El patrón gratuito del mes de octubre está dedicado a una de las partes más importante de todo Knitter: las manos. Son muchas las ventajas de tejer estos pequeños proyectos.  Cuidar y mimar tus manos, que son tus herramientas para tejer, es tarea fácil. Hoy en mini-proyectos para mini-momentos: tejer mitones.

La filosofía que alumbró esta sección de Pearl Knitter (mini-proyectos para mini-momentos) fue pensada para tejedoras con poco tiempo, así como para principiantes; pero en realidad las ideas que os proponemos mensualmente tienen también su hueco para quienes acumulan ovillos en casa y que están esperando a que les den vida

Siempre queda algún ovillo suelto, o algunas sobras tras terminar un proyecto más ambicioso, y normalmente pasan los días, los meses e incluso los años, y nunca los miras con deseo de volver a ponerlos en tus agujas. Estos mitones pueden ser la solución para que ningún ovillo se quede sin utilizar. 

patrones gratis en español

Ya sabes que si estás en la lista de la Newsletter PearlKnittera mañana recibes el patrón gratuito en tu bandeja de entrada para que puedas tejerlo cuando se te antoje. Es un patrón muy sencillo, que puedes tejer a lo sumo en 2 horas, y que te permite tejerlos en tu color favorito o bien mezclar distintas lanas para acabar con esos restos de una vez por todas.

Si vamos un poco más allá en las prendas que podemos tejer para nuestras manos (o las de que quien tú quieras), puedes aprender a tejer manoplas o guantes. Sin duda todo tiene su dificultad, y por orden, el más sencillo de tejer sería el mitón, la siguiente sería la manopla y por último los guantes, pues calcular medidas para los dedos es una ardua tarea, aunque no imposible. 

Los mitones permiten una variedad de puntos y colores extrema, al ser normalmente una pieza tejida con forma rectangular no tienes que romperte mucho la cabeza, simplemente debes ser consciente de que una parte debes dejarla sin coser para poder sacar el dedo pulgar. Sin embargo con ellos se te abre un mundo de posibilidades con respecto al diseño, bien porque utilices distintos puntos, bien porque utilices la técnica jacquard y los motivos geométricos envuelvan tus manos, o bien porque eres una maestra en la combinación de colores. 

Te pongas como te pongas, unos mitones son sencillos, pero pueden convertirse en una prenda de lo más completa.

Si pasamos al siguiente nivel llegaríamos a las manoplas, en este caso tendríamos que hacer uso de los aumentos y menguados para separar el dedo pulgar de los otros 4. Y además le puedes añadir el resto de ventajas que tienen los mitones: colores, diseño, y variedad de puntos. Lo único que tendrás que preocuparte más de calcular para poder crear la forma redondeada de las puntas de los dedos, y de los aumentos para la separación del dedo pulgar.

patrones gratis en español para tejer

El nivel más difícil serían los guantes, en este caso tendríamos que tejer los 5 dedos por separado, con lo cuál la mejor herramienta para hacerlo son las 5 agujas pequeñitas. Pero esto es harina de otro costal, ya lo veremos más adelante.

Proponerse metas ambiciosas está genial, pero en el aprendizaje siempre es mejor empezar por lo más sencillo, por eso queríamos preparar este patrón gratuito, y en realidad puede servirte si estás empezando, si llevas ya tiempo tejiendo, y sobre todo si el tiempo te escasea y solo puedes robarle unos minutos al día para tejer.

patrones gratuitos en español

Con los mini-proyectos para mini-momentos tienes todo en 1

  • Aprendes algo nuevo o pones en marcha conocimientos que ya tenías.
  • Tomas ideas para reciclar ovillos que tenías olvidados.
  • Conoces nuestro trabajo de cerca.
  • Sigues un patrón, sólo debes pensar en la combinación de colores, o si deseas tejerlo en otro punto (atenta a las medidas que pueden variar).
  • Un proyecto pequeño significa que empiezas y terminas algo, y eso siempre es reconfortante.

Un patrón Mini-Pearl siempre es pequeñito pero matón

Me encantaría que compartieras conmigo el resultado. Si no te lo he dicho nunca, Instagram es una de mis redes sociales predilectas, el movimiento tejeril en ella es de lo más activo, siempre encuentras fotos inspiradoras y conoces personas con una creatividad increíble. Puedes encontrarme, soy @pearlknitter, y si pones en marcha nuestro patrón cuéntamelo, me encantará ver tu propia versión.

¡Suscríbete y no te quedes sin tu patrón para tejer mitones! ¡Lo envíamos mañana viernes!

 

¿Te animas con los mitones? ¿Te gustan? ¿Sueles utilizarlos?

Yo los he descubierto este año y tengo el firme propósito de hacerme una colección

de lo más variopinta.

¡Cuéntame si vas a tejer para tus manos! ¡Te espero en los comentarios!

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero