Quienes siguen la trayectoria pearlknittera desde hace tiempo saben que siempre he dicho de mi actividad tejeril que es egoísta. ¿Por qué? Porque todos los diseños que me planteo en un 99% son para uso personal, es decir, pensados y tejidos para momentos concretos de mi vida, casi todos tienen una razón de ser y han nacido con un motivo concreto. Pero desde hace un tiempo algo dentro de mí me está haciendo cambiar el rumbo, y ahora quiero tejer para otras personas además de mí. Te cuento el motivo en el post de hoy

Cuando hablaba con otras tejedoras siempre me quedaba la sensación de que yo era un poco “siesa”, pues en toda mi vida tejeril y después de haber tejido un montón de proyectos muy pocos han sido para regalo. Tampoco es que me sintiera mal del todo, pero si es cierto que se me pasaba por la cabeza que mi actividad lanera no correspondía a una de las virtudes que siempre se asocia a tejer: hacerlo para otros y lo que esa experiencia conlleva.

También es cierto, y sin querer justificarme, que tejer para mí, y poner en las agujas las ideas que se me ocurrían era una vía de escape, una forma de canalizar mis pensamientos, mi manera de ser y de estar en el mundo, ya que durante años, como cuento en nuestro about, me negué el placer de disfrutar de cualquier actividad manual.

Nadie puede negar que tejer tu propia ropa y saber dar forma a tus ideas satisface personalmente a niveles máximos.

tejer para otros

Pero el 2016 trae muchos cambios, y como Pearl Knitter es  nuestra manera de vivir, nuestro día a día y nuestra trayectoria profesional van de la mano, tejiendo nuestro camino hacia nuevos horizontes; entre ellos y el más importante, es que tengo unas ganas tremendas de tejer para otras personas, en concreto para quienes van a formar mi familia.

tejer para otros

En verano, si todo va bien, seré madre, y es tal la sensación de estar embarazada que el Amor me rebosa por los poros, y pienso que no puedo darle la bienvenida a mi criatura de mejor manera que tejiendo para él.

¿Qué ideas pondremos en marcha?

¿Cómo será tejer para un bebé?

¿Que recuerdos me vendrán a la cabeza cuando dentro de un año lo vea con sus prendas pearlknitteras de invierno?

No quiero ponerme en plan mística, pero si tejer para mí ya tenía unas connotaciones importantes con respecto a cómo vivo, crear algo en mis agujas a la par que estoy creando vida en mi interior, se me antoja toda una aventura.

tejer para otros

Las prendas que mi madre ha tejido para mis sobrinos ya me suponen un punto de partida, recordar como disfrutan con las iniciales de sus nombres tejidas, o con los motivos de sus jerseys… En este post del 2014 hablaba precisamente de tejer prendas infantiles, y aunque en su momento me lo propuse, lo cierto es que no tejí nada de lo que aquí contaba. Puedes verlo pinchando aquí.

tejer para otros

Así que esta es mi manera de dar la bienvenida al 2016, compartiendo con todos el mejor plan que he tenido hasta ahora.

Poco a poco iremos recuperando la rutina de publicaciones, son muchos cambios y toca ajustar calendarios y proyectos. Aquí tienes algunos adelantos del mes de enero:

  • Estamos preparando un suculento e irresistible concurso pearlknittero
  • Volveremos a abrir las inscripciones de nuestro Flash Project – Tejer para brillar (puedes verlo aquí) con materiales.
  • Abriremos las inscripciones para tejer algunos de nuestros proyectos, si te quedaste fuera, no dejes que el invierno se pase sin tejerlos, con cada uno de ellos aprendes algo nuevo y das un paso más en tu autonomía tejeril.
  • Queda muy poquito para enseñaros The Love Project, un proyecto muy especial.
  • Y mucho más…

Para estar informada de todo lo mejor es que te suscribas a la Newsletter, ya sabes que quien está en la lista Pearlknittera siempre tiene ventajas.

Ahora me encantaría saber de ti, tú ya sabes algunos mis planes tejeriles y mi mejor plan del 2016.

¿Te has propuesto algo especial?

¿Has tejido para otros? ¿Te gusta tejer prendas infantiles?

¿Tienes alguna petición concreta para que la llevemos a cabo?

Te espero en los comentarios, como siempre.

Share Button