Hoy las protagonistas sois vosotras, las que os habéis animado a participar en el primer concurso PearlKnittero. Hemos recibido tazas, muestras e historias de todos los colores, ha sido un verdadero placer conoceros un poquito más, y sobre todo ver cómo a través de nuestros tutoriales habéis puesto en marcha nuevos puntos en vuestras agujas. Vamos a repasar algunas historias, y a conocer a la ganadora.

Se dice siempre, pero en esta ocasión es tan real como la vida misma: ha sido muy difícil la elección de la ganadora. Nos habéis llegado con vuestras historias, con vuestro entusiasmo y buen hacer. Quedarse sólo con una ha sido la mar de difícil. Aquí os dejo una selección de participaciones

kits para tejer

La cosa ha estado igualada en la elección del punto que cada cual ha tejido: el Punto Rombo en relieve, Punto Inglés y Punto Bola han ido por delante del Punto San Antonio, pero todos son igualmente interesantes.

Ante la dificultad de elegir entre tantas historias, y después de sopesarlo mucho tenemos la ganadora, pero también tenemos menciones especiales, La ganadora recibirá el Kit para tejer completo en su casa, y las menciones especiales recibirán el patrón descargable. ¿Qué os parece?

El patrón para nosotras tiene mucho valor, ya sabéis que los diseños son nuestros, salen de nuestra cabeza y pasan a las agujas, son muchos los prototipos, y después viene adecuarlo a las explicaciones para que sean comprensibles para todo el mundo. Por eso cada patrón que hacemos lleva una gran parte de nosotras, en relación a nuestra parte más creativa y la parte más didáctica. 

Sin más rodeos os presento a la ganadora: @sanipaton. Esta es su taza, su muestra y su historia:

“Hoy voy a contar a mis amigos de@pearlknitter lo que es tejer para mí:

Cuando era pequeña, mi mayor obsesión era hacer lo mismo que los mayores. Y cuando veía a mi abuela haciendo punto al lado del fuego en las frías noches de invierno, no era una excepción. Sus manos deslizándose por las hebras de lana y haciendo magia con los ovillos me hipnotizaban mucho más que las llamas. Por eso para mí tejer significa crecer. Un lenguaje que tradicionalmente las mujeres hemos hablado entre nosotras, mientras el tiempo pasaba y pensábamos en esa persona a quien le íbamos a regalar nuestra labor, nuestra sabiduría. Tejer significa admiración por un trabajo otrora despreciado y que ahora se niega a ser olvidado. Tejer es el hilo que me une a mi familia. Gracias por la bonita iniciativa de #1puntonuevocadasemana. Vuestra dedicación es imprescindible para que nuestras manos nunca estén quietas.

Os presento a mi compañero de labores. Se llama Napo y no hace ruido, aunque le gusta comerse los trozos de lana que me van sobrando. Los dos os mandamos un saludo.”

kits para tejer

La manera de contarnos su historia, el homenaje a su abuela y a todas las abuelas, y también Napo, que nos ha conquistado, es lo que ha hecho que sea la ganadora del primer concurso PearlKnittero. ¡Enhorabuena! Esperamos que lo disfrutes mucho. kits para tejer Y ahora las menciones especiales. La primera es para Paola Álvarez, una escritora que en su imagen nos ha dejado ver dos de sus pasiones: la escritura y tejer. Le gustó tanto el Punto Rombo en relieve que no pudo parar y finalmente la muestra pasó a ser 1 bufanda. Esta es su historia y su muestra:

“Antes de nada quería agradeceros la iniciativa tan original y divertida de un punto nuevo cada semana.

¡Estoy deseando que lleguen los domingos para aprender algo nuevo!  

Iba a tejer la muestra con el punto rombo, pero es tan suave y bonito que ¡no he podido parar y he tejido una bufanda! Mi nombre es Paola y soy escritora de novela romántica y madre a tiempo completo. Tengo dos hijos de seis y dos años y, aunque adoro estar con ellos, hacerlo 24 horas 365 días al año es agotador y estresante. Además, escribir no es sentarse delante de un ordenador a esperar la inspiración, es un trabajo arduo y diario que requiere bastante concentración, algo que falta en mi casa. Muchas veces, en el escaso tiempo que me deja el cuidado de mis hijos, mi mente está tan en blanco como el folio que tengo delante y es muy frustrante. Redescubrí el knitting hace un año, ya que aunque en mi adolescencia tuve una tentativa tras ver a mi madre y a mi abuela dándole a las agujas, no ha sido hasta ahora que me he decidido en serio. Es una actividad que me relaja, donde mi sola preocupación es montar puntos o contar vueltas, y en ese momento de paz absoluta, cuando mi marido aún no ha vuelto de trabajar y mis hijos están durmiendo la siesta, puedo dejar volar mi imaginación mientras lo único que importa es saber si toca un punto del derecho o uno del revés. “

kits para tejer

Paola ha expresado a través de su historia el poco tiempo que a veces se tiene para dedicarnos a nosotras mismas. Al compartir con nosotras su trabajo creativo nos hemos sentido identificadas, sabemos lo que es trabajar a diario y necesitar la concentración como aliada para hacerlo lo mejor posible. Muchas gracias Paola.kits para tejerY a @isabel_m_g, una PearlKnittera activa donde las haya, pionera en utilizar el servicio de adaptación de patrones, a la que hemos acompañado para que adaptara el Hole Manga a su talla y a la de su hija, que nos envía imágenes de los patrones Mini-Pearl tejidos… Desde el minuto cero ha apoyado esta iniciativa, nos sigue con cariño y siempre está pendiente de nuestras novedades. 

“He tenido un “dejavú”, tejiendo este punto (punto bola). Cuando metía los 5 puntos juntos recordé cuando siendo niña mi madre me enseñaba y yo hacía unos nudos imposibles de deshacer. 😉 pero los hacía tejiendo punto bobo, y ahora gracias a vosotras he podido hacer punto en 3D.

Para mí tejer significa autosuperación.”

kits para tejer kits para tejerY por último, una mención especial, para una persona que siempre participa, comenta, pregunta, saca el tiempo de debajo de las piedras para leer nuestros posts, que disfruta de cada idea y que siempre tiene la valentía de decirnos lo que no le gusta, a pesar de querernos infinito a mi madre y a mí: mi hermana.

Ella ha tejido varias muestras, ha seguido la dinámica del concurso, y a sabiendas de que por ser mi hermana no podría nunca optar al premio, ahí estaba: a tope con #1puntonuevocadasemana. Con el trabajo, dos criaturas pequeñas, una tesis en proceso, y mil cosas más, nunca nos falla. Si tiene que venir y ponerse un gorro, una bufanda o un jersey a 40º en verano para que yo le haga una foto y sin haber pegado ojo en toda la noche, ella viene y siempre me regala su mejor cara.

Aquí os dejo su particular homenaje al Punto Inglés, con poema tejeril incluido:

En tejer encuentro mi momento, no hay lugar para lamentos.

Me permite compaginar buenas cosas a la par: por un lado tengo relajación, por otro activo mi concentración,

me ha reconciliado con las matemáticas, efecto que me dejó ojiplática.

Estudio, practico y aprendo, y todo ello, sonriendo!

kits para tejer

¡Muchas gracias hermana! Eres un apoyo vital e incondicional en Pearl Knitter.kits para tejer

Al resto de participantes mil gracias, nos ha encantado contar con todas vosotras.

Y ahora a preparar el concurso de noviembre, continúan las oportunidades Pearlknitteras, si no has ganado en esta ocasión, puede que sea en el concurso del próximo mes. Estamos ya planeando como hacerlo, y por supuesto será basado en #1puntonuevocadasemana, así no dejamos de aprender y de divertirnos. En breve publicaremos un post con todos los detalles. 

Importante: a la ganadora y las menciones especiales, poneros en contacto con nosotras enviándonos un mail a clara@pearlknitter.com. Esperamos vuestras noticias. 

KITS PARA TEJER

Este es el premio de Octubre ¿cuál será el de Noviembre? 

¿Os han gustado las historias?

¿Os animaréis al próximo concurso?

¡Os espero en los comentarios!

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!