Me ha ocurrido toda la vida, una amiga, una compañera, un familiar… se acercan y me preguntan ¿En qué te inspiras para hacer las cosas que haces? Creo que es una de las preguntas más complejas que puedes intentar contestar, porque yo siempre me quedo en blanco… En estos días estoy haciendo un curso 100% inspirador: Hello!Blogging Pro, y nos proponían hacer un ejercicio muy entretenido a la par que difícil: elegir 3 blogs de otros compañeros y tratar de explicar de forma creativa por qué habían sido los elegidos. ¿Queréis saber cuáles son? A través de ellos resumo perfectamente en que estados me llega la inspiración: con el estómago lleno, cuando estoy en las nubes y cuando el amor por lo que haces está en cada detalle.

Este curso de Hello!Creatividad no es inspirador porque te lleve a las musarañas, es inspirador porque te da herramientas, porque sus productoras han sido capaces de crear comunidad, y a partir de ahí empiezas a ver muchas cosas, y mientras más ves, más aprendes. Para mí las ideas necesitan de herramientas para ser puestas en marcha, y gracias a este curso, y a la edición anterior de Hello!Blogging conseguí ser más autónoma e independiente en mis quehaceres de cara al blog y todo lo que supone llevarlo. 

Cursos Hello Creatividad

Hacer este ejercicio no ha sido nada fácil. ¡Son muchos los compañeros! Entrar al foro de Hello!Blogging Pro es una fiesta de blogs e ideas que dificultan la elección. Por otro lado debes emplear tu juicio, definir los parámetros de por qué éste sí o aquél no… En fin, que llevaba días haciendo cábalas para poder decidir y no lo conseguía. 

Ayer tuve un día pésimo, mi ordenador dijo “Hasta aquí he llegado” (si tienes un blog y no tienes ordenador vives tu peor pesadilla), tuvimos que atrasar el comienzo de los talleres presenciales por una cuestión familiar, te vas andando al pueblo más cercano para imprimir lo que te hace falta de manera urgente y resulta que no hay tóner ni más imprentas… Un cúmulo de horrores que sumados a la lluvia y al cansancio te llevan prácticamente a desear mandarlo todo a freir espárragos.

Fue entonces, cuando maldiciendo por lo bajo, con el ceño fruncido y con él ánimo por el suelo, sin tener capacidad mental para nada más, comencé a echar un ojo a las fotos de Instagram con la etiqueta #HBloves que mis compañeros han ido subiendo para compartir cuáles son sus perfiles favoritos. Me llevé la alegría extra de haber sido elegida por una compañera, Celia, de Ahora soy Mamá. ¡Mil gracias! Porque aún no se me ha pasado la emoción.

Un carrusel de Instagramers relacionados con el curso desfiló por mis ojos, un perfil me llevó a uno y después a otro, y así hasta que noté que me había puesto de buen humor. Sin haberme dado cuenta tenía mis 3 nombres apuntados en el cuaderno: ya tenía mis 3 blogs participantes en Hello!Blogging Pro.

Y para quienes me preguntan cómo se me ocurren a veces las ideas, os diré cómo fue el proceso. Con semejante humor de perros que gastaba ayer, en mi cabeza se repetía una y otra vez la pregunta: ¿Dónde está la inspiración cuando más la necesitas? Y mientras esa pregunta martilleaba mi cerebro llegué a Con el morro fino. 

Curso Hello Creatividad

 

Descubre su web, te despertará los mejores apetitos

Para empezar el nombre ya me llama la atención, y cuando eso ocurre lo que hay detrás suele ser siempre una sorpresa agradable. Con el morro fino es una web de recomendaciones gastronómicas en Madrid desde la cercanía y preocupados por el tema artesanal. Sus imágenes y sus artículos despiertan el apetito y un post como ¿Por qué en España lo arreglamos todo comiendo? te sacan la sonrisa. Siempre es agradable encontrar personas que sean capaces de hablar de su especialidad y además relacionarla con otros factores culturales. Su artículo Street Food también me cautivó. 

Una idea me llevó a la otra y pensé: ¿Qué necesito yo para que la inspiración aparezca? ¡Tener el estómago lleno! Si tengo hambre o he comido mal, no funciono… Y leer o hacer uso de alguna de las recomendaciones de Con el morro fino, no solo debe paliar el gusanillo del estómago, sino que también te alimenta el alma

Curso Hello Creatividad

Y pensando en que no encontraría nada tan apetitoso en mi nevera como lo que acababa de ver en su web, llegué a una imagen que me llevó a las nubes literamente: Mi casa en cualquier parte, Elena, otra compañera del curso que me ha hecho caer rendida a sus encantos. 

cursos Hello creatividad

Si bien el post en el que nos explica cómo hacer una nube tan espectacular me enloquecío, su about no se quedó atrás. La importancia de nuestra bio es fundamental, otra de las sabias lecciones que te enseñan en este curso, y Elena cuenta las cosas de tal manera que automáticamente conectas. Puede que sea porque yo también soy hija de los 80, me he mudado mil veces, la tecnología lo invade todo, pero mis libros, como los de ella, siguen siendo impresos… ¡Y además descubro que le gusta tejer! 

Elena es apasionada del mundo crafter y DIY, y en unos de sus últimos post nos cuenta como quienes aman vivir entre manualidades al final sucumben a las nuevas tendencias. Escribe con gracia y salero, al llegar al final del post te das cuenta de que tú también quieres añadir el Weaving a tu rutina crafter, aunque ya no te queda espacio en casa para seguir almacenando materiales.

cursos hello creatividad

Elena es mi compañera de Hello Blogging Pro! que ha hecho que me dé cuenta que la inspiración, en muchas ocasiones, me viene cuando estoy en las nubes. ¡Pum! Tan relajada que estás y de pronto aparece la idea que te salva el día. 

Y si a veces cuando tengo el estómago lleno y he pasado el día en las nubes, sigo sin lograr inspirarme y trabajar a gusto, entonces recurro a algo que nunca falla: el Amor. El amor por lo que haces y por lo que te gusta es la chispa necesaria para que aparezcan las ideas. Y para hablar de cosas hechas con Amor me quedo con Renata Enamorada

CURSOS HELLO CREATIVIDAD

El mundo bodorrio me es completamente ajeno, para mí, antes de conocer a Vanessa, una Wedding Planner era algo que ni fú ni fá, no tengo pareja ni he pensado jamás en casarme, y de pronto llega Vanessa con su Renata Enamorada y descubro que trabajar con amor es lo que la hace diferente. Por eso aunque no me interese personalmente (nunca se sabe, lo mismo en breve me enamoro y decido montar una boda increíble) siempre me gusta pasarme por su blog.

cursos hello creatividad

En su blog hay un montón de Renatas que te llevan a donde te interese ir, porque puedes viajar, irte de compras, descubrir novedades crafter, irte de fiesta o conocer otros bloggers. Entonces es cuando te das cuenta de que una persona que lleva trabajando 10 años en el mundo de los eventos a un nivel importante empresarial, es capaz de dejarlo todo por crear los eventos personales que hace que se diferencie del resto

Así que esta es mi manera de contestar a varias preguntas a la vez:

  • ¿Cómo se me ocurren las ideas? Con el estómago lleno, cuando estoy en las nubes y cuando hago las cosas con amor
  • ¿Con qué 3 blogs me quedo de mis compañeros ? Con el morro fino, Mi casa en cualquier parte y Renata Enamorada

Así que este es mi pequeño homenaje a mis 3 blogs compañeros, por haberme alegrado el día de ayer, por saber que voy a encontrar siempre inspiración en ellos. Cada elemento representa a uno de ellos. Un corazón enlanado por mi amor por lo que hago, una manzana porque me mola alimentarme bien y una nube porque me encanta pasear entre ellas. 

cursos hello creatividad

Pearl Knitter es una web/blog sobre tejer, pero las ideas para que el blog sea como es, vienen de muchos sitios. Con este curso estoy aprendiendo muchas cosas, pero una de las que más destaco es que descubro trabajos maravillosos, y aunque pueda ser contradictorio, suelo fijarme más en las webs que nada tienen que ver con el mundo de tejer, que con las de mi propio mercado. Siempre que disfruto de otros blogs me asaltan ideas para el mío propio, de la misma manera consulto libros sobre Arte, leo novelas, o me alimento de pines y repines… 

Y todo sirve, no sólo para todo lo que tenga que ver con comunicación y temas del blog, me sirve también para crear nuevos proyectos y para tejer nuevas ideas.

¿Te han gustado mis 3 elecciones?

¿Cómo te inspiras tú?

¿Algún método infalible para compartir? 

 

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.