Llega septiembre y volvemos al blog pearlknittero con ganas de tejer y compartir; pero hemos dejado el calendario previsto de lado por una causa especial: de nuevo el mundo tejeril vuelve a sorprendernos por su gran capacidad para crear comunidad. Hoy te hablo de “La manta de la vida“, un proyecto solidario que nos ha  conquistado y al que nos unimos deseando que tú también lo hagas

Mi incorporación al trabajo está siendo pausada, he ido accediendo a las redes sociales poco a poco, y hace unos días la iniciativa que han puesto en marcha Clara Montagout (Paseando los hilos) y Lucía de Aguirre (Los retos de Lu) nos hizo volver a tejer uno de nuestros proyectos: la Winter Blanket.

¿Qué es La Manta de la vida?

Desde distintos colectivos de tejedoras y tejedores de España se propone tejer mantas para el envío de la campaña humanitaria a Siria, llevada a cabo por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS.es). Además de mantas también envían medicamentos y alimentos.

¿Cómo puedes participar?

Puedes tejer en compañía o de manera individual. En el grupo de Facebook La Manta de la vida puedes encontrar toda la información, cada día se suman más tejedoras a la iniciativa (supera ya las 1.500 participantes). Se han creado grupos en muchas ciudades para tejer juntas, todo está muy organizado, y eso permite que por ejemplo se pueda tejer una manta por cuadrados (50*50) para después unir las piezas (muy práctico si crees que no vas a poder tejer una manta tú sola).

¿Hay plazos?

Sí, a mediados de octubre, por lo que ahora mismo hay muchas agujas echando humo para terminar a tiempo.

¿Qué hemos tejido en Pearl Knitter?

El patrón de nuestra Winter Blanket, una manta que se puede tejer rápido y con buenos resultados, ya que puedes tejerla con agujas de hasta el nº 20.

la manta de la vida tejiendo para siria

Puedes adaptar el patrón a la lana que tengas en casa, no es necesario que busques ovillos específicos para este grosor, de hecho el material que nosotras hemos utilizado es para agujas del nº 9, pero igualmente el resultado es estupendo.

Las medidas son 120 cm * 105 cm aprox, y este modelo necesita 20 ovillos de 50 gr y 30 metros, pero cunde bastante. Se pueden hacer mantas de diferentes tamaños.

Además disponemos del tutorial para poder tejer el punto protagonista: Punto Rombo Relieve, y queda igual de bien si tejes en 1 o más colores.

** Puedes encontrar más información sobre este punto en este post.

Todas nuestras suscriptoras han recibido hoy el patrón para poder tejer esta manta si lo desean y así unirse a esta bonita -y necesaria- iniciativa.

Durante el mes de septiembre podrás descargar este patrón a través de la Newsletter PearlKnittera.

la manta de la vida tejiendo para siria

Es fácil y rápida de tejer, en su momento hicimos este diseño pensando en lo apetecible que resulta tejer una manta y no eternizarse en el proceso, ya que muchas veces se extiende de un invierno a otro.

la manta de la vida tejiendo para siria

Ya hemos empezado a tejer otra manta, esta vez en un solo color. ¿Y tú? ¿Te animas?

** Por motivo de nuestra aportación a “La manta de la vida” este kit ya no está disponible en nuestra shop, todos los kits que teníamos disponibles van a ser destinados a esta causa, no están a la venta. Pero con el patrón y el tutorial tú también podrás tejerla y enviarla a tiempo. 

Recuerda que puedes participar uniéndote al grupo de Facebook, donde podrás encontrar toda la información, tanto si quieres unirte al grupo de tu ciudad, como si participas de manera individual. Esta es la dirección a la que debes enviar tu manta:

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

Calle de la Marroquina, 108

28030    Madrid

** Envíos antes del 17/10.

 ¿Conocías el proyecto “La Manta de la vida”?

¿Estás tejiendo con un grupo para esta iniciativa?

Te espero en los comentarios, seguro que compartir tu experiencia anima a más personas a unirse. 

 

 

Share Button

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero