En el post de hoy te cuento una de esas cosas emocionantes que te pasan cuando trabajas por Internet, éste es el escaparate más grande que tu trabajo puede tener: hace que surjan oportunidades y que conozcas personas fantásticas. Sigue leyendo para saber más sobre nuestra historia con Vela Pao Slow Fashion.

La historia de Vela Pao y Pearl Knitter es de esas que el destino te tiene guardada para que seas consciente de que cuando siembras, recoges. Es la historia de 2 marcas que tienen 1 mismo planteamiento acerca de la moda y la producción de la misma: dar valor a lo único y al trabajo artesanal. Es la historia de 1 flechazo por la manera de trabajar que ambas compartimos.

Sonia está detrás de Vela Pao y hace unos meses se puso contacto con nosotras para proponernos colaborar en la colección que ha lanzado hace muy poquitos días. Su nuevo trabajo se llama “Another Love” y  quería incluir 1 par de prendas de punto que tenía perfectamente dibujadas en su mente. ¿Qué necesitaba? Unas manos tejedoras profesionales que le dieran forma a sus ideas, con acabados perfectos y que supieran reflejar el estilo Vela Pao en ellas.

¡Ahí entramos nosotras! Mi madre, con décadas de experiencia tejiendo y diseñando prendas que se han vendido en muchas tiendas y boutiques, y yo, que estoy feliz de seguir sus pasos. Sonia vio nuestra trayectoria y la conexión fue prácticamente inmediata, no hicieron falta más que 1 par de mails para darnos cuenta de que tenemos unos principios y unos valores muy parecidos. 

Hemos tejido 2 prendas para la colección “Another Love” de Vela Pao: el jersey Reggie y el vestido Susy. Ha sido un trabajo intenso, en el que hemos hablado mucho y tejido más aún. Son muy importantes las pruebas, las muestras, las medidas, el estilo, la búsqueda de proveedor y los materiales… Porque ésta es otra de las facetas de la vida tejeril: tejer para otros y ser capaces de tejer exactamente lo que esperan. Lo hemos dado todo y el resultado ha sido genial. No solo por las 2 prendas de punto con las que hemos colaborado en su colección, sino por todo lo que ha acompañado este trabajo, desde la comunicación con Sonia hasta el resto de colaboradores, porque en Vela Pao se rodean de lo mejor y nos han descubierto otros artesanos increíbles

Y es que Sonia tenía claro que en su segunda colección quería apostar por mostrar su trabajo con un enfoque colaborativo. Ella misma lo cuenta en su blog, puedes leer el post aquí

Le hemos hecho una breve entrevista a Sonia para que la conozcáis un poquito más y veáis cómo llegó a Vela Pao.

¿Qué te llevó a crear Velapao
Siempre tuve en mente la idea, pero fue mi último trabajo, el cual no me hacía del todo feliz, la excusa perfecta para lanzar Vela Pao.
Tenía claro que quería hacerlo bien, acorde a mis valores, mi estilo de vida y al movimiento slow que llevo tanto tiempo siguiendo.
 
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Como no, la parte creativa me encanta; imaginar, dibujar y construir, esa sensación de hacer realidad algo es la que más me engancha.

¿lo que menos? la contabilidad!! es algo tan importante como necesario pero la odio.

 
¿Por qué decidiste incluir prendas tejidas a mano en tu colección?
En Vela Pao apostamos por las prendas hechas a mano, con cariño. 
Nos gusta colaborar con artesanos locales en cada una de nuestras colecciones y el punto es algo que siempre nos ha apasionado.
 
¿Cómo nos conociste?
Estábamos buscando empresas pequeñas y españolas, pero lo que nos costó mucho encontrar fue la calidad que exigíamos.
Cuando descubrimos Pearl Knitter nos emocionamos mucho. La primera imagen ya dice mucho y la vuestra nos transmitió buenas vibraciones. 
Eso se multiplicó cuando empecé a hablar con vosotras y notas todo el empeño y esfuerzo porque quede todo perfecto, y así fue. Estamos muy contentos!
 

Por último me gustaría compartir la filosofía que ponen en práctica en Vela Pao, pues me parece un resumen perfecto de cómo trabajan. 

Slow fashion, slow life…
Porque la vida ya va demasiado rápido

Vela Pao se basa en un estilo de vida en el que se aprecia la creación de piezas únicas con conciencia, que buscan la belleza y la ética en cada diseño y valoran el trabajo justo y el respeto al medioambiente.

Creemos que fabricar productos artesanos de lujo garantiza la continuidad de los oficios tradicionales, manteniendo los valores de cercanía, de gusto por el buen hacer y la importancia de los detalles. No fabricamos de más, no tenemos excedentes, creamos prendas para personas, personas como tú que valoran de dónde procede lo que se pone y cómo está hecho.


Todas y cada una de las prendas están diseñadas y confeccionadas en España

Creamos prendas trans-seasonal para más de una temporada a partir de tejidos y materiales de gran calidad para asegurar su durabilidad y conseguir una vida útil optimizada.

Producimos de manera consciente, confeccionamos según lo que se demanda

Distribución y venta eficientes para minimizar residuos

Exigimos residuos mínimos en el corte y confección

Colaboramos con artesanos locales

Los precios de las prendas reflejan su verdadero coste, donde también se incluye el coste ecológico y social

Filosofía Vela Pao

Para nosotras está siendo un placer trabajar con Sonia en esta colección y es una alegría cada vez que nos avisa para tejer alguno de sus diseños, porque sus clientas los quieren y los valoran.

Te invito a ver su página web, puedes hacerlo aquí y a seguir su trabajo en su pefil de Instagram, es éste

Ahora me encantaría saber qué opinas de esta nueva colaboración de Pearl Knitter.

¿Conocías Vela Pao?

¿Te ha gustado su filosofía y manera de trabajar?

¿Qué piensas sobre que haya marcas que creen la ropa bajo demanda? ¿No te parece que es 1 gran idea? ¿Te llama la atención el movimiento Slow Fashion?

¡Te espero en los comentarios! Como siempre.

Será genial que compartas con todos tu visión sobre la moda sostenible. 

Share Button