The Sewing Box Magazine (antes El Costurero) es uno de los referentes craft de nuestro país, es una publicación en papel que reúne tutoriales, entrevistas, recetas, y por supuesto, patrones de punto. Hoy quiero contarte un poco sobre mi relación con el equipo de TSB, aprovechando que su último número acaba de salir a la venta. 

El equipo de TSB y yo tenemos varias cosas en común, en primer lugar todos somos de la misma ciudad: Sevilla, y en segundo, nuestro amor por las labores y todo lo que tenga que ver con la creatividad. En mi caso tengo predilección por el punto, y tengo la suerte de que cada vez más,  The Sewing Box incluye en sus publicaciones patrones y entrevistas a tejedoras, que me interesan o son un maravilloso descubrimiento.

No fue hasta hace 1 mes que tuve la suerte de conocer a todo el equipo de TSB en persona. A pesar de haber vivido en la misma ciudad durante años, y tener intereses comunes, mi relación con ellos se limitaba a la de cualquier seguidora que esperaba con ganas la salida de un nuevo nº para comprarlo. Los tengo todos, y los que me faltaban los he recibido esta semana. 

Antes de Navidad empecé a colaborar con ellos, y hemos estrechado lazos, nos hemos intercambiado muchos correos, y hasta les grabo audios contándoles lo que se me pasa por la cabeza. Y finalmente nos conocimos, pude hablar cara a cara con Anabel, Roberto y Clara. Y sin darme cuenta pasaron 4 horas como si hubieran sido unos escasos 15 minutos. 

Ahora colaboro con ellos, y no solo con lo que te voy a contar hoy, también con un proyecto del que aún no puedo hablar, pero que va a ser genial, y por supuesto, tendrá que ver con tejer

Cuando fui a conocerles a su espacio de trabajo iba nerviosa, llevaba muchas cosas apuntadas, y hay que tener en cuenta que yo lo que sabía de ellos era lo que me dejaba ver su revista, es decir, un montón de cosas interesantes del panorama craft, pero no demasiado acerca de sus vidas, intereses, o maneras de estar en el mundo. Una vez que puse un pie dentro de la oficina pude ver que desempeñan su trabajo con pasión, y ahí surgió un nuevo flechazo.

Las paredes llenas de ilustraciones bonitas, las portadas de los nº´s publicados, cajas, ovillos… Los ojos se me iban a todas partes hasta que empezamos a hablar. Me sentí totalmente arropada porque escucharon con interés todo lo que quería contarles. Cuando tienes un proyecto como el mío, en el que tienes ideas pero a veces no las herramientas suficientes para llevarlas a cabo, te puedes sentir frustrada. Aquel día supe que había encontrado un tesoro: unos buenos aliados para seguir creando, y aunar fuerzas

Empezamos tomando café y terminamos brindando con 1 botellín. En medio de esas dos cosas hablamos muchísimo. Yo les pregunté sobre cómo surgió la idea de la revista, qué horario tenían, si comían en la oficina… Todo me daba curiosidad, y me quedé con más preguntas en el tintero, pero ya se las haré, porque me han prometido venir a pasar un día al pueblo en el que vivo

Ahora cuando veo la firma de Anabel en la editorial, o cuando miro los créditos y sé de qué se ha encargado cada uno, no puedo evitar que me salga una sonrisa. 

Y el pack especial que han preparado acompañando a su último número es la excusa perfecta para hablaros un poquito más sobre ellos y sobre nuestra relación. Porque al final, lo importante son las relaciones, y cuando colaboras con otras marcas, o cuando escribes acerca del trabajo de otros profesionales, tan importante es lo que se ve, como lo que no se ve.

Así que este pack que incluye 5 de los nº´s de TSB me ha servido para hacer un recorrido cronológico sobre su evolución, ver las diferencias entre el nº 4 y el nº 11. Además de empaparme de todo lo que incluyen estas publicaciones, he hecho una lectura en paralelo sobre cómo ha ido evolucionando el mundo Craft desde hace unos años hasta hoy.

Así que desde hace una semana digamos que tengo sobredosis de inspiración y la necesidad imperiosa de hacer cosas con mis manos, ya sea una receta, ganchillo, tejer, o redecorar mi espacio de trabajo con las láminas que incluyen.

Vamos a hacer un breve repaso del contenido del pack:

 

  • Nº4 El Costurero.
  • Nº5 El Costurero.
  • Nº8 The Sewing Box
  • El especial Cinema Style
  • Nº 11 The Sewing Box.
  • Además de 1 ovillo de Trapillo Trap-Art
  • Entras en el sorte de una máquina de coser muy chula (puedes verla pulsando el botón de abajo, y de paso ver todo el pack)

Comenzaré mi repaso con el último nº, que en portada tiene una fantástica ilustración con Fabricación de Imaginación como protagonista. Esa melena pelirroja es como un torbellino de ideas.

Pero más allá del bonito comienzo, nada más pasar el índice me encuentro con una mirada especial, la de Emilie de Lehandmade. Sigo desde hace años a esta tejedora, soy una enamorada de sus fotos, de su estilo, y siempre me llamó la atención que no suele mostrar su rostro. 

¿Por qué Emilie? Si ya estaba cautivada, esa mirada ha terminado de conquistarme, bueno, eso y su mega patrón para tejer una manta que encontrarás en este número. La sigo en Instagram, pero una entrevista te regala saber más sobre el trabajo de otra persona. Y su manera de ver este mundo me ha gustado mucho.

Al seguir leyendo me encuentro con otra tejedora de las que te arrebatan el corazón, es Alicia, @alimaravillas, a quien conozco personalmente, y eso siempre es una alegría cuando casi todas mis relaciones son online. Ella hace crochet, y sobre todo es una persona con un alma sana, es alegre y disfruta de cada momento. En la entrevista podrás saber más de ella, es maestra, y está muy comprometida con su trabajo. No te cuento más, porque en TSB nº 11 lo tienes todo, y merece la pena.

Por no hablar del patrón de esos calcetines que llevamos viendo meses en Instagram y que por fin todo el mundo va a poder tejer. 

TSB nº 11 incluye además varios patrones de punto de Laura, de @knitandpepper, a la que vas a poder conocer un poco más a través de sus prendas. Son desenfadadas y para el día a día, es decir, prendas que siempre viene bien tejer y tener.
Además de todas las novedades del nuevo nº, podrás tener un montón de cosas más si te haces con el pack (puedes verlo todo aquí).

Yo he seleccionado algo de cada nº, solo como ejemplo, porque hay mucho más en cada uno de ellos.

Por ejemplo uno de mis favoritos es el nº 8, que incluye varias recetas de Ofelia Bakery. Para quien no conozca a Elena, la persona que está detrás de este establecimiento, solo le diré que es referente en Sevilla, que es donde hicimos la sesión de fotos para nuestra web, y que es el sitio perfecto para deleitar sus magdalenas, tartas, galletas

Pero si te pilla lejos no pasa nada, en este nº incluido en el pack vas a encontrar las recetas de Elena de varias de sus especialidades. ¡Genial! Este fin de semana me meto en la cocina y estas galletas no se me resisten.

Si te ha entrado curiosidad, y quieres ver ya qué incluye el pack desde la página de TSB, pulsa directamente en el botón de abajo.

Dentro del pack una de mis publicaciones favoritas es Cinema Style, si te gusta el cine, además de tejer o te quieres animar con la costura, esta recopilación es perfecta para ti.

Está muy cuidada, las fotos son muy bonitas y cada prenda está inspirada en una película. Es una manera de tejer o coser muy interesante, porque te aporta un extra.

Esta boina de @andoliando es un ejemplo de lo que puedes encontrar en el interior de Cinema Style.

Me pongo a escribir de todo lo que hay en el pack de TSB y se me olvida comentar algunas cosas importantes:

  • El pack con las 5 publicaciones en papel es una oferta limitada, solo estará disponible unas semanas.
  • Incluye 5 publicaciones, además de 1 ovillo de Trap-Art.
  • Entras en el sorteo de una máquina de coser la mar de bonita.
  • El precio: 29.90€ incluye los gastos de envío (son 5 publicaciones por el precio de 3, sin gastos de envío + 1 ovillo, y un montón de contenido molón: más de 50 patrones de punto, ganchillo y costura entre todos los nºs). 

A mí me hace ilusión ofrecerlo desde Pearl Knitter, porque siento que cumplo varias de mis metas: dar a conocer el trabajo de otras tejedoras, apoyar el trabajo de una editorial como TSB, y porque cuando algo me gusta, y tiene un precio molón, pues está bien compartirlo. Además colaboro con ellos, así que todo esto forma parte de las mil cosas que Pearl Knitter supone para mí de cara al trabajo. 

Hay diferencias entre unas publicaciones y otras, en algunas hay más recetas, en otras guías de tiendas, en varias un montón de ilustraciones bonitas que puedes utilizar, y conforme han evolucionado, aunque era siempre algo habitual, abundan más los patrones y los proyectos con paso a paso.

Pero hay algo importante que no ha cambiado en ninguna de las publicaciones: dar a conocer siempre a la persona que está detrás de cada marca o proyecto, y ofrecerles un espacio para llegar a mucho más público. Hay que recordar que TSB se traduce al inglés y al francés, es decir, que siempre ayudan a abrir una puerta al mercado internacional.

La verdad es que 1 proyecto como éste, que nace del esfuerzo de tres personas: Anabel, Roberto y Clara, y de colaboradores a los que admiro, como Clara Montagout, o con fotografías como las de Somos Luz Fotografía, tienen un encanto especial, es innegable.

¿Conocías el trabajo de The Sewing Box Magazine?

¿Eres de las que los sigue desde que se llamaban El Costurero?

¿Tienes todos los números? ¿Hay alguno que sea tu favorito?

Tanto si los conocías, como si no, te he contado cómo ha sido mi experiencia con ellos, te he adelantado que mis colaboraciones con ellos no terminan aquí, algo grande que está por venir

Me pregunto ¿te gustaría que Pearl Knitter apareciera en el próximo número?

A mí me encantaría ver que un proyecto nuestro sale en papel, y rodeada de muchas crafters con talento.

¡Ahí lo dejo! En la próxima publicación saldremos de dudas, o veremos si lo he conseguido.

Mientras tanto, si quieres conocer su trabajo de cerca, tejer un montón de patrones y tener este pack en tu biblioteca, sin gastos de envío y en 24/48 h

¡Es tu momento!

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!