Después casi 2 años colaborando activamente con Knitcrate, la caja de suscripción de lanas premium americana, hemos dado un paso más: aparecemos con el patrón del Chal Huerta en su caja de Octubre. Te cuento sobre la experiencia y alguna cosa más en este post. 

El patrón del Chal Huerta es una de nuestras últimas colaboraciones, otra cosa más en la que hemos estado trabajando este verano, además del mega proyecto del libro “30 Proyectos Handmade para tu hogar” de Casasol“. Ha sido toda una experiencia, en primer lugar porque ha llevado bastantes meses, desde febrero que cerramos el acuerdo, en abril recibimos las madejas, y hasta agosto que ya pasamos los diferentes test y el envío final de la prenda.

Me gustaría hablaros del diseño en sí, pero creo que hay más que el patrón en toda esta aventura. En primer lugar porque nos has sacado de nuestra zona confort 100%, ya que el patrón se comercializa en sus cajas en inglés, así que además de nuestro equipo de testers (gracias siempre por estar ahí, nada sería tan fácil sin vosotras), pudimos trabajar mano a mano con una tejedora maravillosa: Vanessa Pellisa. Creo que trabajar con ella ha sido lo mejor de todo esto.

Vanessa tiene un blog (puedes echarle un ojo aquí), ella teje, teje mucho y bien. Y entre otras cosas es editora técnica de patrones. En este caso ella lo que hizo fue la traducción, porque la edición técnica se hace desde Knitcrate. Y ha sido un apoyo total y absoluto para superar los momentos complicados, porque los ha habido. Básicamente me colmó de seguridad cuando me faltaba. Genial.

Creo que el patrón del Chal Huerta es el que más veces he enviado, reenviado y vuelto a enviar de mi vida por correo electrónico. Primero entre mi madre y yo, después Beatriz testándolo una y otra vez, en medio Vanessa traduciendo, había que volver a testar, y después los mails de Knitcrate para terminar la edición.

Ahora, que ya está empezando a llegar a muchos hogares parece mucho más sencillo de lo que realmente fue. El proceso en sí es lo que me ha agotado, evidentemente porque hace que salga de donde me siento segura, no estamos acostumbradas a tener que explicar nuestros patrones con un libro de estilo, digamos que somos más libres en nuestras explicaciones, y que me siento encorsetada si debo explicar las cosas de una determinada manera.

Por eso una de las cosas que me estoy planteando es, que si queréis, tanto para aquellas que están suscritas a Knitcrate, como quien no lo está, si os apetece que edite el patrón en español. Si os interesa me lo decís en los comentarios y nos ponemos a ello.

Para aquellas que quieran la experiencia completa creo que podéis pedir vuestra caja de Octubre sin problemas, utilizando mi código CLARA20 ya sabes que tendrás un 20% de descuento si es la primera vez que te suscribes. De esta manera podrás recibir las dos madejas con las que nosotras lo hemos tejido (en cualquiera de los colores que hay disponibles), junto a la revista impresa, que no solo lleva nuestro patrón, incluyen los de todas las suscripciones.

En esta imagen podéis ver el contenido. Si os animáis, podéis ir a la web de Knitcrate y probar.

Tenemos otra versión del Chal Huerta tejido con otra lana de Knitcrate, si no recuerdo mal era la febrero de 2018, con una gama de verdes que te dejan sin habla, y una textura espectacular. Estas madejas son nuestras favoritas de todas las que han enviado hasta el momento. Puedes ver el Chal Huerta tejido con ella, pero pronto os enseñaremos un jersey, nos gusta mucho el resultado.

El Chal Huerta es sencillo de tejer, rápido y con el bloqueo adecuado sacas todas las ventajas a los puntos empleados, sobre todo al borde, se comienza a tejer por el borde, y a través de aumentos vas creando la forma final.

Beatriz lo ha tejido tal y como está el patrón, y también añadiéndole más vueltas, y sin duda la versión más amplia hace que luzca mucho más.

Si os apetece tejer el patrón en español podemos hacerle ampliaciones y recomendaros diferentes lanas para tejerlo. Lo dejo en vuestras manos, si tenéis ganas, ya sabéis, me lo contáis en comentarios, o al mail, y pronto os contaremos novedades.

Por último me gustaría agradecer a todas las que están suscritas y vais compartiendo la alegría de vernos en una caja de Knitcrate, eso es quizás lo más emotivo de la experiencia. No sé si volveremos a repetir la experiencia, pero por el momento vamos a disfrutar de las cosas bonitas que nos ha dado esta primera vez.

Os espero en los comentarios, como siempre. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.