Hemos vuelto. Después de 10 meses sin publicar, sin casi decir “pío” en las Redes Sociales, después de echar mucho de menos el blog y todo lo que conlleva el trabajo en Pearl Knitter, aquí estamos. ¿Quieres saber qué ha pasado, qué hemos estado haciendo y qué queremos hacer a partir de ahora? Te lo cuento en este post. 

La última vez que publiqué en el blog fue el 16 de Junio de 2016, 2 días antes de convertirme en madre. No estaba previsto así, pero lo cierto es que Eduardo llegó con más de un mes de antelación, y no fue en circunstancias fáciles, de un día para otro tuvieron que operarme de urgencia, y todo eso nos trastocó bastante. Después de nacer pasamos casi 1 mes viviendo en el hospital, él en una incubadora y nosotros allí las 24 horas del día. Dormí todas las noches en el hospital, y esos días, con semejante mezcla de sentimientos no se me van a olvidar en la vida.

volver a tejer a 2 agujas

Así de delgadas eran sus piernas con mes y medio. Ahora está bien hermoso y sano como una pera.

El verano pasó volando, días calurosos, noches en vela, encuentros y desencuentros con la lactancia materna, y todo lo que podéis imaginar que implica la maternidad. Y pasaron los meses de calor para dar paso al otoño, que nos aguardaba con una triste experiencia: enfermedad, pérdida… Todo era complicado. Muchos cambios en muy poco tiempo. 

Recuperar fuerzas nos llevó un tiempo, tenía que escuchar y apoyar a mis seres queridos e invertir mi energía y mi fuerza en que mi pequeña familia estuviera lo mejor posible. ¿Dónde nos llevó eso? A otra mudanza (hace 1 año os contaba cómo me iba la vida en el campo, puedes verlo aquí). No habían pasado ni 10 meses cuando de nuevo me puse a empaquetar. Encontrar la casa perfecta y convertirla en nuestro hogar también ha requerido mucha atención. 

volver a tejer a 2 agujas

Y ha sido ahora, en nuestro aniversario oficial cuando por fin he dado el paso de volver a la vida online. Esta semana hace 3 años desde que la web se hizo pública, aunque llevábamos un año ya trabajando. Ya han pasado 3 años desde nuestro primer post en el que explicaba por qué nos llamábamos Pearl Knitter. Desde entonces todo ha cambiado mucho, pero la esencia es la misma

Me ha costado volver, pero no por falta de ganas. Cuando paras tanto tiempo tienes la sensación de que has perdido mucho, te martirizas, te haces reproches, te cuestionas si podrás volver a hacer lo de antes…

Cada vez que quería dar el paso me encontraba con que me había perdido algo, que había faltado y fallado en los grandes hitos del mundo online:

  • No estuvimos en las rebajas de verano.
  • No estuvimos en el inicio de la temporada de Otoño.
  • No participamos en el Black Friday, ni promociones por el estilo.
  • No preparamos la Navidad.
  • No hubo novedades de Año Nuevo, ni rebajas.
  • Tampoco San Valentín…

¿Pero, es eso realmente importante? 

Cuando estás dentro de la vorágine de trabajo sí, claro, es importante estar y participar en aquellos acontecimientos con los que te sientas a gusto.

Pero lo que no era importante era utilizar todo aquello como freno. 

De hecho en estos 10 meses la web ha seguido recibiendo visitas, porque el contenido sigue ahí, siendo útil, y eso siempre sienta bien y anima a volver.

Hemos seguido recibiendo suscripciones a nuestra Newsletter (que también volverá esta semana).

He recibido muchísimos mails, preguntando cuándo ibamos a regresar, cómo estábamos, diciendo que nos echaban de menos. Y esa ha sido una de las mayores motivaciones que he tenido. 

Y como ya me he torturado bastante por todo este tiempo de inactividad, te diré que hemos estado en calma, pero no hemos dejado de trabajar. El perfil de @asuntakubb (mi madre, 50% de Pearl Knitter) es una muestra:

Puedes seguir a @asuntakubb pinchando aquí.

Ella ha seguido dándole a las agujas, esperándome pacientemente hasta que yo volviera a estar preparada, como buena compañera de trabajo y madre. Un montón de ovillos han tomado forma de mantitas, chales, jerseys…Avances que espero poder compartir con todos en las próximas semanas. 

Yo por mi parte vuelvo a mi red social favorita, también Instagram, dándole vida a mi perfil personal, además de llevar la cuenta de @pearlknitter, puedes encontrarme en @claramatcub, donde comparto mi día a día de otra forma. En estos meses en los que el tiempo siempre parecía ser escaso, la cocina ha sido una de mis salvaciones. A través de las recetas sentía que podía proponerme una meta y cumplirla en poco tiempo. Todo un descubrimiento.

Como ves, estos meses no han sido fáciles, pero ahora que hemos vuelto estamos dispuestas a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, con muchas ganas de compartir nuevos proyectos, nuevas inquietudes, colaboraciones, y mucho más…

Si aún no estás en la Newsletter Pearlknittera puedes sucribirte en el recuadro de aquí abajo, este viernes volveremos a tu buzón de entrada, como en los viejos tiempos.

Me alegra infinito volver a estar aquí y me encantaría saber de ti, cómo has estado y qué has tejido estos meses.

Te espero en los comentarios, como siempre.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!