Teníamos muchas ganas de presentar uno de nuestros últimos proyectos: el Chal Caracol, un chal perfecto para tejer a 2 agujas con 1 punto calado. En este post te cuento todo sobre él. 

El Chal Caracol llevaba tiempo en nuestras agujas, deseoso de saltar a la web para que todo el que quiera tejerlo pueda hacerlo. Pero además preparamos una iniciativa diferente para que un grupo de 40 personas pudiera disfrutar del algodón con el que está tejido y también tejer la muestra de su punto protagonista antes de lanzarlo. Nuestro primer Meeting Online en colaboración con Lanas Rubí.

Esta experiencia ha sido muy especial por varios motivos:

  • Por lo novedoso.
  • Por romper la barrera de la distancia una vez más.
  • Por poder ofrecer producto y  diseño para catar antes de su lanzamiento.

El resultado ha sido estupendo, durante 2 semanas hemos visto como las participantes de la Cata Online pudieron disfrutar de su ovillo gratis en casa, más toda la que quiso tejer la muestra, compartiendo sus impresiones y sensaciones. Ha sido una experiencia muy enriquecedora

A la izquierda tienes un ejemplo de lo que ha ocurrido en Instagram. Y si quieres saber qué piensan sobre el Algodón Rubí Natural y cómo es tejer el Punto Calado Sencillo no tienes más que seguir las imágenes con las etiquetas #pearlknitter o #lanasrubí.

Ellas te cuentan lo bien que lo han pasado. 

A partir de esta experiencia colectiva y divertida, lanzamos nuestro nuevo proyecto: el Chal Caracol, y además te invitamos a que te unas a nosotras para tejerlo.

  • Puedes consultar la experiencia de las participantes de la cata para saber sobre el algodón y el punto.
  • Puedes elegir tejer tu chal en 1 amplia paleta de colores. 
  • Puedes disfrutar de la experiencia en grupo, porque vamos a crear 1 grupo para tejer juntas el Chal, de manera que extendemos la experiencia de la cata y seguimos eliminando la barrera de la distancia entre nosotras.

¿Cómo funciona este proyecto para tejer juntas el Chal Caracol? 

  1. Decide si quieres el patrón con o sin materiales. Puedes seleccionar 1 color entre los más de 20 que ofrecemos, o utilizar material que tengas en casa.
  2. El grupo comenzará a funcionar el 15/05 (fecha tope para apuntarte al grupo).
  3. Si adquieres el patrón + los materiales, los envíos empezarán a salir a partir del jueves 11/05.
  4. El día 15/05 recibirás un mail con todas las instrucciones y el patrón

¿Qué te parece? ¿Te unes?

 

Como sabemos que tejer en grupo ya no es una barrera para nosotras, vamos a organizar un grupo para tejer juntas el Chal Caracol, puedes unirte a él tanto si compras el patrón + material, como si compras solo el patrón. 

Tienes que apuntarte antes del día 15 de Mayo. 

¿Qué vas a aprender tejiendo el Chal Caracol?

  • Aumentos.
  • Menguados.
  • Punto Calado.
  • Empezar a tejer un chal desde el lateral.
  • Técnicas básicas que se utilizan en muchos diseños.

 

Pero ahí no queda la cosa. De las participantes de la Cata Online 2 personas se van a llevar el premio a casa. Imposible decidir solo 1. Ha sido difícil, porque todas y cada 1 de las participantes se ha esmerado. 

Allá vamos: se llevan a casa el patrón y los ovillos @elisasolana y @lauradeblau. ¡Bien! Espero vuestros comentarios para que me digáis de qué color queréis tejer vuestro Chal Caracol.

Además 1 mención especial: @lore_almo, que recibe el patrón del Chal.

Muchas gracias a todas las participantes. Hemos visto muestras de todo tipo: mellizas, peregrinas por el Camino de Santiago, dobles para ver si queda mejor con agujas rectas o circulares, parlanchinas, caninas… Ha habido de todo, y ha sido muy divertido. ¡Gracias!

Estamos muy contentas de volver a crear 1 grupo tejeril, nos venía haciendo falta, y es que nosotras como más disfrutamos es compartiendo y conociéndonos cada vez un poquito más. 

¿Quieres tejer con nosotras? ¡Pues allá vamos! Las agujas y los ovillos te están esperando, y no hace falta que lo diga, pero cuando tengas tu Chal Caracol tejido con tus propias manos, con todo ese conocimiento tejeril en tu poder, lo vas a lucir orgullosa. ¡Te espero en los comentarios! Como siempre.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!