¿Qué puede hacer por tí el escote?  ¿Cómo afecta al diseño y al resultado final?

¿Cúantos tipos de escote sabes tejer?

Vamos a ver 3 opciones posibles y cómo afectan al diseño general de la prenda.

El escote de una prenda es la abertura que deja al descubierto el cuello, la espalda, los hombros o una parte del pecho. Es el borde que rodea al cuello, la zona que está más o menos cerca de él y puede ser de una manera u otra, según la técnica y la imaginación que emplees.

Estamos en primavera, ya empieza a hacer calor y no voy a negarlo: No me gusta el verano, prefiero el invierno mil veces, pues tolero muy mal el calor. Me gusta más abrigarme que llevar poca ropa. Cuando viene el calor  empiezo a agobiarme con tener que llevar cada vez menos ropa, ya que en mi ciudad corres el riesgo de morir de un sofoco.

Esta temporada los algodones de nuestra shop, de Mondial y de Phildar, me están ayudando a sobrellevarlo; además tener la capacidad de tejer tu propia ropa hace que el soporífero calor no termine por sepultarme en casa preguntándome una y otra vez qué ponerme.

Si te gusta tejer es muy fácil conseguir que tu jersey, sweater o vestido sea más atractivo. ¿El secreto? El escote que utilices y encontrar la combinación que mejor vaya, que favorezca tanto al diseño como a tí.   

Cuello Cisne

Detalle-como-tejer-cuello-cisne Escote-cisne-punto-tejido-a-dos-agujas-2

Cuando piensas en Cuello Cisne se te viene a la cabeza un cuello vuelto, pues bien, el cuello cisne tiene vida más allá del invierno. Puedes utilizarlo tanto en un vestido, como en un top. Rodea el cuello dejando los hombros al descubierto. Estiliza la figura y proporciona altura a todo el conjunto.

¿Cómo se hace? Este tipo de cuello se teje en una sola pieza, la clave está en retomar los puntos de la espalda y el delantero, unirlos y tejerlo en Punto Bobo, Punto Elástico o Punto de Arroz. En el caso de nuestro MuM Dress es Punto Elástico. Está tejido con Cotton Soft y Divina de Mondial. Esta es una de las prendas que sólo tejemos por encargo. 

Escote Cuadrado

Tejer Escote-cuadrado

Tejer prendas con escotes cuadrados nos ayuda cuando creamos un diseño de motivos geométricos. Es favorecedor cuando tienes las caderas anchas, que es mi caso, y favorece más si tienes un rostro ovalado que si es cuadrado.

Esta prenda la estrené el viernes pasado. ¡No me hice ninguna foto! Pero pronto veréis algunas. Pude disfrutar de una jornada perfecta gracias a nuestro Museum Sweater. Salí desde el mediodía, pasé la tarde por ahí y por la noche estuve en un concierto. En todo momento me sentí cómoda y acorde a todos los sitios a los que fuí. Está tejido en algodón Aviso de Phildar.

Comprobé por mí misma lo ligero que resulta llevarlo. Por no decir lo bien que sienta llevar una prenda tejida por tí, ese orgullo tejeril… Ya sabes de lo que te hablo.

¿Cómo se hace? Lo importante es saber la cantidad de puntos que va a llevar el hombro, dejando el resto en reposo con la ayuda de un imperdible lanero. Una vez tejidas todas las vueltas del hombro correspondiente se retoman los demás y se cierran todos los puntos excepto la cantidad correspondiente al otro hombro. 

Escote Halter

como-tejer-escote-halter butterfly-kit-para-tejer-2

El escote Halter comienza en la base del cuello, no tiene mangas y va atado por detrás, tanto si es en forma de pico como si es cerrado, como es el caso de nuestro vestido Butterfly (solo disponible por encargo).

Este escote deja al descubierto los hombros, los brazos y la espalda, está cerrado en la parte posterior y el resultado es de lo más seductor y apetecible. ¡No puedes decir que no! Este corte es un clásico para disimular un pecho grande, y sienta muy bien a las que no tenemos demasiado.

¿Cómo se hace? Decidir la cantidad de puntos que llevará el cuello, y hacer la terminación empleando Punto Elástico, Punto Bobo o Punto de Arroz, para después introducir el cordón para poder atarlo por detrás. 

¿Qué os parecen estos 3 tipos de escote? Tenemos más en la recámara, la semana que viene os contaré otras ideas. Con estas 3 opciones podéis jugar con distintas posibilidades y disfrutar creando diseños que permitan lucir prendas tejidas a mano a pesar de las altas temperaturas.

¿Te ha gustado algún diseño? Haz clic aquí y nos pondremos a diseñar juntas.

No todos nuestros diseños están disponibles en formato patrón para que puedas tejerlos tú, hay diseños que sólo los tejemos para tí. Son prendas exclusivas y que tejemos a tu medida para que luzcas como 1 Pearl Knitter durante esta primavera. 

Tener tu Pearl Knitter es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotras, y en un máximo de 20 días tendrás tu Pearl Knitter en casa. 

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres tener prendas exclusivas o aprender a tejerlas tú? 

Kits para tejer

   

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!