Aquí vamos recogiendo todos los testimonios y experiencias tejeriles que nos van llegando. Si tú también quieres estar aquí ¡únete! Tanto si has adquirido algunos de nuestros, como si hemos tejido juntas, has venido a algún taller o simplemente disfrutas con nuestros tutoriales y Revista Gratuita. ¡Nos encanta recibir mails y fotos de vuestras creaciones!

Conoce más de quienes nos acompañan en esta aventura tejeril.

Maite vive en Madrid, se apuntó a nuestro primer ¿Tejemos Juntas? para tejer su Bite Sweater. Vino a pasar unos días a Sevilla y buscamos el momento de encontrarnos y conocernos personalmente, para hablar de tejer y de lo que no es tejer… ¡Gracias Maite por tu visita!

Quisiera deciros que mi experiencia tejiendo, acompañadas desde la distancia, me ha parecido fantástica. Tenía miedo cuando me embarqué en el proyecto, junto con otras cinco personas, de tejer un jersey que me había encantado cuando lo mostrasteis en la web. Sin vuestra ayuda la misión me hubiera parecido imposible. Aún no lo he acabado pero la experiencia ha sido estupenda. El grupo que habeis creado me ha parecido una idea genial. Me he sentido acompañada siempre. Y de los videos y explicaciones no puedo más que deciros que son fabulosos. Aquí vais a tener una knitaholic para tiempo.
Un beso para las dos.

Maite Vizcaino.

Ángela nos sorprendió con una propuesta atrevida y arriesgada… Lejos de llevarnos las manos a la cabeza nos propusimos hacer de su petición toda 1 aventura tejeril. Mejor que te lo cuente ella misma…

Hola, hoy vengo a hablaros de la última experiencia tejeril a la que me he sometido. Y ya os adelanto que es la mejor experiencia que he tenido tejiendo en muuuuuuchos años. ¿Qué os parecería tejer en compañía? ¿Con una taza de té, charlando y en corro con un par de amigas? Pero eso no es todo… Qué os parecería si además esas amigas lo supieran TODO acerca del punto y os ayudaran con vuestra labor, solucionando todas vuestras dudas y ayudándoos a tejer justo la prenda que tenéis en mente? Bien, pues en eso consiste tejer con Pearl Knitter, si si si… Os cuento mi caso: era un lunes por tarde, y se me presenta de improviso la posibilidad de ir a pasar el fin de semana a Plasencia, para mi que soy de Alicante… Lo primero que pensé por supuesto fue en el jamón, el cordero y el resto de delicias gastronómicas que ofrece la zona… Y lo segundo EL FRÍO!! Busqué mentalmente en mi armario, y nada, busqué online un jersey enorme, gustoso, caliente… No encontré el que tenía en mente, así que cambié de opinión y decidí tejerlo yo misma… Tarea sencilla ¿verdad? De eso nada, monada! Ni patrones, ni tutoriales, ni nada, no encontraba lo que se ajustaba a lo que yo había visualizado en mi mente…   Y ahí apareció Pearl Knitter, creéis que se echaron atrás cuando le conté mi “locura”? Que quería un patrón para un jersey que no había visto en ningún otro sitio que no fuera mi mente y que además lo quería hacer en 5 días (mejor dicho, en noches, porque yo trabajo todo el día) Ni locas! Al contrario! Me animaron!!! Me dijeron que era posible e inmediatamente se pudieron a ayudarme, me aconsejaron acerca de los materiales, las calidades, medidas, me fueron preguntando como si leyeran en mi mente y ese mismo lunes ya estaba trabajando en MI JERSEY, pero…no os penséis que eso es todo… Noooo, me guiaron en todo el proceso, cada ratito tenía un mail preguntándome cómo iba… Resolviendo mis dudas…nos mandamos fotos y porque yo soy tímida que sino hubiéramos hablado por skype! Jajajaja

 

Te sientes acompañada, no tejes sola!

Hay quien dice que hacer punto te aísla, así noooooo!! 

  Ni que decir tiene que es mi jersey favorito de todos los tiempos, y que además voy a repetir, se acabó el tejer sola! Se acabó buscar en millones de blogs y de webs, como se hace esto o aquello, sentirse decepcionada cuando no encuentras lo que tienes en mente… Ahora tejer si que es la maravilla de las maravillas.

Ángela - Treinta y Tantos y Olé

Beatriz se apuntó tejer su Bite Sweater junto a otras 4 PearlKnitteras, el color que eligió fue el vino, y su prenda está progresando, lista para ser un regalo muy especial, aunque creemos que la experiencia le ha gustado tanto que va a repetirlo para quedárselo ella misma. 

No conozco a mucha gente de mi entorno que teja. Sí que tengo algunas amigas que lo hacen, pero en general, siento que es una actividad bastante solitaria. Por eso la idea de tejer juntas me enganchó desde el principio y, la verdad, me ha gustado aún más de lo que pensaba. Por muchos motivos. Compartir un proyecto es muy positivo, ver a las demás ir avanzando a la par que tú, ver cómo todas nos enfrentamos más o menos a las mismas dudas, problemas y alegrías. Compartir fotos y pensamientos ha sido muy divertido. E inspirador. Además, las sesiones y los videos explicativos son muy claros y fáciles de seguir. Y el apoyo de Clara y Asunción ha sido clave en el proceso. Saber que tienes alguien ahí, detrás, dispuesto a ayudarte en lo que haga falta, anima muchísimo y te apetece avanzar y avanzar. Incluso en momentos de desesperación (como cuando tienes que deshacer toda una tarde de trabajo), saber que otras han pasado por lo mismo y poder compartir los sinsabores del punto con gente que sabe mucho más que tú es un aliciente maravilloso. Y por último, y no por ello menos importante, los materiales. Qué lanas tan bonitas y fáciles de trabajar. En resumen, una experiencia muy positiva, que seguro que repetiré.

@nisi501

Beatriz - Terra Incógnita

Gala es una malagueña que ha descubierto a través de enfrentarse a su primer proyecto lanero algo muy importante. Pasa los días entre libros, escribiendo en su blog o impartiendo clases. Después de su primera experiencia tejeril ha averiguado algo. ¿Quieres saber qué? 

Tejemos juntas no es solo un curso. Tampoco es un simple patrón. Tampoco es un tutorial. Y tampoco es un programa para tejer. Tejemos juntas es todo y nada a la vez.

Es más que un proyecto lanero, porque es un camino personal que se recorre acompañada por dos grandes maestras y buenas compañeras. Los patrones están escritos de modo fácil de entender. Además están acompañados de vídeos prácticos que facilitan el aprendizaje. El grupo privado de Facebook es un canal de motivación, un escaparate donde mostrar el avance de tu proyecto y un lugar donde desahogarte si hace falta o para pedir consejo. Y las maestras, Clara y Asunción, están siempre atentas y dispuestas a ayudarte en el proceso de tejer.

Pero ¿Tejemos juntas? Para mí ha significado algo más personal. Tejer ha significado una vuelta a mis orígenes y por tanto al conocimiento de mí misma.

Procedo de una familia de profesoras y de tejedoras. Estudié periodismo para desquitarme de la profesión generalizada en la familia. Años más tarde, asumí que mi verdadera vocación era la enseñanza y la escritura. ¿Tejemos juntas? Ha supuesto un regreso a mi infancia cuando mi madre me enseñó por primera vez a coger las dos agujas para hacerme una bufanda de color naranja fosforito. Esa bufanda, creedme era imposible, no había por dónde cogerla. Años han pasado desde que volví a las agujas. ¡Y lo he hecho a lo grande! Tejiendo patucos. La prenda familiar por excelencia. Mi abuela, siempre nos ha regalado patucos.

Entre aumentos y disminuciones, los pensamientos iban y venían. Ideas que se perfilaban y se marchaban. En el proceso de tejer hay vida, como decía Pessoa, “me desenrollo como una madeja multicolor”. Entre vuelta y vuelta, me he reconciliado con mi yo femenina y por ende con todas aquellas mujeres que me han acompañado en la madeja de mi vida. Me he perdonado y he perdonado. He echado afuera las culpas  entre ovillos. Me he reconciliado conmigo misma y he reconocido una incapacidad para finalizar proyectos al no ser capaz de rematar con la aguja lanera mi proyecto. Ahora lo sé, porque tejer me ha abierto los sentidos a la percepción. Me cuesta rematar un proyecto lanero, y por tanto vital. Y ahora que lo sé, tengo que rematar, porque “vivir es hacer punto de media con una intención de los demás. Pero, al hacerlo, el pensamiento es libre, y todos los príncipes encantados pueden pasear por sus parques entre zambullida y zambullida de la aguja de marfil de pico al revés. Punto de ganchillo de las cosas… Intervalo… Nada…” (Pessoa, Libro del desasosiego)

Así que ¿Tejemos juntas?, es un camino a nuestro interior, es un camino de vida por recorrer y es un camino que entre vuelta y vuelta te depara sorpresas. ¿Tejemos juntas? Es la vida misma.

 

Gala González

Periodista, Bloguera y Profesora, Galadevil, 101 huellas para pensar

Isabel, desde Baleares, fue la pionera en probar nuestro servicio de Adaptación de Patrones, desde entonces no ha parado de tejer proyectos Pearlknitteros.

Los patrones son muy fáciles de interpretar, no hace falta tener un máster tejeril para tejerlos. En otros patrones es un lío. Con la Hole Manga fue la primera prenda de “cuerpo” que tejía para mí, y terminé el proyecto, gracias a vosotras. Con la adaptación de patrones, disfruté tejiendo la misma prenda para mi hija y para mí. Me adaptasteis a la perfección las dos tallas resolviendo mis dudas, y estando atentas en cada momento, era como si os tuviera a la vuelta de la esquina pero en formato onlineTejemos juntas: cuando me llegó el patrón de la Winner Snood y me dijisteis que era de nivel avanzado, se me cayó el mundo encima. Pero al ponerme a ello se me fue quitando el miedo y casi no necesité ayuda tejeril. Ha sido una pasada con la aguja (lápiz) auxiliar adelante, atrás y iba tejiendo los rombos en relieve. Y con el hilo que me aconsejásteis a distancia me quedó igualita que la del kit.

Isabel- Recetas para alérgicos sin trazas

Tanto los Talleres Presenciales como los Cursos Online son para nosotras la oportunidad de conoceros y tejer siempre en compañía. Nos gusta enseñar lo que mejor sabemos hacer y siempre creamos ambientes de grupo de los que salen amistades para siempre

El taller basado en el Mega Kit son cuatro proyectos sencillos, rápidos de hacer y la mar de resultones. Válidos para hombres y mujeres, adultos y niños, divertidos, entretenidos y los suficientemente rápidos para que el proyecto no se eternice y tu cojas confianza para querer pasar al siguiente nivel. Me he quitado el miedo, que es mucho, he aprendido a aumentar (que no sabía), a hacer un patuco de una sola pieza (siempre pensé que eran varias), en fin… ¡me ha encantado sentir que soy capaz de llevar los cuatro a cabo sin problemas ni apenas (o nada) dificultad, gracias a que los patrones están explicados de forma muy sencilla y que vosotras, tampoco lo hacéis nada mal. 🙂 En un futuro cercano quiero aprender a tejer en 2 o 3 colores al mismo tiempo. Tejer una prenda más ambiciosa (1 jersey), Quiero seguir en un Taller de Punto continuo, en el que vayamos aprendiendo de todo según nuestras necesidades e intereses., Nivel Avanzado ¡ya!

Vanessa - Renata Enamorada

Wedding Planner & Crafter

Voy a seguir tejiendo siempre que use los puntos aprendidos (punto del derecho, del reves, aumentar puntos y reducciones). Creo que estoy preparado para hacer cualquier patrón. Yo recomiendo el Mega Kit o los talleres, explico como que entras en el curso y sales sabiendo tejer y con 4 prendas hechas por ti. Cualquier otro medio no es tan eficaz. Por supuesto, da mucha satisfaccion aprender algo tan tradicional, productivo, divertido, relajante….Supongo que tejeré para hacer regalos y me tejeré algo para mi de vez en cuando, pero no creo que me lleve todo el dia haciendo punto. Mi siguiente paso es tejer el diseño que tengo en mente con vosotras tutorizando y guiando el proceso.

Álvaro

Arquitecto.

Alicia, tiene varios Kits en su poder, también 1 de nuestras prendas tejidas a mano. El primer Kit fue el conjunto Sky & Beanie Mittens, que tejió en un fin de semana. Es una tejedora valiente, y se atreve a combinar diferentes colores. 

 

Estoy encantada con los diseños de Pearl Knitter, son bonitos, originales y con lanas de calidad. Pero eso no es lo mejor, sino los detalles que las diferencian. Patrones muy bien explicados  y un servicio postventa increíble, tuve una duda al realizar el kit y me lo resolvieron ese mismo día. Sin duda las recomiendo.

Alicia

Conchi es una tejedora eficaz, imparable, seguíamos su trayectoria por Instagram, y no paraba de sorprendernos con nuevos proyectos: calcetines, jerseys ¡Es una tejedora imparable! Acostumbrada a tejer proyectos minuciosos con agujas del 2,5, un día decidió probar con las agujas del 20.

 

Hacía tiempo que tenía la idea de tejer una manta para mi hijo. Pensaba hacer una de grannies, con restos de lana. Pero no encontraba nunca el momento de comenzarla. Cuando vi la Winter Blanket me pareció perfecta: ya había hecho un par de cuellos con lana y agujas del número 20 y fueron rápidos de tejer, un par de horas. Una manta me llevaría un poco más de tiempo, pero no tanto como la de grannies. Encargué el kit, que llegó muy rápido y me puse manos a la obra. En lugar de las agujas rectas que venían en el kit preferí utilizar las circulares que ya tenía, porque me resultaban más cómodas. Aprendí cosas nuevas, como tener cuadrados alternando colores y unirlos mientras tejía. Hubo una cosa del patrón que no entendía y escribí un correo para consultarla. Me atendieron con rapidez e incluso me enviaron un vídeo para aclararme más mi duda. Acabé un poco cansada de manejar agujas tan grandes (normalmente tejo con un 2’25). El esfuerzo valió la pena: mi hijo quedó muy satisfecho con su manta y cada mañana, cuando termina de desayunar, espera el momento de ir  al instituto envuelto en ella.

Conchi - k2together

Vanessa es una apasionada de todo lo crafter y handmade, así lo demuestra en todos los eventos y bodas en los que trabaja haciendo felices a los enamorados. Hace tiempo que descubrió que estaba enamorada de las agujas…

 

Nunca pensé que sería capaz de tejer un sweater… ¡Mi propio sweater! No era capaz de pasar a un proyecto un poco más complicado de lo que podía ser una sencilla bufanda, especialmente porque no entendía los patrones. ¡Y he conseguido hacerme un sweater! Y es que los patrones de Pearl Knitter están escritos de una forma súper sencilla y fácil de entender,  adecuado a cada nivel para que puedas ir aprendiendo y avanzando en la técnica poco a poco. Los kits vienen con todo lo  que te imaginas, no te faltará ni el último botón para la pieza que estés tejiendo y puedes elegir el color de cada modelo además de que todos los diseños son ¡chulísimos! ¡Ya estoy pensando en mi próximo proyecto!

 

Vanessa-Renata Enamorada

Wedding Planner

 

Javier es diseñador gráfico, fotógrafo y amante de lo original y diferente. Quiso que le tejiéramos una prenda muy personal y significativa. No tuvimos miedo; 28 ovillos y muchas horas de trabajo hasta tejer la prenda que le hace feliz.

 

 

Como amante del diseño y de lo original, siempre quise tener una prenda que se identificase con mi personalidad. Fue ahí cuando descubrí a las Pearl Knitter, dos profesionales de la lana que me abrieron un mundo de posibilidades. Mi primera idea fue recordar una prenda que cuando era pequeño heredé de mi abuelo. Era una rebeca de lana que siempre me acompañaba. Así que me puse a pensar como aunar un diseño original con una prenda del pasado. A partir de un boceto que hice, fueron ellas las que con mucha imaginación y mucho cariño comenzaron a trabajar en lo que sería MI PEARL KNITTER. Punto a punto y con mucho mimo crearon una prenda digna de los mejores diseñadores, una prenda que me hace sentir orgulloso además de especial, tan especial como ellas… solo puedo decir GRACIAS.

 

Javier Sierra

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

¡No he podido sentirme mas identificada! Apenas sin tiempo para tejer: tres hijos por debajo de 3,5 años, trabajo y Máster… Gracias por vuestro trabajo, me emociona que salgan bien proyectos-apuestas tan bonitos como el vuestro y que lo enfoquéis de una manera tan generosa, con una estética tan fresca y cercana y tan buen rollo. ENHORABUENA. Fan incondicional desde Sevilla!

Rosana

¡Gracias a vuestros tutoriales he aprendido un montón de puntos diferentes! Al recibir la Revista en la Newsletter me he animado a tejer algunos proyectos, estoy deseando empezar y cuando tenga más práctica tejer algunos de vuestros kits, o ¿por qué no? ¡Atreverme con un jersey! Es todo muy clarito y lo hacéis todo muy fácil y comprensible. ¡Gracias por ser tan generosas!

Ana

Mireia nos ha escrito a menudo, siempre tiene palabras de agradecimiento para nuestros post y tutoriales. Encontrarse con personas como ella por el camino es una alegría, siempre con una sonrisa virtual y palabras amables. Gracias a nuestros tutoriales ha tejido un gorro con Punto Olas, y en la imagen también luce los mitones de la revista PK MGZ que recibió por estar suscrita. 

¿Qué decir de Pearl Knitter? Nos conocimos de casualidad, un dia por el facebook vi un anucio y lo miré. ¡Y desde ese momento me cautivó!
Los domingos era como esperar el regalo de reyes, ilusión y sorpresa. Un punto nuevo cada semana me ha ayudado mucho, aprendo puntos nuevos y los patrones me encantan!! Y Clara me ayuda en todo,no he probado ningun kit aún, pero si algún punto no me sale con un simple mail, Clara me brinda su ayuda. Sólo me queda que algún día hagamos un encuentro de Pearl Knitter ¡Estaría encantada!!
Muchos besos.

 

Mireia

PATRONES GRATIS PARA TEJER

Únete a la comunidad PearlKnittera. Recibirás contenido gratuito y de calidad para tejer más y mejor. Y si quieres enviarnos imágenes y tu historia para compartirla con todos, estaremos encantadas. ¡Únete a la comunidad Knitter más divertida!

¡Te estamos esperando!

  

 

 

Si tú también has disfrutado de nuestro Blog, tutoriales, kits, la revista, o hemos tejido juntas. ¿Te animas a contárnoslo? Si áun no estás en la lista PearlKnittera… ¿Quieres unirte y disfrutar de lo lindo con todos nosotros?

¿Te apuntas a tejer más y mejor?

  

Más información sobre este curso

¡Quiero saberlo todo!