nosotras

ASUNTA y CLARA, madre e hija. Decidimos hacer lo que mejor se nos da:  TEJER y hacerlo JUNTAS. Decidimos ser VALIENTES y tejer nuestro camino. No hay PROYECTO imposible.

CLARA

Me llamo como mi abuela y como mi tía, tengo 2 hermanos mayores, me he mudado más de 20 veces, y he vivido en 4 ciudades diferentes.  Tuve 4 perros, ninguno sigue conmigo y los echo de menos. Soy feliz escuchando música, y siempre que viajo, elijo destino en función de algún concierto de rock.

Ahora vivo en 1 pueblo en la sierra, rodeada de tranquilidad, junto a mi pequeña familia. Tengo 1 hijo, y aunque nunca pensé en ser madre, lo vivo todo de 1 manera sorprendentemente natural.

Estudio y aprendo cosas nuevas constantemente. Me licencié en Hª del Arte, carrera que me apasiona y que a día de hoy es 1 de las principales culpables de que sea como soy. Mientras trabajé en diferentes ámbitos: negocio propio que no me hizo nada feliz, años en producción de eventos a 1 ritmo de vértigo, seguí formándome para ser especialista en Estética de la Cinematografía, Museografía y Educación desde 1 enfoque Construccionista. 

Todo esto, junto a lo que he aprendido desde que Pearl Knitter salió a la luz, hace que este proyecto sea lo más especial que he hecho nunca. No solo cada día aprendo alguna técnica más en relación a tejer, es que gracias a Pearl Knitter soy mejor en muchos aspectos: fotografía, escritura, photoshop, vídeo, edición, comunicación, marketing, estrategias didácticas… Puedo afirmar tranquilamente que Pearl Knitter es donde siempre quise estar y lo que me permite evolucionar y crecer, tanto profesional como personalmente. 

ASUNTA

Me llamo Asunción, pero me gusta más que me llamen Asunta. Soy madre de 3 hijos. Siempre he soñado con vivir en París, y estoy segura que más tarde o más temprano lo conseguiré.

Soy 1 persona creativa, haga lo que haga necesito expresar mis ideas. Cuando mis hijos se hicieron mayores, decidí hacer realidad mi vocación y estudié Bellas Artes, esos años fueron 1 no parar. Me especialicé en Grabado y Diseño, y mientras mis obras viajaban por el mundo en exposiciones, me dediqué a la enseñanza en la Universidad. Abrí mi propio taller gráfico en el centro de la ciudad y disfruté muchísimo de todo lo hacíamos: exposiciones, talleres, sesiones fotográficas…

Tejo desde que tengo uso de razón, mi madre, que también teje, dice que solo me enseñó a tejer del derecho, todo lo demás lo aprendí instintivamente, nunca asistí a clases ni tuve 1 maestra. Por entonces no había internet, ni tutoriales. Así que para mí el punto siempre ha sido algo intuitivo. Durante años tejí cientos de prendas que se vendían en toda Andalucía, y tuve mi primera empresa, en la que tejían conmigo más de 30 mujeres para poder abordar la producción por la alta demanda que tenían mis diseños.

Cuando a raíz de 1 enfermedad tuve que dejar de estar en contacto con productos químicos, y mi actividad como Artista Plástica tuvo que parar, Clara, mi hija pequeña, quiso aprender a tejer, y justo en ese momento tan delicado, Pearl Knitter, las agujas y los ovillos me dieron la fuerza para volver a reinventarme y no dejar de lado mi pasión por crear. 

tejer es parte de nuestra vida

lo que nos mueve

Nos gusta enseñar, nos gusta aportar técnicas y conocimientos tejeriles para que toda tejedora pueda sentir el auténtico placer que provoca ser autónoma en este campo. Todo lo que diseñamos tiene 1 fin didáctico, porque compartir conocimientos y enseñar es algo vocacional, y hay que saber disfrutarlo.

Tejer y lo que conlleva en relación a la autoestima es para nosotras 1 herramienta de empoderamiento, tejer es 1 valor al alza, y tejer y hacerlo bien 1 auténtico poder. 

Tras 4 años al frente de Pearl Knitter queremos evolucionar, seguir creciendo y no dejar de aportar frescura y novedad al mundo del tejido. Tenemos muchos planes, a corto, medio y largo plazo.

En paralelo a todo lo que conlleva la web estamos trabajando en la que será nuestra 1ª colección de prendas tejidas a mano, un proyecto especial por todo lo que significa. Donde podremos vertir toda nuestra creatividad a merced de lo que los hilos y las madejan nos demanden. Además estamos trabajando en nuestra escuela online a la que cariñosamente llamamos “La Bauhaus de la Calceta”. Poco a poco, pero con muchas ganas. 

… y hacia donde vamos