Preguntas Frecuentes FAQ’s

¿Qué es Pearl Knitter?

Pearl Knitter es un proyecto familiar que comercializa productos relacionados con el arte de tejer. Desde prendas tejidas a mano en lana o algodón, diseñadas por nosotras de principio a fin, todo un proceso de creatividad, cuidado y esmero, hasta kits para que lo tejas tú, o cursos donde enseñamos todo lo que sabemos.  Nos gusta trabajar los pequeños detalles y disfrutamos de un trabajo concienzudo y divertido al mismo tiempo. Nos gustan las cosas diferentes y creemos que podemos enseñar y compartir el conocimiento de una técnica que tiene muchas posibilidades.

¿Dónde estamos?

En Sevilla, combatimos la humedad del invierno tejiendo, y soportamos el calor porque nos encanta tejer en todas las estaciones del año.

¿Qué materiales utilizamos?

Nuestros productos están fabricados en Europa, procedencia italiana y española. Nuestras lanas y algodones son de alta calidad. Seguimos ampliando este campo, y soñamos con tener nuestra propia lana algún día.

Nuestros precios

Los precios se basan en el gasto de los materiales y las horas en las que tardamos en diseñar cada prenda y tejerla.

¿Los colores corresponden a la realidad?

Nuestros productos están tejidos a mano, la lana y los algodones tienen lo que se conoce como “tintada”, eso significa que un mismo modelo de ovillo puede variar el tono, pero no el color. En ese caso nosotras nunca tejeremos ninguna prenda con tintadas diferentes, ni incluiremos en un kit ovillos de distinta tintada. Pero debes tener en cuenta que las fotografías, las pantallas de cada ordenador,  las tintas de cada impresora, etc, pueden hacer variar el tono de la prenda, en cualquier caso no variará el color.

¿Y si no te gusta la prenda que has encargado?

Al ser un encargo 100% personal, si en el formulario de contacto, donde se rellenan las medidas y todas las preguntas necesarias para desarrollar nuestro trabajo, coinciden con la prenda que has recibido, no podemos devolver el dinero. Sin embargo podemos hablar y tratar el problema para llegar a una solución,  de arreglo o cambio por otros productos. En cualquier caso los gastos de envío por no satisfacción de un producto personalizado correrán a cuenta del cliente.

Ponte en contacto con nosotros en pearlknitter@pearlknitter.com y cuéntanos qué ocurre, actuaremos con la mayor velocidad para intentar resolver cualquier incidencia.

¿Cómo lavo mis prendas de lana?

Tanto en nuestras etiquetas como en los patrones siempre incluimos las instrucciones de lavado. Es recomendable lavarla a mano. Puedes lavarla a máquina siempre y cuando lo hagas en delicado con un detergente específico para prendas delicadas. A menos de 30º. Lo ideal si la vas a meter en la lavadora es que lo hagas dentro de una bolsa de tela, para que no haya riesgo ninguno. No utilices la secadora. Recuerda siempre tenderla en superficie horizontal, no la cuelgues en percha o con pinzas porque puede deformarse. No planches tu perla de punto, eso aplana el efecto del punto y le quita calidez y esponjosidad.

¿Quién diseña en Pearl Knitter?

Por el momento nosotras dos diseñamos, redactamos nuestros patrones con todo el esmero y el cuidado posibles.

¿Quién hay detrás de Pearl Knitter?

Un equipo de trabajo que desempeña tareas de diseño, logística y manufacturación; gestionado por una madre y una hija, con dos visiones generacionales  para crear un concepto en relación al “Do It Yourself” y los fondos de armarios y tardes diferentes, repletas de lana.

¿Qué hago si no encuentro el patrón que quiero?

Escríbenos a clara@pearlknitter.com, no todos los diseños que ves en el blog o en la web tienen el patrón disponible descargable en la tienda, pero siempre podemos “Tejer Juntas”, es nuestro servicio de atención personalizada, en el que no sólo tienes el patrón, lo tendrás adaptado a tu manera de tejer, a tu talla y al material que vayas a utilizar. Este servicio es limitado, y tan solo cogemos 10 proyectos al mes de estas características. Escríbenos y te informaremos de las tarifas.

¿La suscripción a la Newsletter es gratis?

Por supuesto, suscribirte no trae más que ventajas y todas gratis, recibirás contenido exclusivo solo para quien está en la lista, disfrutarás de descuentos en nuestros productos, de tutoriales y de promociones especiales, así como concursos. Suscribirte a Pearl Knitter no te llenará la bandeja de entrada de SPAM, solo te envíaremos 1 correo cada viernes y en él solo habrá contenido lanero con ventajas.

¿Cómo puedo encargar una prenda tejida a medida?

Escríbenos a clara@pearlknitter.com, nos pondremos en contacto contigo y te explicaremos todo el proceso para tomar medidas, diseñar la prenda y tejer aquello que tienes en mente.

¿Cuánto tardan los envíos?

Los envíos tardan entre 2 y 5 días. A no ser que hagamos una promoción especial e indiquemos otra cosa.

Me gustan tus fotos ¿Puedo utilizarlas?

Todas las imágenes del blog las hacemos nosotras, por lo que tienen propiedad intelectual, si te gustan y quieres utilizarlas debes escribirnos para hacérnoslo saber y contar con nuestro consentimiento. Todo nuestro trabajo, desde los patrones, los textos, las imágenes y los diseños (incluidos los gratuitos de la revista PK MGZ) están registrados, por lo que no está permitido que se comercialice con nuestro trabajo.

¿Puedo devolver los productos?

Nuestra política de devoluciones es la siguiente: siempre y cuando el producto esté intacto, es decir: agujas sin sacar del envoltorio, ovillos sin empezar y con la etiqueta, en el caso de una prenda tejida que venga con la etiqueta y que no haya sido utilizada, lo normal… Todos sabemos cómo funcionan las devoluciones, podrás devolverlo en un plazo máximo de 7 días, debes escribirnos y enviarnos el producto en su embalaje original, el porte corre a tu cargo, una vez que comprobemos que todo está en orden te devolvemos el importe de tu compra.