Este otoño desvirtualizamos nuestra alma tejeril en varias mercerías de nuestra geografía. Es una colaboración con Lanas Rubí, que ofrece la posibilidad a todas las mercerías o espacios laneros (independientemente de que trabajen con ellos) de llevarlos a cabo. Nosotras hemos diseñado 4 patrones, y hoy te los muestro en este post, además de publicar la lista de mercerías provisional donde se realizarán los encuentros. 

Ya sabes que nuestra actividad es un 80% online y un 20% offline. Ese 20% lo reservamos para encuentros de tú a tú, donde nos impregnamos de la energía de tejer juntas cara a cara. Nos encantaría poder ir a todas las ciudades en las que tenemos seguidoras y tejer una tarde con ellas, eso no es posible, pero gracias a Lanas Rubí tenemos la oportunidad de que 1 pedacito de Pearl Knitter se teja en diferentes mercerías.

 

 

Estaremos presentes en forma de patrón, que es como estar presente en cuerpo y alma para 1 tejedora

Voy a enseñarte los 4 diseños que hemos realizado para que se lleven a cabo los Meeting Creativos de Lanas Rubí:

  • Son 4 complementos (1 gorro, 1 cuello, unos mitones y unos calentadores)
  • Todos se tejen con 1 solo ovillo.
  • Todos están diseñados para ser tejidos con agujas circulares, de manera que en los encuentros se enseña o se afianza la técnica continental.
  • Hay diferentes puntos (mariposa, calados, ochitos, elástico…) y se trabajan con técnicas como el magic loop, los cruces para hacer dibujos de ochos, montaje de puntos, cierre, etc.

 

Y ahora 1 ronda rápida de preguntas y respuestas para que quede todo claro.

  • ¿Qué son los Meeting Creativos? Son encuentros laneros offline que se desarrollan en diferentes mercerías de nuestra geografía (encontrarás el listado provisional de participantes al final del post).
  • ¿Cómo se puede participar? 
  1. Como alumna inscribiéndote en la mercería que más te interese.
  2. Como mercería, apuntándote a CLUBi de Lanas Rubí, el espacio que esta marca de lanas destina a mercerías y blogueras, donde siempre proponen planes y retos tejeriles. Te inscribes aquí y ellos contactan contigo (no es necesario ser cliente, ni tampoco hacer 1 pedido mínimo para realizar los Meeting, solo el material necesario para llevarlo a cabo según el nº de tejedoras que se apunten.
  • ¿Cuándo son? Cada mercería participante organiza su calendario como más le conviene, igual que el precio del taller. Cada mercería decide el precio además del ovillo del proyecto a realizar. Contacta con la mercería más cercana que vaya a realizarlo y reserva tu plaza. Los encuentros se desarrollaran a lo largo de los próximos 3/4 meses. 
  • Los patrones entran dentro del taller, es decir, son gratuitos para quienes participen en el Meeting.

Lanas Rubí da todas las facilidades a las mercerías que quieran apuntarse, desde el envío de 1 de los proyectos, con elpatrón y el material, hasta los carteles promocionales, así como incluir la mercería en un listado especial de su web para que sea visible a todos. 

 

¿Por qué hemos participado en esta iniciativa? 

Porque esta temporada en Pearl Knitter quiero dedicar un espacio (aunque sea virtual) a las mercerías y los puntos de encuentro para tejer en grupo, porque me parecen una parte fundamental del mundo tejeril y porque creo que estos espacios, los que precisamente hacen de intermediarios entre tejedoras y ovillos, las mercerías o espacio laneros, muchas veces son los grandes olvidados de las marcas. 
Así que me pareció una buena oportunidad para contribuir de alguna manera a dar visibilidad al pequeño comercio, a potenciar los encuentros presenciales y a llegar a ciudades, que por mis limitaciones actuales, no puedo ir. ¡Que más quisiera yo poder hacer un tour y desvirtualizar a todas las tejedoras! Por esos nuestros patrones serán nuestros representantes.

 

¿Qué te parece? Esto acaba de comenzar. Este es el listado provisional de mercerías que van a llevar a cabo los Meeting.
 
  •  Delana (Sevilla)
  • Lana y Dedal (Camas, Sevilla)
  • La tela de araña (Valencia)
  • Lohilé (Madrid)
  • Bichus (Madrid)
  • Ecos Ladybird (Madrid)
  • Lembranzas (Alcobendas, Madrid)
  • Puntadas (La Coruña)
  • Alas de Lona (Burgos)
  • Hilokune (Ourense)
  • Tingo-Telas y mercería (Móstoles, Madrid)

Estos talleres se desarrollarán en los próximos 3/4 meses, y cada mercería tendrá sus horarios y sus precios. Si la lista va aumentando compartiré los nuevos puntos de encuentro en este mismo post, para que puedas encontrar tu Meeting más cercano. 

 

Si tienes 1 mercería y quieres organizar 1 encuentro tejeril con Lanas Rubí y nuestros patrones, aún estás a tiempo.

Me encantaría que me dejaras en los comentarios tu opinión sobre esta iniciativa, que me cuentes si asistirías a alguno de los talleres y qué patrón te llama más la atención.

¿Quieres que se celebre algún Meeting en tu ciudad?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Te espero.

MENCIÓN ESPECIAL DE INFINITO AGRADECIMIENTO A TODAS NUESTRAS TESTERS: podéis ver sus prendas tejidas en sus perfiles de Instagram:

¡Gracias a todas! 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!