Como ya os conté el martes, he pasado mucho tiempo sin publicar, pero hace un mes más o menos me zambullí en una experiencia  que me regaló el pistoletazo de salida para volver a Pearl Knitter. ¿Sabes cuál fue el detonante para que abandonara mi burbuja y volviera a trabajar? Te lo cuento en este post.

Vivo en un pueblo a una hora de Sevilla, mis días pasaban entre la tranquilidad de la sierra, el calor de la chimenea, y porqué no decirlo, un pelín de remordimiento por no estar aquí. Mi madre continúa impartiendo  los talleres presenciales en nuestra mercería creativa favorita: Delana y es allí donde sucedió. Lanas Rubí, una marca de lanas también de mi ciudad, propuso un taller colaborativo entre las 3: Pearl Knitter + Delana + Lanas Rubí

Salir de casa, preparar un taller para 20 personas y zambullirte en un auténtico ambiente tejeril, es la mezcla perfecta para dejar de poner excusas y volver a trabajar.

Una propuesta en la que se unió todo lo que nos apasiona en Pearl Knitter. Así que acompañé a @asuntakubb en este taller, en el que enseñamos a tejer con agujas circulares y en continental a todas las participantes.

Me animé a grabar un vídeo para poder mostrar el ambiente.

¿Se ve divertido, verdad? 

Pues aún hay más: Lo pasamos tan bien que el sábado 18 repetimos experiencia.

Volvemos a encontrarnos con 20 participantes en Delana para tejer con Lanas Rubí. Nos lanzaron el reto de tejer un regalo con motivo del Día del Padre, en esta ocasión trabajando con la calidad de algodón Rubí Natural Medium.

Hemos diseñado 2 corbatas y 2 pajaritas.

¿Qué enseñaremos?

  • Tejer en continental.
  • Combinación de colores.
  • Ochos.
  • Punto combinado.

Serán proyectos pequeños pero cargados de conocimiento tejeril, como a nosotras nos gusta.

Además es un evento a nivel nacional, muchas mercerías van a participar, y podemos seguir los resultados del taller a través de Instagram, utilizando el hashtag #lanasrubi.

Estamos seguras de que la experiencia volverá a cautivarnos, y que de 10.00 a 13.00 que dura el taller compartiremos todo tipo de anécdotas y también, como en la ocasión anterior, desvirtualizaremos a muchas de las participantes. ¡Eso siempre es un extra de motivación! 

En cualquier caso, el reto lanzado , aceptado y diseñado, tiene más posibilidades, pues aprender a tejer las corbatas o las pajaritas pueden servirnos para otras cuestiones:

  • Aprovechar restos de lanas.
  • Practicar nuevos puntos.
  • Utilizar las pajaritas como lazos para nuestras cabelleras.
  • Utilizar los modelos para disfraces handmade.

Estamos encantadas con volver a dirigir un taller dentro los Meeting Creativos de Lanas Rubí, además en Delana, que es como nuestra casa y donde impartimos nuestros talleres presenciales

Y aunque el motivo es el Día del Padre, y las corbatas y las pajaritas entran dentro de los típicos regalos, pues nunca es lo mismo si está hecho con nuestras propias manos y con amor, con un gustoso algodón y con un extra de conocimiento tejeril en un proyecto tan pequeñín. 

Y por último… Las corbatas y pajaritas no son exclusivas del género masculino

¡Que bien podemos tejerlas para nosotras y estar estupendas con ellas! ¿Verdad?

 

¿Y tú? ¿Tienes algo en tus agujas para regalar mañana?

¿Te animarías a llevar corbata o pajarita tejida por ti?

¿Te gustaría participar en uno de los Meetings Creativos de Lanas Rubí?

Te espero en los comentarios, como siempre.

Share Button

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero