Seguro que no soy ni la primera ni la última a la que le ocurra esto: vas de vacaciones (en mi caso mitad descanso/mitad trabajo) y aunque como buena tejedora traes tus agujas y ovillos preparados, no puedes evitar localizar las tiendas de lanas de tu nuevo entorno, y en muchos casos te ves tentada y compras… Aquí algunas de mis compras colonienses.

Ya había estado 2 veces en Köln, en 2006 y en 2009, mi hermana ha vivido aquí varios años, y venir a verla siempre era un plan divertido, porque viajar y conocer una ciudad de mano de alguien que sabe donde están los mejores restaurantes, bares, atajos, etc; siempre es más divertido. Otra de las cosas que más me gustan es que no vamos a un hotel, siempre hemos estado en casas alemanas, y en esta ocasión ha sido igual. Estamos pasando estos días en una auténtica casa alemana, y me siento tan adaptada que tengo la sensación de que llevo aquí viviendo toda la vida.

En mis anteriores visitas mis compras se centraban en otras de mis pasiones, sobre todo las tiendas de los museos, suelen ser mi perdición; antes no tejía y mis rutas no incluían tiendas laneras. Ahora obviamente no es igual, ahora además de los museos, restaurantes y curiosidades hemos incluido la ruta tejeril. Aún no he visitado todas las tiendas, creo que hay 9 en total, pero de las 4 a las que he ido una me conquistó más que el resto.

tejer en verano

Idee. Der creativmarkt.

Me gustó mucho esta tienda porque tiene 2 plantas, y la mitad de la primera planta está dedicada al momento tejeril, con lana, algodón, cinta, agujas, revistas… El resto de la tienda está dedicada al mundo Craft y puedes encontrar cualquier cosa que hayas imaginado para crear con tus propias manos.

Lo que más me gusta es que la tienda está dispuesta cual supermercado, todo es igualmente apetecible aunque no comestible, coges tu cesta y tal cual vas tocando y cotilleando todo lo que se cruza a tu paso, no hay barreras ni mostradores entre la lana y yo, todo es muy independiente. 

tejer en verano

Idee. Der creativmarkt.

A mi me encantan las tiendas de lana de toda la vida, como la que siempre visito en Sevilla, regentada por 2 hermanas con una gracia tremenda, pero el contraste entre una y otra es tremendo, de la algarabía y escándalo de la tienda de sevillana a la tranquilidad y el silencio en Colonia…

Había bastante variedad de lanas e hilos, y también marcas que habitualmente no encuentras en España, predominando Rico Design. La verdad es que se me antojaba todo. En esta tienda sólo había agujas circulares y de ganchillo, de la marca Knit Pro, que tiene estuches increíbles y que para la temporada próxima tendremos disponibles en la shop, con una variedad suculenta. 

tejer en verano

Idee. Der creativmarkt.

Dentro de todo lo que se me antojaba finalmente me decidí por una cinta de algodón plana para tejer un top mientras estoy aquí, es un proyecto sencillo de colores alegres, pero tejido con Intarsia, porque como estamos con el grupo de tejedoras del Museum Sweater me han entrado ganas, pero en esta ocasión sin triángulos, para poder tejer de aquí para allá sin necesidad de estar súper concentrada.

009

Idee. Der creativmarkt.

Además de mi cinta, mi hermana compró una lana para tejer un cojín con el motivo de la catedral de Colonia, algunos algodones para proyectos pequeños, unas agujas circulares, otra de ganchillo, y mi madre unos ovillos de algodón para un Kimono que será un regalo para una de nuestras anfitrionas en la ciudad.

Pero la compra que más ilusión me hizo fue el libro: Knit Your Own Boyfriend, un libro para tejer muñecos que me pareció irrestible y divertido, está en inglés y no tengo novio que tejer, pero seguro que puedo hacer algo divertido; nunca me había llamado la atención tejer otras cosas que no fuera ropa, pero quizás con esta adquisición descubra algo nuevo. 

tejer en verano

Idee. Der creativmarkt.

Pretendo terminar el top y estrenarlo antes de irme (aunque aquí por el momento solo he ido en tirantas un día), pero lo cierto es que poco a poco, mi proyecto coloniense va avanzando. En cada descanso que hacemos entre visita y visita, o cuando no estamos trabajando, nuestros proyectos tejeriles pasean con nosotras por las calles. Durante estos días no hemos visto a nadie tejiendo, salvo en las tiendas de lanas.

tejer en verano

Llegados a este momento del verano, cuando queda mes y medio para Septiembre, no vamos a publicar en el blog hasta la nueva temporada. En estos días, en los que seguimos trabajando  a la par que disfrutando, hemos hablado mucho de los planes que queremos poner en marcha para la segunda temporada Pearlknittera y queremos estar preparadas para un otoño e invierno de lo más tejeril.

Si quieres estar al tanto de las novedades  suscríbete para enterarte antes que nadie, seguro que compartirmos algún punto nuevo con el que puedas aumentar tu muestrario de puntos.

Únete a la lista PearlKnittera y seguiremos conectadas durante el verano.

tejer en verano

¡Espero que tengas un verano estupendo!

Que tejas tu camino allá por donde estés. 

Suscríbete a la News para seguir al tanto del contenido que vayamos preparando y recuerda que por Instagram podemos seguir nuestros proyectos a través de la etiqueta #yotambiéntejoenverano.

¡Feliz Verano!

Regresaremos con la Nueva Temporada PearlKnittera.

Puedes contactar con nosotras este verano a través del mail: clara@pearlknitter.com

P.D.: A todas las chicas que estáis tejiendo el Museum Sweater, seguiremos en el grupo y con las asesorías personales, porque este verano seguiremos tejiendo juntas. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!