presiones y de autoexigencia. 

No practico crochet tan a menudo como me gustaría, pero cuando le dedico mis momentos son puro amor y entretenimiento.

Hoy muestro algunos de los proyectos del libro de Molla. También debo agradecer la guía de mi hermana, que es más crochetera que yo, y que siempre está ahí para echar un cable. Ella también tiene su libro Crochet Moderno, de hecho se lo regalé a ella antes de tener el mío propio. 

Alfombra Hexagonal: todo un éxito. El diseño original es el blanco y negro, pero amarillo y negro no queda nada mal. 

Este proyecto aparece en la pág. 110, y cuenta con detalladas instrucciones, y el paso a paso con imágenes. 

Se puede tejer con trapillo o cuerda, y se recomienda la aguja del nº 10.  En este caso es trapillo. Y la idea de hacer una versión con un material más fino no deja de rondarme la cabeza. Como centro de mesa no quedaría nada mal. 

Este jarrón adorable, que me hace sonreir siempre que lo veo, me parece lo más. 

Poder tejer un objeto tridimensional, que sea bonito, que tenga utilidad y que te haga sonreir, creo que es el compendio perfecto de una actividad creativa que hagas con tus propias manos.

Este jarrón lo puedes encontrar en la pág. 62, es una variación de las cestas, está hecho con trapillo y tal y como indica en las instrucciones, es muy consistente

En mi caso es el destinado a custodiar mis amadas agujas de punto. Pronto haré una mini versión para las agujas de ganchillo. 

Alfombra redonda: es una versión más pequeña que la del proyecto de la pág. 102. Pero el resultado es igualmente bonito. 

Eso sí, el proyecto original es una delicia, tejido con cuerda y en color hueso me parece precioso. Además este incluye una sugerencia de lo más apetecible para crear una alfombra de tamaño grande: 6 alfombras como esta, más 2 pequeñas para que sirvan de unión, te dará el resultado de una alfombra de grandes dimensiones. (Ya estoy previsualizando cómo quedaría la entrada de mi casa con ella)

Crochet Moderno de Molla Mills forma parte de la colección de libros que toda crafter quiere tener en su estantería: GGDIY, de la editorial Gustavo Gili. Una colección de libros que va en aumento y que cada vez introduce títulos más atractivos y sorprendentes. 

Así que si tú también quieres hacerte con el tuyo, es muy sencillo: solo tienes que pulsar la imagen y te lleva directamente a nuestra shop, en la que desde hoy podrás encontrar este libro para el deleite de mentes y manos creativas que estén deseando incorporar proyectos como lo del Molla Mills que te hacen la vida cotidiana más agradable. 

El libro contiene desde proyectos con trapillo, cuerda, hilo. Y tienes información de calidad de principio a fin: 

  • Tipos de hilo.
  • Tipos de puntos.
  • Cómo hacer asas y ojales.
  • Tipos de herramientas.
  • Cómo poner cremalleras.
  • Abreviaturas.
  • Proyectos que van desde cestos, alfombras, pantallas de lámpara a bolsos de lo más apetecible.
  • Las últimas páginas están dedicadas a ponerse en forma para que tus manos y muñecas no sufran al hacer crochet, y también cómo poner etiquetas en tu producto final.

Para mí es muy completo, y aunque sea pesada, un placer a la vista, no habrá proyecto que no se te antoje. 

Crochet Moderno de Molla Mills es para ti si…

  • Quieres dar un aire nuevo a la decoración de tu hogar y hacerlo con tus propias manos.
  • Quieres disfrutar de proyectos originales que son un deleite para la vista y tus manos.
  • Quieres aprender mientras obtienes resultados rápidos.
  • Quieres añadir a tu librería un ejemplar precioso y que sólo te dará buenos momentos.

Ya te he contado como el crochet a mí me sirve para desconectar y seguir disfrutando de mi proceso creativo, tener la manos ocupadas y la mente despejada. Seguiré compartiendo nuevos proyectos que quiero hacer, todos los del libro están en mi lista de deseos…

Puedes encontrar el libro en nuestra shop, si lo adquieres ahora podrás contar con un bono descuento del 10% en cualquiera de nuestros productos, los actuales o los que están por venir, ya que tiene validez hasta el 31/12/2017. Te enviaremos tu bono junto con el libro.

**Todos los envíos se harán después de Semana Santa. 

¿Y tú? ¿Conocías a Molla Mills y su libro? ¿Lo tienes?

¿Has puesto en práctica alguno de sus proyectos? ¿Eres como yo y te gusta tanto tejer como hacer crochet?

¿Cuál es tu preferencia?

Yo prefiero las 2 agujas para crear prendas de ropa, pero para proyectos de decoración sin duda tengo preferencia por el crochet.

¡Te espero en los comentarios! Como siempre. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!