Cuando tomas la decisión de aprender a tejer con 2 agujas te sientes frustrada si te aconsejan tejer en primer lugar una bufanda. Al menos a mí me pasó. Hoy te cuento el poder que tiene tejer una bufanda cuando te planteas cómo aprender a tejer a dos agujas, incluso cuando ya sabes.
Yo aprendí a tejer de pequeña, pero fue algo pasajero. No fue hasta ser adulta que me interesé por tejer a dos agujas. Lo primero que tejí no fue una bufanda, en contra de lo que me aconsejaba mi madre, y mucho más mi abuela. Soy bastante testaruda, quisé tejer un vestido, que además tenía cambios de color en Intarsia, llevaba manga ránglan, y aumentos para crear forma acampanada.
Evidentemente si tienes el asesoramiento y la guía adecuada para tejerlo no te encuentras ningún problema, todos los resuelve la persona que te esté enseñando; cada atasco, cada vuelta que no te cuadra, cada cambio de ovillo, etc… Es decir, que por ser una alumna caprichosa sueles convertir la transmisión de conocimientos en una verdadera tortura para quien te está formando.
Ha sido en mis recientes vacaciones, rodeada de tranquilidad y de nieve, que me he reencontrado con mi yo tejeril inicial, y he tejido 1 bufanda después de muchos años, y he reflexionado mucho sobre el poder que tiene tejer una prenda tan sencilla y sobre qué camino es el mejor para enseñar a otras personas lo que yo ya sé.
Cuando tocó decidir qué llevaría para tejer en el viaje dudé entre varias prendas, hice recopilación de patrones, preparé 20 bolsas de mano con diferentes ovillos, me visualicé a mí misma tejiendo sin parar y terminando mil proyectos empezados… Claro, después tuve que volver a la realidad, y acudí a lo que no suele fallar: menos es más.
Y aunque me llevé labores «extra», tejer una bufanda fue mi elección por varios motivos: iba de copiloto en el coche, tenía que estar atenta al gps, hemos viajado por primera vez lejos con un bebé de año y medio, iba conocer lugares en los que aunque encontraría tiempo para tejer, iban a robar mi atención por lo impresionante y lo diferente a todo lo que suelo ver en mi día a día.
Es decir, los poderes tejeriles de una prenda sencilla como esta bufanda ya se estaban manifestando: una bufanda te hace volver a la realidad y no subirte por las nubes con grandes expectativas tejeriles. Y la realidad es siempre un buen lugar cuando la asumes.
He tejido mi bufanda en el coche, mientras desayunaba, en la cama, después de cenar tranquilamente… He tejido cuando se me ha antojado, es uno de los placeres de las vacaciones. Y he tejido sin presiones, sin tener que estar pensando en si me equivoco, si me habré saltado 1 aumento o 1 disminución. He tejido en recto, a lo largo, 300 m de lana de Merino especial.
Y lo más importante es que gracias a tejer esta bufanda he podido viajar en el tiempo, hacer revisión de mi recorrido tejeril, ser consciente de cómo aprendí, de cómo me aturrullé por no conseguir los resultados que quería, de cómo a pesar de tejer prendas más o menos complicadas no me quedaba con la copla de cómo hacer esto o aquello.
Ya me he confesado más de 1 vez en el blog: he sido una tejedora impaciente durante muchísimo tiempo, también he sido una tejedora miedosa, pero temeraria, porque siempre quería conseguir los resultados antes de afianzar el conocimiento. Con el paso de los años y no dejar de tejer y adquirir nuevas técnicas, lo que ha ido haciendo mella en mí es la manera de enseñar a otras personas para que los conocimientos tejeriles se conviertan en 1 destreza y en toda 1 habilidad.
¿Te cuento qué me ha regalado en este sentido tejer esta bufanda?
El paso del tiempo es algo fundamental para poder hacer revisión de los aciertos y de los errores, la perspectiva que te da el paso de los años y la experiencia es la mejor aliada para crear nuevos proyectos. Gracias a mi bufanda es lo que he podido descubrir y empezar a gestionar: un curso básico para aprender a tejer a dos agujas.
Pero, espera, que dicho así no suena nada novedoso, pero si lees lo que me traigo entre manos entenderás por qué es tan importante.
- Recibo muchos mails de personas que quieren aprender a tejer pero no saben por dónde empezar, yo tengo unas recomendaciones básicas que siempre comparto con ellas, y además tenemos muchos tutoriales que permiten aprender sin problemas muchas técnicas básicas. Pero ¿qué ocurre? Falta la constancia, la guía, la resolución de dudas… Al final acaban perdiéndose.
- No tenemos disponible ningún curso básico-básico, es decir, en todos aprendes nuevas técnicas, pero todo aplicado a proyectos grandes, como jerseys, donde se aprende mucho, pero a veces es demasiado abrumador para quien viene de cero total, incluso para quienes tienen algo de experiencia tejiendo.
- He hecho una recopilación de más de 20 patrones, patrones que estoy volviendo a tejer uno a uno, corrigiendo y comprobando que todo lo que cuentan es lo que realmente hace falta. Algunos de ellos son inéditos, otros han estado alguna vez a la venta. Pero nunca todos juntos y de la manera que voy a hacerlo.
¿Ves por dónde me ha llevado mi bufanda? Te sigo contando, porque gracias a ella estoy entusiasmada y muy motivada, y es simplemente una bufanda, imagina lo que puede regalarte tejer otras prendas…
Tengo que seguir avanzando en el formato de este curso, pero lo que tengo claro es que voy a volcar toda mi experiencia, y todo lo que la perspectiva me ha hecho ver para que no solo quien no sepa tejer, también para quiénes simplemente quieren afianzar los técnicas básicas, y además convertirlas en sólidos cimientos que te brinden la destreza y la habilidad necesarias para tejer más y mejor, puedan conseguirlo.
Te puedo adelantar que será algo diferente a los cursos online que tenemos hasta ahora:
- Digamos que serán patrones comentados (además de tenerlos en pdf, por supuesto).
- Vídeos y tutoriales de todas las técnicas empleadas.
- Guión pensado y diseñado desde lo que yo entiendo como «La didáctica del Punto«. Voy a compartir mi manera de enseñar, no solo aprenderás a tejer determinadas prendas y emplear técnicas diferentes, verás cómo transmitir el conocimiento a otras personas.
- Más de 20 diseños que os iré enseñando, patrones diseñados y pensados para enseñar, para aprender, para crecer y ser la tejedora que sueñas ser.
- Tejer tantos patrones no supondrá un desembolso en materiales tremendo, muchos solo necesitan 1 ovillo o 2, y seguro que tienes stash lanero al que darle salida.
Después de compartir contigo todo lo que tejer esta bufanda me ha aportado… ¿No ves cómo yo que tienen un poder que suele pasar desapercibido?
¿Qué podría aportarte a ti tejer una bufanda? Estoy segura de que cada prenda que cae en nuestras agujas tiene una razón de ser, un momento vital al que está asociada, un propósito concreto para tejer nuestro camino.
¿Tú también sientes esa conexión con tus prendas? Si sigues el blog desde nuestros comienzos sabes que para mí todo lo que tejo tiene una razón, un motivo, un secreto que va revelándose mientras tejo.
Y te puedo asegurar que todos los patrones que estoy revisando para este curso tan especial van a dejarte huella de alguna manera, en formato de técnica, de seguridad en ti misma, de satisfacción, de crecimiento personal, de superar retos, de dominar aquello que se te resistía…
Solo puedo decirte 2 cosas más, la primera es muy evidente:
- Empezaremos tejiendo una bufanda, eso es indiscutible.
- Todo lo que he aprendido, todo lo que sé, todo lo que deseé para mí misma estará en ese curso.
En 2018 te cuento más.
Ahora me despido hasta final de esta semana, en la que os traeré un regalo en forma de patrón calentito, perfecto para abrigarnos este invierno.
Pero antes…
¿ Me cuentas en los comentarios qué te parece la idea que se me ha ocurrido tejiendo esta bufanda?
¿Qué piensas de las prendas sencillas?
¿Cuándo sueles tejerlas?
¿Hay alguna prenda en especial que te haya revelado algún secreto (confesable)?
Te espero en tu espacio, aquí abajo en los comentarios. Tu aportación seguro que es de ayuda a otras tejedoras que aterricen por aquí. Y por supuesto para mí.
Y por último, nunca subestimes el poder de una prenda sencilla, como una bufanda.
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Yo os conoci con el black project, asi que imaginate en el berenjenal que me meti. Ajajajaj. Aunque ya habia tejido cosas como bufandas, mitones, gorros y un jersey que me invente, digamos que fue mi primera labor importante. Es verdad que las cosas simples tambien dan muchas satisfacciones, yo siempre suelo tener alguna cosita sencilla empezanda, asi puedo tejer hasta cuando la cabezase me va y no me preocupo de fallos y de contar. Por cierto el black lo uso mucho y me encanta, es mi jersey mas calentito. XD
😍😍 Hola Ainize!! Sí,el Black es un señor proyecto, pero se ponen en práctica muchas cosas, que alegría me da saber que le das uso. Yo por dedicarme a tejer precisamente me cuesta no emplear el tiempo en labores que no sean muy conplicadas…pero oye! Que placer! Que ganas de llevar a cabo todo lo que tengo en la cabeza,porque al final, sea más o menos complicado con cada proyecto te quedas con algo! Un abrazo bien grande y a seguir luciendo tu Black!😘😘
Yo soy profe de punto. Mis chicas siempre vienen diciendo que no les complique, que quieren hacer cosas sencillas… jajajjaja
No subestimo el poder de una prenda sencilla, pero tiene que ser rápida! Si no yo me aburro rápidamente!
¡Hola Ana! Sí es cierto que en los talleres presenciales, no sé si por aquello de tejer en compañía y al final disfrutar más de charla y de compañeras, siempre abundan más los proyectos sin complicaciones. En cualquier caso, ya sea en los presenciales o en los online, lo que yo intento transmitir es que todo lo que tejemos tiene un beneficio, quizás una bufanda sea sencilla, y quizás se eternice un poco el tejerla, pero en ese caso a mí por ejemplo lo que me puede brindar la prenda es cultivar la paciencia… Cada proyecto, al menos como yo lo veo, tiene una misión, y en las clases lo ideal es dar a cada alumna el proyecto que necesita para que avance en lo que mejor le venga. Eso sí, nada mejor que conocer a una misma para saber qué prenda tejer en cada momento!!! Un abrazo, a ti y a tus alumnas!! Espero que no te aburrieras con ninguno de nuestros patrones 😉
Hola Clara. Soy aprendiz, total. Estoy empezando, pero me está resultando muy difícil. Hay un montón de vídeos en los que se explica muy bien la técnica, pero echo de menos ciertas explicaciones, o una guía para saber cómo ir avanzando, qué tipo de proyectos ir tejiendo para aprender y avanzar. Se me ha iluminado la cara al leer tu entrada. Espero ansiosa noticias sobre este curso! Felicidades por la iniciativa!
Hola Elisabet: bueno, lo primero no vayas a tirar la toalla, muchas veces somos víctimas de nuestra propia impaciencia o nuestras ganas de hacerlo todo perfecto, y lo digo por experiencia, que yo creo que antes cuando quería aprender algo siempre me estresaba… Gracias a tejer eso ha ido cambiando. Estoy preparando el curso con mucho cariño, así que espero de corazón que sea lo que buscas y que pueda ayudarte. Mientras mucho ánimo y a seguir practicando, porque merece la pena. Un abrazo y gracias a ti!!!
Buenos días, Clara.
Tus reflexiones son sugerentes y los proyectos que tienes entre agujas me atraen mucho, sobre todo porque necesito afianzar lo que sé y tener más soltura y seguridad.
Lo que voy tejiendo es sencillo (he tejido jerseys, bufandas, mantas…), no puedo permitirme aún hacer prendas complicadas, pero disfruto con ello y más cuando lo que hago es para otros [lo cierto es que todo lo que he tejido hasta ahora no ha sido para mí ;-)] .
Soy perfeccionista y esto me lleva a veces a tejer y destejer, tardando mucho en terminar el proyecto que llevo a cabo. Por eso el planteamiento del curso del que nos hablas me parece un acierto y creo que será muy útil para, como dices, ganar en habilidad y confianza a la hora de hacer una prenda.
Espero con ilusión tus novedades tejeriles.
Gracias por todo lo que nos vas regalando.
Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de ilusiones y mucha paz.
Hola Victoria, muchas gracias por compartir con todos tu experiencia. Pues a mi me parece que has tejido mucho, y seguro que algún jersey no era súper sencillo! En cualquier caso hay mil opciones a la hora de tejer, y no tiene por qué ser todo complicado, lo importante es disfrutar del proceso y de todo lo que te aporta la experiencia, si además le sumas que lo tejes para alguien que va a valorar tu tiempo y tu esfuerzo… Pues todo lo que tejes, se tarde más o se tarde menos ya tiene ingredientes indiscutibles para hacernos sentir bien. Espero que lo que estoy preparando sea útil para muchas personas, desde luego nada más que el hecho de prepararlo a mí ya me está viniendo de perlas. Y mil gracias por tus buenos deseos, me ha encantado lo tener mucha paz, lo considero algo vital y de lo que mejor sienta para vivir feliz y contenta. Así que te deseo lo mismo, mucha paz y mucha salud para disfrutar de las Fiestas y del Próximo Año. Un abrazo enorme. ¡Muchas gracias!
Cada prenda, por sencilla que sea, te aporta algo, una sensación, un recuerdo, cualquier cosa que te transporta a ese recuerdo, bueno o malo, que has superado porque sigues con lo que más te gusta, aparte de tu familia.
Vivan las bufandas que te hacen pensar!!!
Hola María Jesús, pues es que no puedo estar de acuerdo contigo, estamos en lo mismo. Así que arriba esas bufandas!!! Muchas gracias y Felices Fiestas!!
No sabes lo identificada que me he sentido al leer tu post… yo soy de esas impacientes que antes de empezar por algo sencillo, quieren comerse el mundo, comprar todo lo inimaginable y necesario y a la hora de la verdad, cuando me abrumo ante las dificultades suelo dejar aparcado el proyecto, incapaz muchas veces de encontrar una solución que me guste al problema.
Libros, videos o tutoriales a veces no son claros… y quizás el error es empezar como lo hago, con algo demasiado complicado.
¡La idea de la bufanda y de tu método me apetece mucho!!
Gracias…
¡Hola María! Me alegra saber que no soy la única impaciente… Bueno, ya debo hablar en pasado, porque le fui ganando la batalla a la impaciencia y aprendiendo a saborear cada proyecto, con sus más y sus menos. Yo antes también era de deshacer y olvidar, y a otra cosa mariposa, y así hasta llegué a entrar en bucle, y al final se convierte en la pescadilla que se muerde la cola y ni una cosa ni la otra, es decir, que ni disfrutas ni aprendes. Puede que probar a hacer una labor sencilla te de precisamente ese subidón de tener algo terminado, y ese normalmente suele ser el primer paso para pasar al siguiente proyecto, ya con más seguridad y con más alegría, porque por fin, sea como sea el proyecto, lo has hecho de principio a fin. Te animo a que pruebes con una bufanda, a mí desde luego me ha sentado de maravilla tejerla 🙂 Un abrazo grande y muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
Hola, tiene muy buena pinta.
Con ganas de verlo ya!
Por cierto la bufanda es ideal, me encanta el color, nos podrías decir que punto es?
Nos vemos pronto y gracias
Hola Laura, que bien que tengas ganas de verlo, porque ver que os apetece a mí me ayuda a seguir preparándolo todo con ilusión.
La bufanda lleva un punto muy sencillo, 2PD/2PR durante 2 vueltas, y las 2 siguientes 2pr/2pd, alternándolo hasta el largo que tú quieras y el ancho que desees.
¡Un abrazo!
Bueno, bueno…lo que da de sí una bufanda Clara 😃. Me he sentido super identificada con lo de la impaciencia y con lo de ir en contra de lo que te trataban de enseñar. Yo recuerdo a mi pobre abuela tratando de enseñarme y yo…a mi bola, siempre tratando de ir más rápido y cometiendo errores..me da mucha pena no haberle hecho más caso 😔. En fin, la adolescencia que le da a una por creerse que sabe más que nadie. Es más, no le hice mucho caso con las dos agujas (aunque conseguí terminar un jersey de punto bobo) y cuando intentó enseñarme crochet…te puedes imaginar, con la imagen de antiguo que tenia entonces. Paradojas de la vida, después lo aprendí por mi cuenta y ahora que forma parte de mi día a día, me pregunto qué pensaría.
Pero siempre me quedó la espinita de las dos agujas porque para ropa, es mucho más bonita, en mi opinión, esta técnica que el ganchillo, así que, tragándome mi impaciencia y mi frustración estoy volviendo a lo básico porque traté de terminar una manga de un jersey para mi sobrina que empecé para su hermana, y no ha habido manera, no soy capaz de averiguar como hice la otra 🙄
Así que te puedes imaginar lo que me parece tu proyecto una bendición! jajaja. Y me resulta super curioso y muy de agradecer que tu quieras enseñar asi, despacito, explicando como se construye una prenda porque mi experiencia cuando trate de volver al punto con una profesora fue un desastre, solo quería que eligiéramos un patrón y ella nos iba ayudando cuando nos atascábamos, que te puedes imaginar que era cada dos por tres. Este proyecto dice mucho de ti, de tu amor por lo que haces y de tu generosidad y yo estoy aquí esperando con los brazos abiertos a que lo lances 😉
Bravo por la bufanda 😉😘
Hola Pilar: al final siempre sacas un ratito para dedicarnos, muchas gracias 🙂 Yo le he dado vueltas al tema de la impaciencia desde siempre, porque la verdad es que he sido así con casi todo lo que aprendía, y claro, por eso precisamente me dejé por el camino muchas cosas. Con tejer ha sido diferente, y justo por tejer he conseguido aprender mucho más, no solo de las agujas.
Bueno, recibo muchos mails y mensajes de personas que en su momento pasaron por lo mismo, sus abuelas o sus madres le intentaron enseñar a tejer (punto o ganchillo) y en ese momento no lo hicieron, por el motivo que fuera, muchas de ellas cuando vuelven a tejer lo toman como «un homenaje» a sus familiares, como un vínculo y una unión en el tiempo con sus familiares, casi que roza lo místico. Seguro que con el empeño que le pones a todo lo mismo deshaces ese jersey y le empiezas uno nuevo de principio a fin!!
Sobre las maneras de enseñar, es un mundo, en realidad no todos quieren aprender comprendiendo que están tejiendo, es decir, que muchas personas prefieren solo tejer y tejer y tener a alguien a su lado que le resuelva los problemas, y me parece totalmente lícito, es otra manera… Quizás porque lo que buscan es la prenda final, desconectar sin ir mucho más allá.
Por eso lo importante es encontrar el sistema que buscas, o tener muy claro lo que quieres, eso como alumna, y como profesora pues creo que lo ideal es poder tener la capacidad suficiente como para adaptarte a las demandas que te hagan… Y al final, como casi en todo, lo que se necesita es que haya conexión entre profe y alumna, como cuando estabas en el instituto y con «x» profesor/a te hacía click, y esa asignatura se convertía en tu favorita, o cuando vas a ver a un psicólogo o un psicoanalista, tiene que surgir la «transferencia» para que funcione la terapia… Creo que en punto pasa lo mismo, además de lo que quieras aprender, de lo que te pueden enseñar, también es importante que haya buena conexión!
Ea… Pues te doy la razón, para lo que da una bufanda…que menudo palique. Ja! 🙂 Muchas gracias por participar en todo esto!!! Abrazo grande Pilar.
Hola Clara efectivamente cada tejido es una aventura nueva, en mi caso estos últimos meses ha sido para mi algo muy importante, mi madre ha estado muy delicada de salud y he tenido que velarla constantemente, gracias al tejido durante esas noches, he podido tener tiempo de aclarar ideas en cuanto a terapias y regímenes que debo aplicar para que ella siga mejorando, ese tiempo que dedico a mi tejido es muy valioso porque permite calmar mi ansiedad y preocupación, y programar actividades para el día siguiente. Me parece genial este nuevo proyecto que tienes, estoy segura que servirá a muchas personas que como bien dices no saben por donde empezar. FELIZ NAVIDAD QUERIDA CLARA Y GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE PIENSAS Y HACES, YA QUE DE ESA MANERA NOS ANIMAS HACERLO TAMBIÉN A NOSOTRAS.
Buenos días Elit, gracias por compartir tu historia con todas, es cierto que tejer te brinda momentos de relax, concentración, desconexión… Y muchas veces se convierte en nuestro mejor aliado para los momentos difíciles. A veces he intentado enseñar a tejer a personas cercanas que estaban pasando un mal momento, pero lo cierto es que si no les llamaba la atención no conseguía hacerles ver que era una terapia estupenda para cuando surgen situaciones como la que tú nos cuentas.
Espero que todo vaya mejor, y que tu madre y tú podáis disfrutar de las fiestas en familia. Mucha salud para el 2018, y gracias a ti por venir aquí y contar tu historia, sé que a muchas personas que te lean les será de ayuda. Un abrazo enorme!!!
Me parece perfecto, además de para mí misma… ¡Para regalar! La de veces que he oído a primas y amigas, cuando les enseño algo que he tejido yo, que les encantaría saber hacerlo a ellas, pero que son torpes, no tienen paciencia, no saben o simplemente tienen dos manos izquierdas (o son zurdas, que de las pobres no se acuerda nadie). Y yo les digo que no es tan difícil y que se animen… Pero mis palabras no calan porque no me creen. Pero, por la experiencia que tengo tejiendo con vosotras, sé que cuando dices que lo explicarás sencillo es porque será así, de modo que me encanta la idea para regalar a todas esas tejedoras en potencia que no se atreven a » salir del armario». Espero impaciente los primeros patrones. Saludos.
Hola Ixone!! Que bien que tú que conoces nuestros cursos me digas que es buena idea. Muchas veces se me ocurren cosas y luego las deshecho, pero tu comentario me anima a continuar. Yo el comentario que más me encuentro es el de «no tengo tiempo para aprender», «no creo que sirva para algo así», pero es cierto que muchas veces hay personas que no aprenden porque se sienten torpes, yo misma lo he contado en otras ocasiones, antes de tejer pensaba que mis manos eran 2 «patatas». Pero lo importante para querer aprender en que te haya surgido la chispa o el deseo de hacerlo.
Me han escrito muchas veces tejedoras zurdas, y lo cierto es que aunque he investigado y tengo ideas de cómo ayudar, al ser diestra me resulta complicado. Pero tengo ideas… es solo cuestión de tiempo que pueda ponerlo todo en marcha.
Muchas gracias por tu apoyo Ixone, te mando un abrazo enorme, estoy feliz de que contagies tu entusiasmo tejeril a quienes te rodean y sienten curiosidad.
Hola Clara,
Por aquí estoy, aunque liadísima. Me he sentido muy identificada con el post.
Después de un año de tanto cambio y muchos proyectos por terminar, la mayoría de PK, he vuelto a coger agujas para hacer cuellos y bufandas a pesar de mi falta de tiempo. Así espero volver a engrasar la maquinaria tejeril 😊.
Aunque esté en momento de no parar, sigo siendo una fiel a vosotras.
Aprovecho para desearos Felices Fiestas. Un abrazo bufandero ;).
Cris.
¡¡¡¡Cristina!!!! Ay!!! Pero que ilusión saber de ti. Te tengo presente y me acuerdo mucho de ti. Sé que ha sido 1 etapa de muchos cambios, también para nosotras, pero al final, cuando a una le sirve para tanto tejer, las agujas vuelven a tintinear y se afilan rápido. Me alegra mucho saber que has vuelto a tejer, cuellos, bufandas…lo que sea! Espero que cuando retomes los proyectos PK si necesitas algo me escribas. Felices Fiestas para ti también,y para tu familia. Que el 2018 venga cargado de cosas positivas y más ratitos para tejer. Recibo con mucho cariño tu abrazo personalizado (los echaba de menos!!!) Otro para ti y bien grande 😘😘😘
HOLA CLARA FELICES FIESTAS TU INFORMACION Y ORIENTACION PARA TEJER A 2 AGUJAS ME RESULTAN EXCELENTES.LA PRACTICA DEL TEJIDO EMPEZO HACE POCO TIEMPO APRENDI DE CHICA POR MI MADRE Y ABUELA Y LUEGO CASARME Y 7 HIJOS FUE QUEDANDO DE LADO HOY CON 12 NIETOS TEJO VARIAS PANOLETAS Y BATITAS SIN MANGAS QUE SON DE USO DIARIO EN LOS BEBES.ME GUSTARIA ME ORIENTES EN UN PUNTO REVERSIBLE PARA MANTITA QUE NO SEA ARROZ SIMPLE O DOBLE’FACIL Y RAPIDO’COMO ASI TAMBIEN UN MODELO DE CAMISETA SIN MANGAS PARA 4 ANOS’.TE SIGO SEMANALMENTE Y AGRADEZCO TODA TU INFOMACION’.DESEO PARA VOS UNA ANO 2018 LLENO DE SALUD AMOR Y ESPECIALMENTE PAZ’UN ABRAZO
Buenos días Inés, muchas gracias por compartir tu historia con todas nosotras, tienes una amplia familia a la que tejerle con mucho amor. Pues quizás el punto de la bufanda te pueda venir bien, se lo he explicado a otra compañera más arriba, también puedes echarle un ojo a la pestaña tutoriales, encontrarás diferentes puntos, y puede que alguno te guste para el proyecto que tienes en las agujas. Sobre prendas infantiles ahora mismo no tenemos nada disponible en nuestra tienda, pero me lo apunto. Muchas gracias por tus buenos deseos, los recibimos con cariño y espero que tengas un 2018 estupendo rodeada de los tuyos y con mucha salud. Abrazo grande!!!
Me encanta tejer y siempre que tengo tiempo libre lo dedico a tejer siempre cargó con las agujas y el hilo y por este medio he aprendido muchas puntadas bonitas para hacer cosas a que me gustan gracias por compartir estas maravillosas proyectos
Hola Ruth, me alegra mucho saber que tejer forma parte de tu vida y te da tantas alegrías. Espero que siga siendo así mucho tiempo. Muchas gracias a ti. Un abrazo.
Quiero tejer esa bufanda!!
,
Hola. Estoy tejiendo una bufanda, para mi hija, pero resulta que esta quedando pequeña y ya llevo la mtad, la empece con 150 cadenetas,( es a crochet) , creo que es que tejo muy apretado, pero no se como se teje flojo.
Por favor me pueden indicar cuantas cadenetas tengo que tejer para una persona adulta, y cuantos para una niña de 5 años.
te agradezco tu ayuda. Soy novata.
Buenos días Marina, pues mi especialidad no es el crochet, siento que no puedo ayudarte. En cualquier caso creo que tanto en dos agujas como en ganchillo lo fundamental para calcular bien los puntos de las prendas que queramos tejer es realizar una muestra, tomar medidas y hacer cálculos. Pero lo cierto es que decir un nº exacto de puntos a montar o cadenetas a tejer sin saber qué hilo estás utilizando, el nº de aguja, etc, es complicado. Por lo que te recomiendo que tejas una muestra, tomes medidas y calcules qué necesitas para lo que tienes en mente. Gracias a ti y ánimo!
Gracias por responderme, aun no estando yo en tu tema.
Te deseo de corazón que Dios la bendiga.
Un abrazo desde Colombia.