El Museum Sweater es uno de los diseños pearlknitteros por el que más veces nos han preguntado, en redes sociales,  por correo electrónico, en el blog… Todos esos comentarios han sido tenidos en cuenta, y estamos trabajando en nuestro próximo curso: con él aprenderás a tejer Intarsia con este jersey, tejiéndolo con tus propias manos y comprendiendo cómo funciona para que después puedas hacerlo todas las veces que quieras y cómo quieras. Hoy te cuento todo lo que podrás aprender en nuestro siguiente proyecto. 

El Museum Sweater es una de mis prendas favoritas, no sólo tejerla tiene múltiples ventajas, es que lucirla siempre suscita comentarios: “¿Lo has tejido tú?” “¡Qué bonito es!” “Yo quiero hacerlo, ¿es muy difícil?“. Cuando lo llevo puesto siempre sale a la luz a qué me dedico, cómo paso mis días… No es tarea fácil explicarle al mundo que te dedicas a enseñar a tejer online, la reacción habitual suele ser un cortocircuito temporal,  y tras unos segundos de asimilar sienten más y más curiosidad. ¡Cuántas veces no me habrán hecho enseñar el revés de la prenda para ver las costuras!  

El principal atractivo de este jersey es el trabajo con grandes planos de color, es la oportunidad perfecta para combinar colores y hacerlo concienzudamente. Hemos tejido una nueva versión del Museum bicolor, en blanco y negro, y el resultado ha sido igualmente atractivo a la versión de 4 colores. 

cómo tejer intarsia

Aprender a tejer Intarsia te abre un mundo infinito de posibilidades. Desde que aprendí a tejer esta era mi mayor obsesión tejeril, ya os conté cuál fue mi primer proyecto, el primero que tejí y que desembocó en el uso de formas diagonales en muchos de nuestros diseños, tanto para mujer como para hombre. 

Este fue mi primer vestido, de invierno y al que le tengo un cariño especial. Tejido con Intarsia y el resultado fue exactamente igual que en mi cabeza.

diferencias entre jacquard e intarsia

Y este otro diseño, que juega con planos de color en toda su extensión (es prácticamente una trenca), deja ver que es una técnica que puedes emplear en prendas masculinas sin problemas. Es el Dragonfly, tejido a medida y como encargo especial.

cómo tejer intarsia

Y hemos pensado que la mejor oportunidad para aprender esta técnica y que puedas emplearla en un futuro, ya sea en proyectos veraniegos o invernales, es en las próximas semanas, por eso estamos trabajando en nuestro próximo curso: aprender a tejer Intarsia de mano del Museum Sweater.

Seguimos investigando diferentes combinaciones de color, tanto en la versión bicolor como en la cuatricolor, en diferentes calidades de algodón para poder ofrecerte el máximo de posibilidades.

cómo tejer intarsia

El curso irá en la misma línea de los que hemos hecho hasta ahora, aportando toda la información para que sigas tejiendo tu camino tejeril de manera autónoma, adquiriendo herramientas que te permitan el día de mañana tejer todo lo que se te pase por la mente.

Si hay una frase que nos han transmitido acerca de nuestro trabajo y que se repite en múltiples ocasiones es “que no nos guardamos nada“, con nosotras aprendes a tejer más allá de un patrón. Alguna de las cosas que podrás sumar a tu mochila tejeril si te unes a este curso son las siguientes:

  • Trabajar con varios ovillos al mismo tiempo.
  • Crear grandes planos de color.
  • Tejer en diagonal para crear diferentes formas.
  • Adaptación a tu talla y tu manera de tejer.
  • Cómo hacer un escote cuadrado.
  • Mantener la proporción del dibujo en base a tu muestra.
  • Una técnica para toda la vida repleta de posibilidades.
  • Y mucho más…

cómo tejer intarsia

Aún queda un poquito para tenerlo todo listo y que te puedas apuntar al curso, hay mucho trabajo previo antes de lanzarse a tejer, no sólo por el material que incluye el curso (vídeos, fotos, gráficos…) también de conceptos y técnicas para que encuentres el máximo de información disponible en un solo lugar, todo para que puedas tejer sin miedo y con la seguridad de estar acompañada y asesorada para que puedas ver los resultados en menos de lo que imaginas.

Mientras nosotras seguimos trabajando…

¿Nos cuentas que te parece la idea de este curso?

¿Te gusta más la versión de 2 colores o de 4?

¿Si pudieras elegir tu propia combinación de colores, cuál sería?

¡Te espero en los comentarios!

Estamos seguras de que tu aportación nos vendrá más que bien. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!