Hoy te presento oficialmente un proyecto en el que hemos estado trabajando desde hace mes y medio más o menos, por fin ve la luz y en unas fechas muy oportunas, porque le puedes poner un lazo y que así sea un regalo navideño: un patrón que hemos diseñado en exclusiva para el blog de Lanas Rubí. Os cuento más sobre él en este post. 

Hace unos meses hicimos una colaboración con Lanas Rubí, la creación de 4 patrones exclusivos para realizar en los Meeting que organizan en sus mercerías. Puedes ver todos los diseños aquí, y si quieres aún puedes apuntarte a la mercería que más te convenga, porque se seguirán haciendo hasta Febrero más o menos. 

Las colaboraciones entre diferentes marcas son desde mi punto de vista siempre una oportunidad de crecer, la vez anterior apostamos por dar visibilidad a las mercerías, el intermediario entre la marca y el cliente final, la tejedora. Buscando crear grupos para tejer, en los que además se aprendiera a tejer con agujas circulares de mano de nuestros diseños. Siendo una experiencia positiva tanto para Rubí, como para las pequeñas empresas como son las mercerías, las profesoras de punto y las tejedoras. 

En esta ocasión hemos creado un patrón que está disponible para todos a través de su blog. Hemos diseñado un cardigan con la calidad Roble

Es un patrón con el que podrás poner en práctica 2 tipos de punto: Punto de Arroz y Punto Encadenado. Además de realizar otros detalles que enriquecen la prenda, como los bolsillos, realizar ojales y coser botones, las tiras, y poner en práctica la manga ranglan

Hemos disfrutado con el proceso de diseñarlo, tejerlo y hacer el test, que es una parte fundamental de cada proyecto.

El protagonista indiscutible es el Punto Encadenado, los detalles van en Punto de Arroz. El punto principal tiene la virtud de ser muy esponjoso, y lo elegimos para que realzara además el rasgo principal que destacamos de esta calidad Roble.

Se teje con agujas del nº 8 o nº 9, tras las pruebas hemos visto que puedes emplear entre 13 y 15 ovillos. Es una prenda de abrigo holgada, es decir, que puedes utilizarla para días de frío e ir cómoda, porque debajo puedes llevar otras prendas. 

Lo mejor de todo cuando trabajas en un proyecto que te ilusiona es estar rodeada de personas que te apoyen, y en eso Asunta y yo hemos estado muy bien arropadas. En primer lugar por el equipo de Lanas Rubí, en especial Olga y Carmen, que siempre están pendientes de todas nuestras ocurrencias. Y después de nuestras testers pearlknitteras, que son un equipazo, que se implican al máximo. 

En esta ocasión hemos estado acompañadas de @beatrizui, @xamalo85 y @angeyi63, Beatriz, Ana y Tere, ellas son nuestras Tres Reinas Magas, y le estamos muy agradecidas por todo. 

Ellas han tejido el Rubí Cardigan en tiempo récord, y cada una en un color: topo, rojo y blanco roto.

Aquí podéis verlas, todas ellas fantásticas. 

Cada una de ellas ha aportado algo al proyecto, desde la ilusión y por supuesto su buen hacer. Y es que para que el trabajo salga adelante su participación ha sido muy importante. 

Ahora ellas ya pueden disfrutar de su Rubí Cardigan estas Navidades, lucirlos orgullosas e ir abrigaditas a cualquier parte. Y si tú también quieres tejerla solo tienes que visitar el blog de Lanas Rubí desde aquí, donde encontrarás lo siguiente: 

 

  • Paso a paso de la prenda.
  • Vídeo de los puntos empleados.
  • Gráficos con medidas.
  • Indicaciones para las costuras.
  • Materiales: puedes escribirme a clara@pearlknitter.com para hacer tu pedido o bien comprarlo directamente en la web de Lanas Rubí. 

Puedes ver el patrón paso a paso aquí, en los perfiles de Beatriz, Ana y Tere (@beatrizui, @xamalo85 y @angeyi63) los diferentes colores y resultados, y también un poquito de su proceso. 

Y nosotras mientras tanto dándole vueltas a si creamos un grupo para tejerla, o preparamos algo para que se teja en talleres de las mercerías de Rubí. ¿Qué hacemos? ¿Nos animamos?

Se nos acumulan las ideas y los proyectos de cara a 2018, pero como siempre nos gusta escucharte y saber qué prefieres.

Espero que te haya gustado el regalo Navideño que te traemos este año, y ojalá te animes a tejerla y contarnos qué te parece.

¡Cuéntame qué te ha parecido el diseño en los comentarios! Tanto nosotras, como todas las participantes de este proyecto, nuestras testers maravillosas, estaremos felices de conocer tu opinión.

Felices Fiestas y que tengas un 2018 repleto de salud y alegría.

Aquí abajo te dejo un formulario de contacto por si quieres hacer tu pedido de los ovillos para tejer tu Rubí Cardigan a través de Pearl Knitter. Necesitarás entre 13 y 15 ovillos, cada ovillo de Rubí Roble tiene un precio de 3.61€, y los gastos de envío. Escríbeme a través del formulario de contacto si quieres que te los enviemos, o pregunta las dudas que tengas. 

¿Quieres los materiales para tejer tu Rubí Cardigan? ¡Escríbeme y lo gestionamos!

11 + 14 =

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!