¿Y tú dónde vas a tejer este verano? ¿Te has planteado dónde, qué y cuándo vas a tejer tus proyectos? Con la llegada de la época estival las tejedoras, acostumbradas a tener siempre algo entre nuestras agujas no nos dejamos impresionar por el calorPodemos tejer en cualquier parte.

Quien tenga una relación cercana con una tejedora lo sabe, nuestro equipaje siempre reserva un espacio extra -y prioritario- para nuestros ovillos y nuestras agujas. Da igual si vas a la playa, a la montaña o a pasar el verano de un sitio a otro montada en un avión. Tus materiales y tus proyectos van contigo.

Toca tomar decisiones complicadas, sabes que no puedes llevar los 10 proyectos que tienes empezados y que no puedes cargar con un montón de ovillos por si se te cruzan los cables poder tejer otra idea. Sin más remedio tienes que tomar conciencia del tiempo, del lugar y, sobre todo, del espacio. Probablemente tu familia, tu novio o tus amigos estén hartos de tener que hacer hueco en el maletero para “tus cosas”.

Seguro que habrás escuchado en más de 1 ocasión una frase que suene a reproche: “Pero…¿para qué cargas con eso? Si después no vas a tejer nada?” Y en ese momento pones los ojos en blanco, porque sólo tú sabes que tus labores son la compañía perfecta para el verano.

tejer en verano

¿Acaso no pasas el invierno robando horas al sueño para tejer esa última vuelta?

¿Todavía no se han dado cuenta de que puedes tejer en el metro, el coche o el autobús?

Tejer en verano es un must para gritarle al mundo que tejer a todas horas no es una “pájara” que te ha dado, que como todo el mundo lo hace ahora, pues tú también lo haces. No, no. El verano es el momento en el que las tejedoras asumimos que no podemos parar de tejer, que esto ya no es un simple entretenimiento y que forma parte de nuestro día a día como comer y beber. 

Quizás un día olvides incluir el bocata en la nevera de la playa, pero no olvidarás tu bolsa con el proyecto que estés tejiendo. Puede que te resistas una y otra vez a meter los pies en el agua, porque lo que quieres es seguir tejiendosin límite de tiempo, sin pensar en que tienes que hacer la compra, sin pensar que vuelves a entrar al trabajo a las 16.30, sin pensar en que por la tarde tienes que hacer malabarismos para cumplir con todas tus tareas…

tejer en verano

El verano llega y con él viene el tiempo extra en el que las horas te cunden como nunca, los cms de largo de tu proyecto empiezan a crecer como la espuma, tú misma te sorprendes de que cuantas más horas tejes, más rápido vas. En verano los 289 puntos que se cuentan en tus agujas circulares no dan miedo, suenan a música celestial…

 En los días vacacionales puedes tener diferentes opciones para incluirlas en tu equipaje:

  • Los proyectos que te has jurado a ti misma que terminarás antes de que llegue el otoño.
  • Los nuevos retos que has decidido poner en marcha.
  • Aquel diseño que te guiñó el ojo desde una revista el 17 de abril y que estabas deseando tejer. 

El verano, para una tejedora, es un cúmulo de oportunidades tejeriles, porque sabes que al contrario de lo que la gran mayoría piensa, tú no dejas de tejer, tú aprovechas para tejer más y más.

tejer en verano

Con la llegada del calor empezamos a acaparar miradas en las piscinas o en la playa, porque hay que reconocerlo, si durante el resto de estaciones cuando tejes en un bar, en una sala de espera o en el bus, ya te miran, cuando tejes en verano causas mucha más curiosidad.

¿Y qué me dices de las preguntas y comentarios que escuchas por tejer? Abundan los profanos en el tema tejeril, esos que te preguntan: ¿y tú coses? -por favor… se dice tejer, hacer punto, tricotar o calcetar, pero ¿coser?- O el que te dice ¿y qué haces con la lana? ¿no te mueres de calor? Preguntas y respuestas hay para todos los gustos, pero está claro que quienes tejemos podemos compartir anécdotas una detrás de otra, aunque normalmente sólo nos hacen gracia a nosotras.

Este verano yo voy a disfrutar diferentes destinos, y en todos y cada uno de ellos voy a tejer.

  1. La ruta comienza en el aeropuerto rumbo a Alemania, si puedo tejeré en el avión.
  2. Puede que de Alemania vaya en tren a pasar unos días a París, por supuesto tejeré en el trayecto.
  3. A mi vuelta a España pasaré el mes de agosto entre Sevilla, donde no podré sobrevivir sin chapotear en una piscina por el calor, donde por supuesto pienso montar mi campamento base surtido de tinto de verano, agujas y ovillos en una hamaca bajo una sombrilla.
  4. Lo compaginaré con visitas a mi pueblo, Higuera de la Sierra, donde siempre tejo con mi abuela, al resguardo del calor entre los gruesos muros de una casa antigua, de esas que cuando entras sueltas un suspiro y dices ¡Que bien se está aquí!
  5. Y quizás me anime a ir a Málaga, mi ciudad adoptiva durante muchos años y que echo de menos, allí tejeré en la playa.

tejer en verano

Con este plan de verano no me queda más remedio que pensar muy bien mi equipaje, seleccionar qué proyecto tejeré en cada lugar. Hasta ahora nunca me lo había planteado así, pero este verano pretendo unir mis viajes y vacaciones con lo que tejo, estoy segura de que eso hará que mis proyectos tengan algo especial, y me ayuden, como si de una foto se tratara a revivir las experiencias y sensaciones que me depare este verano.

Porque tejer es como la vida misma, y por eso yo me veo de un lado para otro montando puntos, tejiendo una vuelta y después otra…

Si quieres este verano podemos tener un plan tejeril en común, este fin de semana cerramos las inscripciones para tejer el Museum Sweater. Puedes ver toda la info del curso aquí o pulsar sobre la imagen.

qué tejer en verano

Me encantará que a lo largo del verano compartas con nosotras dónde y qué estás tejiendo, para eso puedes utilizar la etiqueta #yotambiéntejoenverano cuando subas una foto a Instagram, también puedes citarnos @pearlknitter, para que así podemos seguirnos la pista mutuamente y aunque cada una esté en un sitio sigamos al tanto de nuestras aventuras tejeriles.

Para empezar… ¿Dónde vas a tejer tú este verano?

¿Qué anécdotas te han ocurrido cuando te han visto tejer a más de 38º y en bañador?

¡Te espero en los comentarios!

Comparte con todos tu experiencia de tejer en verano, seguro que nos sorprendes con algo.

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!