Me lo han preguntado una y otra vez desde que comenzamos con Pearl Knitter: “Clara, ¿por qué no tejéis prendas infantiles“. Cada vez que me lo preguntaban me venían a la cabeza las típicas prendas tejidas con agujas del nº2, con esa gama cromática que no sale del rosita, amarillito o celestito, o cualquier color pastel acabado en -ito/-ita que se te ocurra.

Pero debe ser cierto que tricotar agiliza la mente, pues mi memoria no para de lanzarme recuerdos sobre los chalecos que, tanto mi madre como mi abuela, me tejieron cuando era pequeña. Todos sus diseños fueron motivo para presumir en el colegio o en la excursiones, aquello era orgullo Knitter de nieta y de hija

He estado buscando fotos, porque había verdaderas locuras de jerseys. Recuerdo uno en especial tejido en algodón y totalmente tematizado: con piscina, trampolín, sol, césped, árboles, y hasta muñecos que interactuaban con todos los elementos ¡Tenía 1000 detalles! Era una prenda casi tridimensional, me la hizo mi abuela Clara; la he buscado por todas partes, pero debió pasar a alguna de mis primas pequeñas y le hemos perdido la pista.

He encontrado fotos con un sencillo, a la par que molón, sweater de lápices que también me tejió mi abuela. Era una de mis prendas favoritas, aunque había muchas: un jersey verde limón con una cometa, uno con lazos, otro con un Robin Hood canino, de lunares, con mariposas…

como-tejer-prendas-infantiles tejer-prendas-infantiles

Aquí estoy con mi hermana y mi sweater de lápices (también el plátano que sale en las 36 fotos del carrete independientemente de la hora a la que fuera tomada).

Dándole vueltas al tema he estado pensando en algunas de las ventajas que tiene tejer prendas infantiles:

pearlknitter Son proyectos pequeños.

pearlknitter Es un mundo donde perderte porque puedes crear motivos de mil maneras. Los niños disfrutan con casas, con animales, con árboles, con nubes… Con cualquier cosa que puedan identificar o aprender, señalarse la panza y decir: “Mira, hoy llevo un paraguas“. 

pearlknitter Si utilizas las iniciales de su nombre les encanta. Tengo 2 sobrinos, y el mayor luce con orgullo su “J” de Joaquín allá por donde va. 

Recuerdo lo feliz que fui de pequeña con mis prendas irrepetibles y divertidas.

Tengo  2 sobrinos.

Me muero de ganas de aprender a tejer dibujos y gráficos…

No he podido llegar a otra conclusión más que a esta:  voy a tejer alguna prenda pequeña e ir avanzando poco a poco, crear patrones con gráficos concretos y atreverme

Es todo un reto creativo, un modo más de aumentar el nivel tejeril, y no puedo ni imaginar el mundo de posibilidades que me abrirá saber crear gráficos con motivos y ser capaz de tejerlos.

Os voy a enseñar 2 ejemplos que mi madre ha tejido esta semana aprovechando que han venido mis primas que viven en Bélgica y Suiza; sus criaturas lucirán modelos “Little Pearl” por Europa. Además de abrigados estarán encantados con los motivos de sus mini-cardigans.

como-tejer-un-elefante

Little Pearl con elefante en la espalda, la inicial de Nico en el delatenero y detalle del bolsillo con mini-elefante.

Además de esta prenda con un elefante, hay en proceso una con una oveja que es sumamente divertida, os la enseñaré próximamente, porque no tiene desperdicio. 

Joaquín, mi sobrino, lucirá un revival de mi jersey de lápices. Estoy deseando ver la cara que pone, y sé que cada día que le vea con el “Little Pearl” puesto me dirá: “Mira Tía Clara, llevo lápices“. Nada más que por eso me entran ganas de tejer prendas infantiles.

como-tejer-gráficos-en-patrones

Sweater Lápices de Joaquín. Espalda y detalles del delantero.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría aprender a hacer diferentes motivos en tus prendas? ¿Te imaginas tejiendo este tipo de diseños? ¿Quieres que ampliemos horizontes y nos lo pasemos de lo lindo dando trucos e ideas para este tipo de prendas?

¡Te espero en los comentarios!

Si quieres recibir alguno de nuestros patrones gratuitos apúntate a nuestra Newsletter. ¿Quién sabe si próximamente habrá algún patrón gratis con indicaciones para tejer algún motivo concreto?

¡No te pierdas nada!

  

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.