La semana pasada lanzamos nuestra II Convocatoria para Tejer Juntas el Bite Sweater, un diseño pensado y tejido por nosotras. Hemos creado este post en el que vamos a resolver 1 a 1 las dudas que nos habéis ido planteando a lo largo de la semana. Si quieres saber todos los beneficios de Tejer Juntas estás en el lugar adecuado. 

Como son bastantes las preguntas vamos a plantear el post como un cuestionario. Así será de más fácil lectura y podrás solventar todas tus dudas en un periquete. Todas las preguntas están basadas en los mails que hemos ido recibiendo desde la semana pasada, e incluso antes

  • ¿De quién es el diseño del jersey que planteáis?

El diseño que te planteamos tejer con nosotras y otro grupo de tejedoras es 100% original de Pearl Knitter. Como todo lo que os mostramos a través del blog y nuestras redes sociales, cada prenda sale de nuestras cabezas y nuestras manos. ¿Cuál es la ventaja? Trabajas directamente con las diseñadoras de tu proyecto, eso significa que no habrá truco, idea o duda que no podamos resolver.

  • ¿Puedo tejer el Bite Sweater si hasta ahora solo he tejido bufandas, cuellos, etc?

Por supuesto, precisamente esta prenda está diseñada para que tú puedas dar el salto que estabas esperando: el Bite Sweater puede ser la oportunidad de tejer tu primer jersey, está diseñado y pensado para que tanto si estás empezando, como si tienes práctica, disfrutes del proceso y aprendas cuestiones que te servirán no sólo para este proyecto, también para cualquier otro que te propongas.

  • ¿Qué materiales incluye el curso? ¿Qué tipo de lana es? 

Los materiales que incluye el curso son 10 ovillos de lana Merino Plus, marca Mondial (100 gr y 125 metros/ovillo), aguja lanera de metal y agujas de bamboo del nº 7

La composición de esta lana es 52% lana merino y 48% acrílico. Es una lana gustosa de trabajar y de llevar. 

como tejer un jersey en dos agujas

Materiales para Tejer el Bite Sweater. La plaza de color vino está disponible aún ¿Quieres que sea tuya? Pulsa aquí

  • He escogido la opción sin materiales, pero no tengo lana. ¿Me ayudarás a elegir la que mejor vaya al diseño?

Sí, en  la modalidad sin materiales está incluido el asesoramiento para la compra de materiales, los tengas en casa o vayas a buscarlos a otras tiendas, no importa. Lo importante es disfrutar del proceso de tejer el Bite Sweater. Si adquieres tu plaza sin materiales, cuenta con nosotras para encontrar los materiales que mejor te vengan.

  • Me gusta el Bite Sweater, pero me gustaría que las mangas fueran más largas. ¿Es posible realizar cambios sobre el patrón?

Sí, es posible, siempre y cuando no sea una modificación completa de la prenda. Una de las ventajas de Tejer Juntas es el trabajo directo con nosotras, las diseñadoras de la prenda, en todo momento sabremos qué hacer y qué indicarte para que obtengas el mejor resultado. En cualquier caso antes de reservar tu plaza escríbenos para saber qué quieres y que te confirmemos que es posible.

  • ¿Para qué talla es el modelo del patrón? Tengo una talla más grande de la 42, ¿con 10 ovillos tendré suficiente?

Cada persona teje de manera diferente, por eso haremos un estudio previo de la tensión de cada una a la hora de tejer, para tenerlo en cuenta a la hora de crear el patrón de vuestro propio Bite Sweater. Tenemos más que comprobado que con 10 ovillos se llega perfectamente a este modelo, válido desde la talla 38 a la 42, e incluso alguna talla más, dependiendo del estilo que quieras darle.

Si tienes otra talla, lo ideal es que elijas la opción sin materiales, que busques la lana que más te guste y que te asegures en la tienda que tienen cantidad suficiente de la misma tintada.

Otra de las ventajas de Tejer Juntas es que nosotras adaptaremos el patrón a tu manera de tejer y a tu talla. Podrás crear tu propio jersey a medida.

como tejer un jersey en dos agujas

Quedan 2 plazas libres con materiales (color crema y color vino) ¿Te unes?. También tienes la opción sin materiales: toda la info aquí

  • Ahora mismo no me viene bien apuntarme a Tejer Juntas. ¿Saldrán plazas más adelante?

La verdad es que no lo sabemos, puede que sí, puede que no. Cada semana es una aventura en Pearl Knitter, vamos avanzando en nuevos proyectos y nos gusta estar creando constantemente. 

Si adquieres tu plaza ahora, aunque no lo puedas realizar en este momento, cuentas con nosotras para cuando te venga bien. Quizás no tengas el grupo para respaldarte e ir trabajando a la vez; pero si quieres tener la oportunidad de tejer esta prenda puedes aprovecharla ahora y además con el descuento de suscripción.

  • ¿Qué pasa si no consigo terminar mi Bite Sweater en 4 semanas?

Absolutamente nada, nosotras te vamos a acompañar en todo el proceso, desde que te midas hasta que hagas el último remate. Entendemos que compaginar la vida cotidiana con nuestros placeres tejeriles a veces es difícil. Por eso nosotras, aunque tenga prioridad el calendario marcado, todo puede hablarse. No tienes más que escribirnos  y nos reorganizamos. No te vamos a dejar colgada ni el sweater a medio tejer. ¡Never!

La convocatoria anterior está de ejemplo, nos adaptamos, porque Tejer Juntas es hacerlo de verdad, no pienses que es sólo un curso online, estamos implicadas al 100% con el grupo y de manera individual.

como tejer un jersey en dos agujas

Has visto que bonito queda en color crema. ¡Esa plaza está libre! ¿Tienes pensado otro color? Apúntate sin materiales.

Toda la info aquí

Te resumo en 10 puntos ¿Qué es Tejer Juntas? y todos sus beneficios.

  1. Tejer un diseño original 100% de mano de las diseñadoras. Cada truco, secreto y técnica explicada para que aprendas de todo el proceso. Una plataforma en la que encontrarás un claro paso a paso, vídeos y consultas personalizadas para tejer a tu medida.
  2. Tejer en grupo: está demostrado que tejer en compañía (aunque sea virtual) motiva, ayuda y contribuye a ir cumpliendo metas 1 a 1. 
  3. La ocasión perfecta para aprender o perfeccionar técnicas que tenías pendiente: aumentos para las mangas, costuras, remates, levantar puntos para el cuello o para los puños.
  4. El momento de que conozcas tu manera de tejer y sepas cómo sacarle partido
  5. Aprenderás a tomar medidas para tejer
  6. Formarás parte del grupo de Knitaholics by Pearl Knitter, un grupo exclusivo y para el estamos pensando ideas molonas y para siempre. 
  7. Vivirás en tu piel, tus manos y tu mente la satisfacción de tejer un jersey de principio a fin. Esto te dará valentía y ánimo suficiente para enfrentarte a muchos más proyectos.
  8. No es sólo 1 kit y es mucho más que 1 curso, es una experiencia tejeril única. 
  9. Este modelo no tiene patrón descargable, si quieres tejerlo y aprender todo lo que lleva implícito este diseño ¡Es tu oportunidad! 
  10. Marcarte 1 reto y descubrir hasta donde puedes llegar. 

005

¿Qué? ¿Dispuesta a coger tus agujas y aceptar el reto de tejer 1 jersey en 4 semanas?

Ampliamos el plazo de inscripción hasta el domingo 25.

El día 26 enviamos  los materiales.

El día 29 empezamos. 

¿Te unes a nosotras?

como tejer un jersey en dos agujas

¡Consigue tu plaza aquí!

Si después de leer este post sigues teniendo dudas, puedes preguntar lo que quieras directamente en los comentarios. Si  has visto que es la oportunidad tejeril que estabas esperando ¡Únete! Aún quedan plazas y vamos a pasarlo realmente bien.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!