No estoy segura de si hasta ahora ha sido muy evidente o no, pero mi intención no es limitarme a contaros cómo se hace un tipo de punto o dar instrucciones técnicas sobre el arte del knitting, además de todo eso voy un poquito más allá.

Puede que no os hayáis percatado, pero os cuento cómo dar rienda suelta a vuestra imaginación, y haceros ver que tenéis al alcance de vuestras manos la oportunidad de crear, sí, sí: ¡Crear! Quiero que le deis vida a vuestras agujas y vuestros ovillos y enseñaros a manejar unas herramientas que te permitan crear tus propias prendas.

Es vuestra creatividad lo que me interesa. Ese ruidito que oyes en tu cabeza se llama inquietud, creatividad, ganas, motivación…¡Llámalo cómo quieras! ¡Está ahí! Tú lo sabes y yo lo sé.

Hoy ese ruidito va a convertirse en verdaderos golpes, y sin darte cuenta, mientras leas  van a ir  aflorando en tu cabeza pensamientos del tipo: “ah, eso lo puedo aplicar allí y aquí”; “¿Tan fácil? Y yo que lo creía imposible…”. Cuando menos te lo esperes te lanzarás por un lápiz y un papel, o te levantarás e irás a por una banqueta para rescatar del altillo los ovillos que tenías abandonados para aplicar lo que hoy te cuento y que abre multitud de posibilidades para el punto tejido a mano.

Es un solo concepto, pero con tantas opciones que no podrás aburrirte nunca, y mientras más practiques más querrás.

¿Cómo puedes crear prendas únicas tejidas a mano y además evitar que se enrollen por los bordes?

Aquí está la clave: según el punto que utilices en  los bordes de las prendas, pueden quedar enrollados y no lucir estupendamente, esto puede pasar en el caso de vestidos, rebecas, o en algunas zonas concretas de las prendas como los puños o los bajos, e incluso en proyectos pequeños como cuellos o bufandas. Si utilizas punto bobo o punto de arroz en los lugares estratégicos, combinado con punto liso o cualquier otro, el resultado será mucho más espectacular  y evitarás que las prendas tomen vida propia por dichas zonas.

Vamos a ver tres ejemplos aplicados a prendas ya tejidas y por supuesto con muestras, que en esta ocasión y para ilustrar este post he aprovechado ya que acabamos de recibir el algodón Mondial y no hemos podido resistirnos a ver cómo quedaban, ni siquiera me ha dado tiempo a incluirlos en nuestra shop. ¡Toma nota!

amarillo-con-título cuadraditos-con-título    rosa-con-título

pearlknitterPunto Bobo + Punto LisoEl Punto de Arroz es de los más entretenidos de tejer, es de mis favoritos porque te hacen mantener la concentración, y sin darte cuenta has visto 3 capítulos de tu serie favorita y has adelantado el 70% del total de la prenda que estés tejiendo. En el La-La Dress lo hemos utilizado para el borde inferior, los puños y el cuello (puedes ver más detalles aquí).  No podréis negar que  el punto de arroz  hace del vestido una prenda con un encanto considerable.

Punto de Arroz        La-La-La-Dress

pearlknitterPunto Bobo + Punto Liso: una de nuestras prendas estrellas es la Dumb Cardigan, no hay quién viéndola se resista a sus encantos, te la puedes poner combinándola de mil formas y al ser de corte clásico nunca pasa de moda, es la típica prenda que agradeces tener en el armario. Hemos aplicado el Punto Bobo en las tiras del cierre, el cuello, los bordes inferiores y los puños. Uno de los detalles que más me gusta de este diseño es que al emplear el Punto Bobo en los bordes, manteniendo la misma cantidad de puntos consigues un “efecto acampanado en las mangas”, sin tener que aumentar puntos. Está tejida con Merino Maxi de Mondial, y la variedad de colores es estupenda. El patrón aún no está disponible para que podáis tejerla, pero lo haremos más adelante, por ahora sólo está disponible por encargo. ¿Vais a negar qué tal y cómo está aplicado el Punto Bobo en este diseño no la hace 100% irresistible?

detalle-bobo     dumb-cardigan

pearlknitterPunto Cuadraditos + Punto Liso: es otra gran combinación, sobre todo porque el resultado es muy divertido, y lo puedes aplicar a todo tipo de prendas o complementos. Ha sido hacer la muestra con el algodón que hemos recibido hoy y saber que este punto está destinado a alguna prenda veraniega con bordes ideales. Si aplicas este punto en la totalidad de la prenda, como es el caso de la Binatural Scarf (puedes aprender a hacerlo con este patrón aquí) o el Binatural Sweater, comprobarás que estas prendas no necesitan de puños ni bordes y se mantiene recta, sin enrollarse y con una apariencia lisa y homogénea.

Kits para tejer      binatural-scarf

Ahora pensadlo por un momento: ¿no os han entrado unas ganas locas de aplicar todo esto a algún proyecto en concreto? ¿Habéis notado como las ideas se agolpan en vuestras cabezas?

Resumen de los 3 secretos que he compartido hoy y 3 opciones para ponerlos en práctica:

pearlknitterEl Punto de Arroz es muy útil para aumentar la concentración y un gran aliado para los bordes de tus prendas. (Para dominarlo y aplicarlo sin temor pincha aquí)

pearlknitterSi combinas Punto Bobo con Punto Liso en lugares estratégicos se multiplican las opciones de diseño. (Descubre otra manera de utilizarlo y una nueva función que no te he contado hoy aquí)

pearlknitterAprender el Punto Cuadraditos y utilizarlo en el borde o totalidad de tus prendas consigue un efecto homogéneo, evitando que se enrollen o deformen. (No pulses aquí, es irresistible)

¡Vamos! ¡Hay muchos proyectos que están esperando que los tejas y están dentro de vosotros! No será ni la primera ni la última vez que aluda directamente a vuestra creatividad. Estáis en el lugar adecuado, aquí vais a encontrar todas las herramientas necesarias para desarrollar la destreza suficiente para crear y tejer vuestras propias prendas.

1. Alimenta tu creatividad. (Nútrete de nuestro Blog inspirador).

2. Adquiere herramientas para fomentarla. (Vete de shopping: patrones, kits, agujas, ovillos).

3. ¡Disfruta de todo el proceso! (Cuenta conmigo, cualquier duda solo tienes que escribirme).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha resultado útil el truco/concepto de hoy? ¿Sabéis que estamos preparando unos cursos online que harán que explote tu creatividad al 100%? ¿Cuál es el mayor problema que encuentras cuando te enfrentas a un proyecto tejeril? Cuéntanoslo y prometo encontrar la solución.
¡Os espero en los comentarios!
pearlknitter¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Suscríbete a nuestra Newspearlknitter

Cada viernes contenido y promociones exclusivas para suscriptores. 

¡No te pierdas nada!

  

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!