Tricotante, sé que tú me entenderás, que habrás pasado por lo mismo que yo más de 1 vez. Hay días en los que por más que lo intentes tus agujas se rebelan contra ti, tus ovillos se enredan más de lo normal, y el patrón (ese que ayer entendías perfectamente) parece estar escrito en chino mandarín. Por eso vamos a descubrir cómo conseguir que el tiempo te cunda y si la inspiración no llega a ti, que vayas tú en su busca, dejando cualquier bloqueo atrás.

Cuando el bloqueo mental se traspasa a tus manos, de tus manos a tus agujas, y de tus agujas a los ovillos, ya sabes que ese día poco vas a poder avanzar en tu proyecto tejeril. Pero resulta que has organizado el día precisamente para tener tiempo para ti, dedicándolo a lo que te gusta, y te encuentras con ese pastel tan poco apetecible. ¡No pasa nada! Hay una receta que nunca falla y que te regala ideas prácticamente sin que te des cuenta. Al principio da pereza, pero ya sabes que vencerla es el primer paso hacia una sensación victoriosa.

Si te has quedado bloqueada y no puedes tejer nada de lo que tienes en mente, échale valor y lánzate a tus sobras. Sí, a ese rincón de tu salón o a ese altillo que te da miedo mirar, porque sabes que encontrarás desorden, enredos y nudos. Pero como todos los tesoros, hay que saber interpretar el mapa para hallarlo y disfrutarlo.

APRENDER A TEJER ONLINE

Ha llegado el momento de hacer inventario de tu propio stock. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a tu rincón de las lanas sin miedo. Coge todas tus sobras, ovillos empezados, e incluso los nuevos.
  2. Busca 1 superficie amplia en la que poder verlos todos de un vistazo, con espacio suficiente para poder ordenarlos.
  3. Encuentra diferentes recipientes para guardar tus ovillos y que no se mezclen (cajas, bolsas de tela…)

Una vez que tienes todo esto preparado tendrás que decidir cómo y en base a qué vas a ordenar tus ovillos. Te doy estas sugerencias por las que empezar.

  • Separa los ovillos empezados de los nuevos.
  • Ovilla aquellas sobras que lo único que hacen es enredarse unas con otras.
  • Separa la lana del algodón.

¿Bajo qué criterio volver a ordenarlos? Es en este momento cuando la inspiración volverá a sorprenderte, no te habías dado cuenta, pero entre tanto trajín de ovillo que va y que viene, las ideas han ido pasando fugazmente por tu cabeza.

APRENDER A TEJER ONLINE

Una vez que has distinguido entre ovillos sin estrenar, ovillos completos de prendas deshechas y sobras, decides dar un paso más, y te vas a por una herramienta de cocina que es un gran aliado tejeril: el peso. Ahí es cuando la autonomía y el saber hacer  empiezan a recorrer tus venas y escuchas esa voz que te dice: “Así sí, este invierno no habrá quien me pare“, y el bloqueo, simplemente, ha desaparecido.

APRENDER A TEJER ONLINE

He recuperado todas mis sobras de Merino Plus, todas se pueden tejer con las mismas agujas (del nº4.5 al 7). Ahora tengo que saber realmente cuánto es lo que tengo en ese montón de ovillos. ¿Cómo lo averiguo? ¡Pesándolos!

APRENDER A TEJER ONLINE

Gracias a ordenar y a pesar las sobras, acabo de encontrar el equivalente a 2 ovillos de 100 gr, en mi poder. Genial, ¿verdad? Lo que ocurre es que cada uno de es un color, tengo 3 sobras blancas, 3 azules, 1 rosa, 2 verdes, etc… No pasa nada, puedo arriesgarme y hacer un gorro multicolor, o bien tejer un gorro más elaborado, como el Castaña Beanie, haciendo que cada bola sea de un color diferente. Mira el patrón, ¿a que es buena idea?

Una vez que controlas tus ovillos, lo que pesan, las agujas que necesitas, etc… Todo es mucho más fácil, puedes decidirte por algún patrón, simplemente mira las indicaciones, cuántos ovillos necesita, con qué agujas está tejido y listo.

Puedes decidir tejer 3 gorros, porque resulta que tienes 3 sobrinos y a los 3 les viene genial, puedes tejer 1 cuello, que además de ser fácil te soluciona el regalo perfecto para esa prima lejana que ha decidido pasar estas Navidades en casa, y no es plan de que se encuentre sin nada el día de Reyes… Puedes hacer lo que se te ocurra. Échale un ojo a nuestros patrones por si te animas a darle vidilla a tu stock

Entre todo tu caos has podido encontrarte aquella labor a medio terminar que en su momento abandonaste porque al llevar la mitad del patrón te diste cuenta de que habías calculado mal la cantidad de lana necesaria, y ahora casi 1 año y medio después no puedes encontrar ovillos de la misma tintada.

En ese momento enloqueces de felicidad por quitarte ese peso de encima, has decidido deshacerlo y tejer algo diferente. Era un pesadilla, porque aunque tuvieras ese proyecto sin terminar escondido, el hecho de no haberlo acabado martilleaba tu conciencia tejeril. Por fin ahora has tenido la valentía de admitir que te equivocaste en su momento. Lo deshaces, y a cada vuelta sientes más y más alivio. Decidida vuelves a ovillarlo. Y ahora te encuentras con un montón de material para tejer un proyecto más ambicioso. Es lo que me ha pasado a mí.

APRENDER A TEJER ONLINE

Te has reencontrado con esas sobras del año mil y se han vuelto súper apetecibles. Las habrás colocado en un lugar preferente dentro de tu propio orden, tu instinto tejeril te está enviando señales

Acabas de regalarle una nueva vida a esos ovillos, los has resucitado. Empiezas a ver que el inventario de tu propio stock está dando resultados, realmente funciona: el bloqueo que sentías antes ha sido desbancado por el entusiasmo de saber que vas a aprovechar lo que tenías escondido, y ahora quieres más, no vas a dejar ni una hebra por clasificar.

Con 750 gr de esta lana hemos conseguido tejer 2 gorros y un cuello trenzado. Cada gorro es diferente, uno es caído, y el otro lleva un pompón, el cuello trenzado puedes utilizarlo colándolo hasta los hombros o bien dejándolo caer.

aprender a tejer online

aprender a tejer online

Y ahora, no lo niegues, a pesar de la pereza inicial, has descubierto que hacer tu propio inventario es la puerta para que las ideas vuelvan a sobrevolar tu mente tejeril. Los bloqueos han desaparecido y de nuevo los proyectos campan a sus anchas en tu mente y en tus manos. ¿Te animarías a tejer tus ovillos sobrantes con alguno de estos patrones?

Recuerda que con el post Como crear tu propio muestrario de puntos te contamos otra manera de reciclar tus sobras, y crear un sistema de archivo tejeril que puede ser muy útil. Sumamos este post a los trucos para tejer más y mejor, y continuaremos con algunos más para que nunca se te acaben las ideas.

¿Qué te parece?

¿Te animas a ordenar todo tu stock y hacer inventario para tejer más y mejor?

¿Quieres compartir algún otro truco para cuando te bloqueas en mitad de un proyecto?

¿Quieres que saquemos los patrones de estos modelos a la venta para que puedas darle vidilla a tu propio stock?

¡Te espero en los comentarios!

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.