Muchas veces me escriben preguntando qué nos inspira a la hora de hacer nuestro trabajo, y cuando te dedicas a esto, la inspiración puede estar en todas partes, es cuestión de que te guiñe el ojo y tú estés avispada. Otras tantas, tienes la suerte de que existan personas que reúnen en su manera de hacer todo lo que te gusta; y Lindsay Degen es un ejemplo. ¿La conocemos? Estoy segura de que no te va a dejar indiferente.

Lindsay Degen diseña y teje, y a la vista está que se divierte, no me cabe duda. El hecho de que su última colección se llame “Friendship is magic” y cobre protagonismo Mi pequeño Pony (!!!) deja bien claro que la diversión y el colorido da lugar a prendas increíbles. La conocí a través de Pinterest, hace ya bastante tiempo, y hasta hoy me había quedado con las ganas de escribir sobre ella. (Puedes ver otros Knitters Brutales pinchando aquí, mi tablero de Pinterest especial).

A Lindsay le enseñó a tejer su abuela a los 13 años, y se ve que desde entonces tuvo claro a qué se quería dedicar, ya que se formó en la Escuela de Diseño de Rhode Island y más tarde en el Saint Martins de Londres. Volvió a Nueva York y a partir de 2012 ha diseñado 2 colecciones por año.

Trabaja principalmente con tricotosa, con colores fuertes y chillones, con formas imposibles pero ponibles.

lindsay-degen-knitwear-desing

Fuente imagen: Tumbrl de Lindsay Degen

Me entusiasma su trabajo por muchos motivos, uno de ellos es que sus vídeos de presentación, los catálogos, las imágenes, y ella en sí, siguen una misma línea. Es fácilmente reconocible y permite identificar su trabajo sin esfuerzos. Por supuesto detrás de cada imagen o vídeo se percibe que hay mucho trabajo de concepto, de color, de estilo, etc. Esto me parece fundamental.

lindsay-degen-knitwear-desing

Ejemplos de la colección Spring 2016 ¡Ahí vemos al Pequeño Pony!. Fuente imagen aquí. 

Y para que veáis la colección en movimiento aquí tenéis un vídeo:

Pero esto es sólo una parte de todo lo que me gusta de Lindsay Degen. Puedes encontrar en su web todas las colecciones, información, vídeos, etc. Unos de los aspectos más atractivos de su web es el muestrario de puntos: me ha conquistado. Es el resumen perfecto traducido en formas, sin ir más allá, la esencia de su trabajo.

lindsay-degen-knitwear-desing

Fuente de la imagen 

Pero si todo esto sigue sin ser suficiente para que se entienda porqué me gusta tanto su trabajo, atención: también existe BabyDegen, y es que, como sabéis, en estos momentos en los que estoy 100% involucrada con BB_Pearl, la inspiración tejeril que nace desde dentro, encontrarme con diseños para niños así de divertidos y diferentes, no puede darme más alegría. En realidad el diseño de Degen me hace recordar mi infancia y el carrusel de prendas flúor, con muñecos, colorines, geometría, cometas, y mil cosas más, que mi madre y mi abuela me tejían. No eran prendas infantiles al uso, eran derroche de creatividad, diversión y puro amor. Y sin duda en BabyDegen encuentras mucho de esto:

lindsay-degen-knitwear-desing

BabyDegen, las creaciones infantiles de Lindsay Degen. (fuente de la imagen)

Pero…¡Eso no es todo! Y es que Lindsay tiene ese algo más que tanto me gusta: da un paso más allá en lo que al diseño textil se refiere, y es que a través del punto también ha creado esculturas. Ella, como muchas otras mujeres, ha sabido encontrar en lo textil una manera de trabajar su Arte. Estas son algunas de sus esculturas, también puedes encontrarlas en su web.

Esta parte de su trabajo es una de las que más me interesa en relación a mi parte tejeril investigadora (y por ahora privada): mis estudios sobre la relación entre Arte, Tejer, Mujeres… Y de lo que hace tiempo os hablé en “De lo Textil al Texto“. Es lo que más trabajo me cuesta compartir, quizás también porque es mi pasión más complicada; sin embargo, cuando veo el trabajo de mujeres como Degen, se me encoge el estómago.

lindsay-degen-knitwear-desing

Esculturas Lindsay Degen. Colección 2015 (fuente)

Como creo que su trabajo se puede disfrutar mucho con los vídeos de sus colecciones, aquí te dejo 2 de mis favoritos. Puedes ver más en su web.

Colección Invierno 2013

Colección Invierno 2012

Resumiendo, esta es una lista de todos los motivos por lo que Lindsay Degen me gusta:

  1. Es ingeniosa, parece que hace lo que realmente le gusta y le apetece.
  2. Sus colecciones, vídeos e imágenes están cuidados y muy bien definidos.
  3. BabyDegen, su colección es igual de divertida, alejada de las prendas típicas de bebé.
  4. Realiza esculturas textiles.

Y respondiendo a esas preguntas que muchas veces me han hecho, me inspiro en el trabajo bien hecho, en el que va más allá, en el que reúne las cosas que me apasionan.  Identifico cuando algo es fuente de inspiración si mi cerebro echa humo al verlo y me entran ganas de salir corriendo a hacer fotos, a tejer, a escribir… 

Espero que te haya gustado el trabajo de Degen tanto como a mí.

¿Conocías a esta diseñadora?

¿Te animarías a llevar sus diseños?

¿Me cuentas qué te inspira a ti?

¿Sabes identificar claramente tus claves para inspirarte? 

Te espero en los comentarios, como siempre.

Seguro que si compartes tus métodos de inspiración tejeril ayudas a otras tejedoras. 

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!