A veces no me creo lo que estoy tejiendo, y no porque sea extremadamente difícil, ni porque llevara tiempo soñando con tejerlo, ni porque fueran proyectos pendientes desde hace mil años a medias… Lo que digo es que a veces no me creo lo que estoy tejiendo porque es toda una aventura, y es emocionante, y es alentador, y es… Te cuento más en el post de hoy.
Ha llegado el momento de dar la razón a todas aquellas personas que me han escrito o me han dicho que tejer para mi futura criatura no iba a parecerse a nada de lo que había hecho hasta ahora.
Evidentemente hay cuestiones muy prácticas como que las prendas infantiles son más rápidas de tejer, con ellas -sólo a veces- gastas menos ovillos, y también sientes que produces a más velocidad. Esa es la parte del trabajo de prendas infantiles está repleta de ventajas.
Pero lo cierto es que cuando tejes para quien está dentro de ti, a quien aún no conoces y no le pones cara, y que de vez en cuando sientes de una manera casi inexplicable, es que todas las ventajas tejeriles anteriormente citadas pasan a un segundo plano. Esto no tiene parangón con nada.
Cada idea, cada boceto, cada dibujo, cada punto, cada vuelta, cada ovillo es un paso más, y un tiempo en el que tejas mientras le esperas en los que los pensamientos que se te pasan por la cabeza, o las sensaciones son difíciles de describir.
Ahora mismo estoy tejiendo esta mantita de algodón, y en total combina 7 colores, 1 para la base y 6 para las franjas de color. Está tejida con una variedad de punto Colmena, pero al llevar tantos colores necesitas llevar al mismo tiempo 3 ovillos. Implica un poquito de trabajo en los acabados, pues hay que rematar las hebras en cada franja, pero el hecho de llevar el color base (2 ovillos) y el de la franja hace que sea muy entretenida de tejer.
Es ligera, no pesa nada y me vendrá estupenda para las noches frescas de verano.
Otra de las mini-prendas que hemos tejido de cara al verano es este cubre-pañal, que ya tiene en proceso su camiseta, y que combina 2 colores amarillo y topo. Cuando la veo directamente me sale una sonrisa, puro amor maternal me imagino…
En el borde superior de piquitos lleva un elástico interior, los huecos para las piernecitas y 6 botones. Tejido de una sola pieza, muy rápido de tejer y con un punto muy bonito, es una mezcla del Punto Mar o Espuma y el Punto Mosaico.
Y de cara a unos meses más adelante mi madre ha tejido este pololo, en 2 colores, pistacho y chocolate también y con cantidad de detalles:
- Hay partes que están tejidas en circular.
- Combina punto entrelazado con motivos de jacquard en diagonal.
- Un elástico decorativo en el centro.
Este es uno de los ejemplos de prenda pequeñita que se lleva más material del que piensas en un principio, en total ha gastado 6 ovillos, lo mismo prácticamente que puedo utilizar en un jersey sencillo para mí.
En las piernecitas lleva 12 broches, para que la prenda sea práctica y si hace frío no tener que desvestir a la criatura al completo. Además el delantero y la espalda se distinguen, pero de todos modos es una prenda que se puede utilizar de ambas maneras.
Y en estas nos encontramos, en Pearl Knitter además de «fabricar» bebés, nos hemos puesto manos a las agujas en la investigación de las prendas infantiles. Esto quiere decir que basamos los diseños de las prendas en distintas cuestiones:
- Trabajo de tallas y patronaje. (La idea es tejer prendas que se puedan adaptar a distintas tallas, según los meses o años).
- Conciliar el diseño, el aprendizaje y la estética tejeril con cuestiones prácticas a la hora de vestir y desvestir al bebé.
- Trabajar en distintas colecciones según la estación del año.
- Y mucho más…
De ahí que comenzara el post diciendo que a veces no me creo lo que estoy tejiendo, es una etapa verdaderamente apasionante, y como siempre tejer (y mi madre) no dejan de sorprenderme.
¿Qué te han parecido nuestros primeros pasos en la colección infantil?
¿Qué te apetecería ver entre nuestros diseños?
¿Tienes ganas de una prenda en concreto o una idea que no encuentras el patrón por ninguna parte?
Espero tus comentarios como siempre, me encantará saber tu opinión. Mientras tanto nosotras seguimos en plena producción tejeril, infantil y rebosante de amor.
Y recuerda que aún estás a tiempo de participar en el concurso PearlKnittero, pincha aquí para ver cómo.
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Siempre me ha apetecido hacer prendas infantiles, pero luego lo pienso bien y no sé qué hacer con ellas… en mi entorno no hay ni un bebé ni medio, así que sería como tejer para decorar simplemente.
Yo no soy muy cursi o ñoña, pero todo lo cursi y ñoña en mi ser sale enterito cuando veo estas prendas terminadas. Una especie de «ooooooooooiiiiiiiiii» que no sé de dónde viene exactamente, pero ahí está. Así que encantada de poder ver las ideas que salen de vuestras manos, como siempre
Hola Adriana:
¿Si? Que curioso, me parece interesante que te apetezca porque sí. Lo que puedes pensar es que si tejes prendas infantiles no sólo tienen porqué ser con el fin de regalarlo o tejerlo para alguien, son prendas en las que se puede derrochar creatividad, ideas y diversión. Por hacer un símil sería como alguien que se dedica a escribir cuentos infantiles o ilustraciones… Además, lo importante es que también se aprende con ellas muchísimo!!! Y bueno… coincidimos, yo tampoco me considero «ñoña», pero te aseguro que emito el mismo «oooooooiiiii» que tú al ver prendas infantiles, a veces me resultan comestibles!!! Me alegra mucho que disfrutes con lo que vamos haciendo 🙂 Es genial poder compartirlo con vosotras. Abrazo grande y mil gracias!!!!
Ay Clara!
Pero que cosas más bonitas nos has enseñado en el Post de hoy.
Como te he comentado, este año esperamos el nacimiento de peques de varios allegados, entre familia y amigos, así que cualquier colección «pearlknittera infantil» seguro me encantará y la pondré en práctica, y si encima la puedo adaptar a mi peque pues genial.
Abrazo infantil!
Cris,
Hola Cristina, que bien que te hayan gustado, la verdad es que hay muchas más ideas que poner en marcha, y tenemos todo el rato esa sensación de que nos faltan manos! Seguimos investigando y disfrutando de todo, y espero que pronto os podamos enseñar cositas que se puedan adaptar, y sobre todo con las que seguir aprendiendo y pasarlo bien. Un abrazo doble para ti 🙂 Muchas gracias por todo!!
Que ganas de hacer cosas de bebé!!!! Preciosas artistas!!!
¡Hola Nuria! Que bien que te gusten 🙂 Se ve que estamos motivadas, no?? Un abrazo gigante de parte de las dos!!! Muchas gracias!!
Hola!
Yo cuando tenía a los niños pequeños no sabía apenas tejer, y me venía muy justo cuidar de ellos, cómo para ponerme a hacerles prendas! Ahora, que ya me manejo más o menos con las agujas, ellos ya son mayores (9 y 7 años), y tejer para ellos es casi como tejer para mi… Pero aún así, me encanta ver prendas para bebés (sí, también se me escapa ese ooooooiii del que hablabais antes) y como en breve tendremos dos en la familia a lo mejor me lanzo, y si es de vuestra mano, el resultado será genial! Seguro!
Besos
Hola Clara!! Es una delicia ver las cositas tan preciosas que estáis haciendo para el baby. Entiendo que crear prendas para una criaturita que aún no puedes ver pero la sientes ir creciendo dentro de ti tiene que ser lo más especial y emocionante de tu aventura tejeril.
Y por compartir con tan buen gusto ese proceso único os doy un aplauso de cariño a las dos y os envio un montón de besos
Me encanta el diseño de la mantita! Tengo penduente hacer una así. Todo muy cuco XD
Qué lindo todo Clara! Me encanta!!!
Hola!!!
Primeramente felicitarte por esos diseños hermosos que presentas en este post, se me antoja hacerlos todos solo que hay un pequeñísimo problema, no sabría ni como empezar pues soy una tejedora principiante, pero se que algún dia…por lo menos existe la esperanza que lograré tejer algo así. Saludos.
Clara me encanta todo lo que estas haciendo para el bebe. Una pasada. Y el cubre pañales listo ya. Cuanto os cunde. Nos vemos pronto en Sevilla, vamos el martes por la mañana y por la tarde
Qué bonito es todo! La mantita me encanta, tiene un diseño muy original y un colorido precioso 😀
Bueno!! La mantita y el cubrepañal enamoran, son ideales!! Pero el pololo futurista es la repera!! Qué chulada!! El pequeño estará bien preparado para el frío serrano 🙂
te esta quedando todo precioso!! enhorabuena!!
Hola Clara!!!
Me han encantado todos los diseños infantiles. Yo ya he tejido varias cosas infantiles: una nana, dos rebecas y patucos. La manta que estas haciendo la tengo pendiente, saque los puntos de un video en inglés, pero no se cuantos puntos montar y como hacer el borde. Aunque mi niña ya tiene 20 meses se la tengo pendiente.
Disfruta tejiendo para tu bebe
Hola Clara! Me encantan vuestras propuestas para nuestros futuros retoños, son divertidas y actuales. Un soplo de aire fresco para la moda tejeril infantil, que entiendo que hay gustos de todo tipo, pero nos merecemos variedad que se salga de los cánones clásicos! Un abrazo!!
Ay madre! que manta tan bonita!!
ya vi un diseño muy parecido en el cubrecuaderno de las muestras de punto…
deseando estoy que saquéis el tutorial/kit/patrón!
Disfruta mucho,