Molla Mills ha sido todo un descubrimiento para mí, y quiero que tú también la descubras y te dejes seducir por su trabajo. Voy a contarte qué hace y cómo lo hace, y entonces tú tampoco podrás escapar de ella. 

Me parece complicado escribir sobre alguien que me fascina. Mis palabras parecen tropezar constantemente con cierta sensación de “teenager“. Podría decir sin descanso: “es que me encanta”; “me gusta todo lo que hace“; “mira que foto y mira que bien lo hace“, trataré de no hacerlo. 

¿Quién es Molla Mills?

Molla Mills

Fotografía de Saara Salmi.

Molla Mills es una chica finlandesa con un gusto exquisito y unas manos prodigiosas para el crochet. Desde que aterricé en el mundo de la lana y los hilos no había dado con alguien que me cautivara de principio a fin, y ella lo ha conseguido. Ni le sobra ni le falta nada, lo tiene todo: creatividad, imagen y productos espectaculares

La descubrí a través de Pinterest, el lugar perfecto para la inspiración. De hecho su existencia ha provocado que cree un tablero exclusivamente para pinear fotos de Knitters brutales (puedes verlo aquí), que no solo tejen o hacen crochet, sino que todo lo que les rodea es atractivo e inspirador.

¿Qué fue lo que me cautivó de Molla Mills?

Molla Mills para mí es la imagen del ganchillo actual, no solo por los proyectos que diseña, sino por todo el conjunto, desde el logo hasta a ella misma. Cada imagen que descubro de ella me gusta más y más.

Su primer libro, “Virkkuri”, es pura inspiración para crear 30 proyectos de crochet de estética brutalmente atractiva, es el resultado de su proyecto fin de carrera. El libro estará disponible en inglés en otoño de este año, y yo sin duda voy a comprarlo.

Virkkuri Molla Mills

Me gusta Molla Mills porque escapa a cualquier idea tradicional de la tejedora o ganchillera, ni todo son flores, ni corazones, ni bonitismo del típico por doquier, ella va más allá. Sus creaciones, donde predominan el blanco y el negro, las formas geométricas y la sencillez, son realmente cautivadoras. Tiene la gracia de combinar los colores como nadie, y sus proyectos pueden reconocerse de un solo vistazo. Lo ves y dices: “Esto es de Molla Mills“.

Molla Mills Saara Salmi

Fotografía de Saara Salmi

Su imagen es dulce, normalmente vestida de negro, y siempre sonriente… A mi me resulta sumamente seductora. Cada fotografía está cuidada al detalle.

Hace poco leí una entrevista que le hicieron en Lomography, y desde entonces me volví más fan de Molla Mills si cabe, ella misma tilda de “oscuro” su próximo proyecto en crochet: “logos de grupos de Black Metal“, que no es que sea mi modalidad metalera favorita, pero la simple intención de hacerlo ya me cautivó.

Stitch

Fotografía de Tomas Whitehouse

Puedes conocer más de Molla Mills en su web. A mi encantó dar con ella.

Y si quieres descubrir otro punto de vista sobre el punto tejido, no dejes de seguirnos la pista en Pinterest, cada día nuevos descubrimientos y tableros para encontrar inspiración. 

¿Y vosotros? ¿Conocíais a Molla Mills? ¿Os gusta tanto cómo a mí? ¿Qué pensáis de darle otro aire a las técnicas tradicionales como el punto y el ganchillo? ¡Os espero en los comentarios! 

Kits para tejer    

Share Button