A veces pasas meses planeando algo, y luego resulta que la vida te da un revés y todo lo que habías pensado o planeado se va al garete. Eso es lo que me pasó a mí hace 1 año con BB-Pearl, la colección de bebé en la que había diferentes diseños que nunca vieron la luz. Hoy te cuento porqué. 

BB-Pearl, la inspiración tejeril que nace desde dentro, fue uno de los temas de la temporada pasada en Pearl Knitter. Mi madre y yo nos pasamos los días tejiendo peleles de bebé, porque yo estaba embarazada y esperaba a mi primera criatura. 

En esas circunstancias tejes dándole vueltas a muchas cosas, son horas de espera más que placenteras. Y no lo digo solo por mí, lo digo también por todas las tejedoras de los talleres presenciales, que siempre hay un alto porcentaje de embarazadas. Está contrastado. 

El caso es que era el momento ideal para trabajar en una colección de bebé, algo que además nos habían pedido mil veces a través del mail. 

Pero entonces la vida se impuso y las cosas no salieron como esperaba. 

Mi criatura no nació cuando le correspondía, nació 1 mes antes y siendo yo operada de urgencia porque tanto su vida como la mía estaban en peligro. Después pasamos casi otro mes en el hospital, él en una incubadora y yo mirándolo desde fuera.

Cuando vives esta situación experimentas un miedo que soy incapaz de explicar con palabras, y hasta después de 1 año no me he dado cuenta de que me había afectado mucho

Supongo que los primeros meses no fui consciente porque la prioridad era otra, recuperarnos pronto e irnos a casa. Solo con la distancia me he dado cuenta de por qué esa colección no salió adelante, cuando tanto mi madre como yo le habíamos puesto todo el amor del mundo.

La respuesta es muy sencilla y tan real como la vida misma:

nada de lo que le tejimos le quedaba bien. 

Aquí tenéis la prueba: uno de los peleles que le tejimos, de talla 0 a 6 meses, y el que realmente le quedaba bien. Es mérito de mi madre (@asuntakubb), que pudo ver a mi niño antes que yo (yo no pude verlo hasta después de 3 días), y que nada más conocerle vio que nada le iba a quedar bien y rápidamente le tejió un pelele de su tamaño

Ese pelele lo guardo con un cariño especial, y la verdad es que el verano pasado lo utilizó bastante.

Queda claro que tú puedes planear lo que quieras, pero no siempre va a salir como esperas. Eso hizo que todos los diseños que teníamos pasaran a un segundo plano, después cuando fue creciendo y ya le podían quedar bien hacía frío y no se los pude poner. Muchos los hemos regalado.

Pero 2 de ellos, después de todo este tiempo se han convertido en 2 patrones que desde hoy están disponibles en la shop

Este diseño está tejido en 2 colores y a rayas, combina Punto de Arroz y Punto Entralazado. Está tejido en 2 piezas, se cose por los laterales y lleva botones en la parte de abajo para que sea fácil cambiarlo, y en las tirantas. 

Con 2 ovillos lo tienes, el paso a paso es muy fácil y el resultado es muy bonito. Puedes tejerlo en 2 colores o solo en 1.

Este pelele está tejido de 1 sola pieza, lleva botones en los laterales para que sea práctico. Está tejido combinando Punto Bobo y Punto Ochitos Calados (o Punto Perdiz). 

Es muy fácil de tejer, y tiene un claro paso a paso. 

Los zapatitos son hechos a mano por @txlllagresa

En este post comparto contigo uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero también uno de los más alegres

A día de hoy Eduardo está hecho un campeón, sano y fuerte como un roble. Aquí te dejo 2 fotos que muestran el antes y el después. Sus piernas lo dice todo

Y como precisamente ya ha cumplido su primer año y estoy feliz por muchos motivos, he preparado 1 promo especial para celebrar varias cosas:

  • Lo primero que está perfectamente y que los días de hospital quedaron atrás.
  • Lo segundo que una vez superada esta etapa he podido enfrentarme a 1 proyecto que tenía pendiente: BB-Pearl, la inspiración tejeril que nace desde dentro.

Así que para quienes quieran tejer estos 2 bonitos peleles llevan 1 regalo también muy especial: el tutorial y el paso a paso para aprender a tejer el Punto Colmena en varios colores, con el que está tejida la única prenda hecha por mí que pudo utilizar mi criatura cuando nació, la mantita de colores

¿Qué te parece?

Puedes tener el patrón de los 2 peleles + el paso a paso del Punto Colmena y la mantita con la promo especial.

Teje el pelele y la ranita, porque incluye el paso a paso que nos habéis pedido mil veces: el punto colmena en varios colores para tejer la mantita de colores.

El tutorial es de acceso privado solo para quienes adquieran la promo especial. Incluye lo siguiente:

  • Patrón de la ranita.
  • Patrón del pelele.
  • Tutorial en vídeo para tejer el Punto Colmena en varios colores, cómo rematar las hebras, paso a paso de la muestra y la mantita de bebé.

Es una buena manera de celebrar el primer año de mi criatura y que por fin haya podido sacar estos patrones.

¿No crees? 

El tutorial es de acceso privado solo para quienes adquieran la promo especial. Incluye lo siguiente:

  • Patrón de la ranita.
  • Patrón del pelele.
  • Tutorial en vídeo para tejer el Punto Colmena en varios colores, cómo rematar las hebras, paso a paso de la muestra y la mantita de bebé.

Los patrones son PDF descargables, el tutorial de la mantita es con acceso privado, con vídeo y explicaciones del paso a paso. 

 

Te dejo con esta super promo, no sin antes agradecer que me hayas estado acompañando durante todo este tiempo, en lo bueno y lo malo, preguntando por nuestra salud, pidiendo patrones especiales de bebé, y dándome ánimo en cada nueva aventura tejeril en la que me embarco.

 

Como siempre te espero en los comentarios, si quieres contarme algo y compartirlo con todos, este es tu espacio. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!