No sé a ti, pero a mí los patrones a la usanza normal me desesperan. Antes de ser 1 Pearl Knitter me enfrenté a varios de ellos, ya fueran de revistas, gratuitos de internet, traducciones de patrones en inglés.  Cada vez que comenzaba alguno terminaba en un lugar concreto: el fracaso, el abandono o la desidia.

¿Dónde estaba el problema? ¿Era yo? ¿Eran ellos? ¿Hablábamos idiomas diferentes? Era una mezcla de todo. Y desde hace un tiempo adquirí un hábito:

Si algo no me gusta o no me da los resultados que necesito, lo hago yo.

Y los patrones, casi sin darme cuenta pasaron a ser uno de los pilares de Pearl Knitter. Idear un sistema de patrones que tuviera todo lo necesario, más lo que echaba en falta,  no fue fácil; pero cuando deseas algo, finalmente lo consigues. Hemos creado un producto que tiene lo bueno del patrón de toda la vida y además todos los beneficios de estar escrito en un lenguaje cotidiano y cercano, comprensible y accesible. Nuestros patrones están concebidos y estructurados como una hoja de ruta.

¿Qué y cómo debe ser el contenido de un patrón?

pearlknitter RecomendacionesIndicar una serie de nociones a tener en cuenta antes de comenzar a tejer. Si bien hay unas recomendaciones básicas en todos nuestros patrones, algunos modelos requieren de indicaciones concretas con respecto a la lana, no todo el material puede ser tejido de la misma manera. 

pearlknitterLa Muestra: Lo normal en un patrón es que te diga que hagas una muestra básica, de 15x15cm o de 20x20cm. Nosotras vamos más allá, estudiamos la muestra de cada diseño, y ninguna es igual a otra. No podía permitirme redactar patrones que siempre tuvieran una muestra básica. Cada patrón una muestra, cada muestra un mundo de posibilidades.

pearlknitterAbreviaturas: ¿Por qué en muchos patrones parece que nos encontramos ante un jeroglífico egipcio? De verdad, no es necesario. Todo puede ser mucho más sencillo, y de hecho lo es con nuestro sistema.

pearlknitterPuntos Utilizados: Dependerá de la dificultad del patrón que la explicación sea mayor o menor, pero siempre viene bien tener en cuenta qué punto y cómo interviene en el proyecto.

pearlknitterFotos: Incluir fotos del resultado final, del revés de la prenda, de cómo debe quedar una vez que cruces los hilos o el remate… Una imagen vale más que mil palabras. En nuestros patrones hallarás ambas cosas, y todo se complementa entre sí para favorecer el resultado final.

Patrón gratuito tejer a dos agujas

pearlknitterTrucos Pearl Knitter: Si sé que si haces esto o aquello después de haber trabajado al milímetro con cada lana o diseño ¿por qué no contarlo?

pearlknitterDescripción del Proyecto¿Por qué ningún patrón me indicaba todos los pasos a seguir? Los patrones que conocía siempre daban por sentado que tenías que adivinar ciertos detalles (costuras, remates, unión y montaje de piezas, etc). No creo demasiado en la videncia, así que decidí crear patrones que siempre te contaran qué y cómo ibas a tener que tejer. Situarte en tu proyecto lanero, en vez de andar a ciegas, no es más que encontrar el modo de “on” del disfrute.

pearlknitterPatrón: Cada patrón es un mundo, sí, por eso desde el proyecto más pequeño (un gorro o una bufanda) hasta el más ambicioso (un vestido o un sweater) van descritos por bloques. ¿Por qué seguir peleándonos con patrones que nos complican la vida? Por todo eso ya hemos pasado nosotras, tu papel es el de disfrutar, tejer y aprender

pearlknitterGráficos: Un buen gráfico es el mejor apoyo de un patrón, no se entiende lo uno sin lo otro. Gráficos de costura, de medidas, de montaje de piezas. ¿Por qué muchos de los patrones que conocía olvidaban incluir información? ¿Por qué ninguno me contaba que es mejor si uno la pieza A al lateral B para después unir con el C? Si me quieres guiar, hazlo bien por favor, no me dejes a medias.

patrón para tejer gorro

 ¿Qué obtienes cuando adquieres un patrón?

Creo que los patrones no están bien valorados, quizás porque no todos los patrones se crean con la idea de que tengan una continuidad y se les pueda dar vida más allá de la primera vez que se ponen en práctica. Pero, ¿te has parado a pensar cuántas vidas tiene un patrón?

Un patrón puede explotarse hasta el infinito. Es un producto atemporal y duradero, con mucha información que si sabes emplearla correctamente puede darte mucho más de lo que crees.

Un patrón no es sólo un cúmulo de instrucciones de usar y tirar. Nuestros patrones son un Mini-Manual, un tutorial con un formato estudiado para hacerte la vida tejeril más completa y más divertida. Están en venta en formato descargable, puedes tenerlos en tu ordenador, tablet o móvil, o puedes imprimirlo en A3 y ver todo su esplendor en papel. Cómpralo, imprímelo a dos caras y comienza a hacerte con una colección de saber tejeril. Monta tu propia enciclopedia de punto, archívalos, utilízalos hasta el infinito.

Además de que cada uno cuenta con cuidados y consejos de lavado: después de pasar por todo esto, lo último que queremos es que nuestra adorada prenda sufra por no saber cuidarla. Cuando tejes algo con tus propias manos debes aprender a mimarlo, desde que sacas la hebra para montar puntos hasta que llega a tu armario.

Un patrón no tiene una vida, tiene miles. 

Es un producto seguro y que podrás reutilizar cuantas veces quieras, da igual la temporada, da igual la lana o el algodón. Un patrón diseñado con una lana de la colección tal de 2013, se puede convertir en una prenda totalmente novedosa con tal lana del 2016. Tendrás en tus manos toda la información necesaria para tejerlo cuantas veces quieras en los colores o material que se te antoje.

¿Lo habías visto desde este punto de vista? Mira nuestros patrones disponibles. Si tejer engancha, crear patrones ni te cuento. Me he vuelto una máquina de hacer patrones, quiero archivar cada una de nuestras creaciones y poder volver a ella cada vez que se me antoje.

[Not a valid template]

¿Y tú? ¿Te has peleado alguna vez con un patrón? ¿Has tenido la sensación de que te dejaban a medias y no te lo contaban todo? ¿Te sientes capaz de crear tus propios patrones? ¿Cuál de todos los que te proponemos te atrae más?

Y recuerda, si te suscribes, además de todo el contenido exclusivo, cada mes regalamos un patrón Mini-Pearl. Si quieres tejer estás en el lugar adecuado.

pearlknitter¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro blogpearlknitter

  

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!