A principio de año compartí con todos que hay muchas novedades en mi vida, un cambio radical a como he estado viviendo en los últimos años: este verano seré madre y me he trasladado a vivir al campo. ¡No es poca cosa! Siempre he dicho que los cambios me gustan, pero cualquier adaptación a un nuevo medio de vida conlleva un proceso, y en estas semanas he sucumbido a la hibernación tejeril –y blogueril-.
Mi trabajo me encanta, me gusta, y me ha hecho disfrutar muchísimo en estos últimos años.
Mi trabajo no es fácil de explicar, principalmente porque no todo el mundo entiende que trabajar en lo que te apasiona es posible.
Cuando describo que mis días transcurren entre agujas, ovillos, textos, patrones y fotografías, recibo más miradas de incredulidad que otra cosa. Trabajar en casa y que tu herramienta principal sea el ingenio o la creatividad con la que hagas las cosas, no siempre funciona con horarios de 8 a 2 y de 5 a 8. No es fácil programar tu día a día, porque no siempre tienes la misma capacidad para escribir, para crear o inventar.
Pero en 2016 se avecinan muchos cambios, de los que transforman el mundo que conoces como hasta ahora, y con los que debes aprender a unir, enlazar o amoldar lo que ya existe a lo que está por venir. Es decir, tengo que reconstruir mi forma de trabajar, porque eso es lo que ocurre cuando tienes un proyecto tan personal como Pearl Knitter.
En este post no voy a compartir cómo tejer tal cosa, o qué tengo entre las agujas. Te muestro cómo es mi vida ahora, después de no tener wifi en mi nuevo hogar hasta hoy (2 meses de suplicio para comunicarme con normalidad). Lo primero que he querido hacer es escribir en el blog, porque lo necesitaba y porque quiero mostrarte un poco cómo he vivido estas semanas; hacerte cómplice de mi situación actual, ya que hemos compartido muchas cosas hasta el momento. Parece que me he esfumado de la vida online, pero no es así, lo único que ha pasado es que la vida offline me ha seducido -a veces aterrado- y me ha llevado directamente a la hibernación.
Mis fotos son sentimientos, emociones o ideas con las que mostrarte como me siento, o como me he sentido.
7 imágenes – 7 ideas – mis 7 etapas de hibernación
1.Me traslado a vivir al campo.
¿Ves estas cabras? ¿Ves cómo observan?
Pues así me he sentido yo al llegar aquí, al campo. A ratos haciendo verdadero honor a la frase de «estás como una cabra», y otros como una extraña completamente fuera de lugar.
2. Días de frío y nieve.
Cuando conduces por una carretera con nieve debes tener cuidado, ser precavida, e ir con calma. Mi nuevo estado, mi nuevo hogar y todo lo que está por venir me espera al final del camino, donde se vislumbra el cielo azul. Pero para llegar tienes que recorrer lo que te espera, con calma.
3. Proceso de congelación y parálisis por análisis.
Hibernar es una necesidad que no siempre sale a relucir cada invierno, de hecho yo no la había vivido hasta ahora. Pero estos días atrás me he sentido como estos árboles, en quietud y expectantes. En reposo, meditando. Sin querer moverme demasiado, porque necesitaba hacer de mi nuevo hogar un lugar cálido.
4. Tomar conciencia de dónde estás.
Sí, estaba resbalando sobre la nieve, con miedo a que se convirtiera en hielo y acabar patinando. Ser consciente de cuál es tu lugar en el mundo no es fácil, lleva su tiempo. Pisar en firme sobre la nieve ha ayudado.
5. Compaginar mi vida online y offline es posible.
Fiel a mi naturaleza tejedora no he abandonado mi labor en casa cuando he salido -a sabiendas de que mis manos no responderían a tejer con frío y al aire libre- siempre va conmigo. La nieve, tan efímera como mágica, me regaló la capacidad de ver con claridad que el periodo de hibernación ha llegado a su fin.
6. Bye, Bye hibernación tejeril.
Aún con la nieve derritiéndose a lo lejos (y también en mi cerebro), alcanzo a ver mucho más allá. Paisajes como estos son los que me han abducido sin poder evitarlo.
7. Un nuevo amanecer. Una nueva etapa.
Comenzar de nuevo, sentir que he descansado, y que me he impregnado de la fuerza de todo lo que me rodea ahora, se me antoja el mejor de los principios. No se puede negar que dejarse seducir por la vida offline cuando estás rodeada de lo que hoy os muestro es una gran tentación.
Y cuando la tecnología parece volverse en tu contra, y ese técnico de internet nunca llega, y ese ADSL no funciona, y el WIFI es un recuerdo lejano, decides rendirte a los encantos de tu nueva vida, formar parte del cambio y de mi propia evolución, como tejedora, como bloguera, como lo que soy, porque ya no puedo separarme de mi yo online, porque me gusta mucho lo que hago, y porque creo que todo lo que está por llegar es pura emoción.
Así que por fin puedo comunicarme desde mi nuevo hogar, en los próximos días vuelvo a retomar la actividad del blog, trataré de mostraros todas las novedades tejeriles que hemos estado preparando para mi criatura, y lo mejor de todo: trabajaré en esta nueva etapa Pearlknittera presa de un entusiasmo espectacular.
¡Muchas gracias por seguir aquí!
Mil gracias a todas las personas que nos han escrito, a mí o a mi madre, preocupadas por no saber de nosotras.
Agradecimiento infinito a todas nuestras tejedoras offline que nos han acompañado en los cursos presenciales.
Estaré feliz de saber de ti en los comentarios, como siempre.
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Hola Clara, precioso paisaje, transmite tanta serenidad que no me extraña que te haya abducido. Feliz de leerte de nuevo.
Hola Pilar 🙂 gracias, la verdad es que sí, que me siento muy contenta, ahora a disfrutarlo y compaginarlo todo. Un abrazo grande y muchas gracias, feliz de leer tu comentario.
Que Post tan bonito Clara! Me alegro mogollón de esos maravillosos cambios de los que hablas.
Un abrazo de salida de hibernación!
Hola Cristina 🙂 ya sabes que tus abrazos, siempre originales y temáticos, los recibo más que feliz. Muchas gracias!! Otro enorme para ti,
Espero que estas nuevas etapas te haga crecer mas como persona que ya veo que has empezado. Bienvenida de nuevo muchos besos
Hola Guadalupe, muchas gracias. Las nuevas etapas son siempre motivo de alegría, superada la adaptación mis agujas están más que preparadas para regresar, y mis dedos con muchas ganas de teclear 🙂 un abrazo grande!
Qué bonita la nieve, qué bonito el campo y qué bien que vuelvas a tener conexión. =)
Yo soy muy, muy de hibernar, hiberno cada año (mi hermana me llama osito), pero debo admitir que este año he estado más activa que otros años, igual porque ha hecho menos frío o igual porque estoy activando mi cuerpo (y mis defensas) con acupuntura. Yo soy muy partidaria de hacer lo que pide el cuerpo, así que si toca hibernar, oye, se hiberna.
Por cierto, estoy LOCA con mi Bite Sweater, lo estoy disfrutando muchísimo, me cuadran las medidas, vamos ¡todo genial! Creo que este finde acabaré la espalda ya.
Besos!
Hola Nisi: oye, pues que bien me sienta leer eso de que tú también hibernas, y además cada año! Lo mismo me animo yo a ponerlo en práctica para siempre. Lo cierto es que en verano estoy más acostumbrada a parar, porque nunca he tolerado bien el calor, pero más bien lo hacía por «no poder», la hibernación creo que es más gustosa, más placentera, como una necesidad que está unida al disfrute.
Que genial lo que me cuentas de tu Bite, me alegra muchísimo, es genial que hayas repetido y que tengas esa experiencia anterior para comparar y ver tus progresos. Deseando ver la espalda terminada.
Un abrazo enorme y muchas gracias!!
Hola!! Qué ilusión volver a recibir un correo pearlknittero!!
Lo cierto es que me empezaba a sentir un poco en plan «madre preocupada» por vuestra ausencia., porque se os echa mucho de menos, y una empezaba a montarse películas en la cabeza jajajaja.
Sobre el post de hoy, pues aunque no tenga mucho que ver con el punto, tiene todo el sentido del mundo y me ha encantado. Porque quien más y quien menos ha vivido un cambio, más o menos brusco, y acostumbrarse a ello requiere de fuerza de voluntad y un poco de dejarse llevar, que al final es lo más sano.
Yo cuando llegué a esta casa me tiré 1 mes esperando a internet, y en pleno Black Project… Después de mucha frustración, un poco absurda la verdad, decidí como tú, adaptarme a ello lo mejor que pude. Y una de las cosas positivas que saqué fue volver a leer libros, cosa que casi había abandonado por completo, y ahora ya está integrada con mis rutinas.
Conclusión: que de todos los cambios se saca algo bueno, y lo tuyo además doble 😉 Envidia buena y sana de poder trabajar desde semejante lugar.
Hola Adriana, y que alegría ver tu comentario también 🙂
Ja! Que gracia me ha hecho lo de «madre preocupada», afortunadamente todo va bien. Aunque es cierto que llevamos unas semanas complicadas con un familiar en el hospital, y todo afecta, pero todo lo demás va bien. Y viendo que no soy la única que «sufre» de hibernación, pues me siento mucho más acompañada. De hecho ver que una de tus respuestas para paliar esa falta de wifi fue la lectura me parece estupendo, es uno de los hábitos más placenteros que hay, y aunque creo que a muchos nos pasa que durante mucho tiempo dejamos de hacerlo, una vez que se recupera pasan los días y vuelve a formar parte de nuestra rutina. Me encanta! Pienso como tú, los cambios siempre suelen ser para mejor, pero sobre todo está en nuestra mano que así sea. Un abrazo grande y doble para ti (bueno, triple, contando con que yo cuento por 2 😉 )
Clara, disfruta mucho, mucho, vivir en el campo es una maravilla!!!!! Y esas cabras….te miran por si se te ocurre tejer algo para ellas ;-)). Un beso y cuidaros mucho
Hola Nuria, ja! Lo que me he reído con tu comentario de las cabras. ¿Tú crees? Mira que si de pronto me da por una colección Animal! No sé si sería para ellas, pero desde luego inspiradoras son. Otro beso enorme para ti y muchas gracias.
Hola Clara!!!!! Que alegría saber de tí nuevamente!!!!!!!!!!!!!!! Me alegra que hayas terminado tu hibernación y vuelto al mundo online!!!!! Que hermoso el lugar donde te has mudado. Muy inspirador!!! Se verá reflejado en todos tus proyectos… Espero con ansias esas novedades tejeriles. Beso y abrazo enorme!
Hola Mabel, que bien que tengamos esta buena acogida tras la hibernación, se agradece infinito, y yo como tú, espero que sí, que este lugar sea un aliado para crear cosas bonitas y que nos hagan muy feliz. Un abrazo grande y muchas gracias!!
Qué post tan bonito!!! Todo lo que dices resulta muy inspirador! Gracias Clara! Esperando con ganas todas las cosas que están por llegar !
Hola Leire, ay! que alegría que te guste y que te resulte inspirador, la verdad es que yo me siento muy agradecida de todo lo que estoy viviendo, aunque tenga que adaptarme creo que todo sirve para ir a mejor. Nosotras con ganas también de recuperar el ritmo de trabajo habitual. Un abrazo grande y muchas gracias.
hola guapa. me alegro que tu ausencia no haya sido por nada malo. estos parajes son una maravilla y para el embarazo sientan de maravilla. encantada de volverte a tener entre nosotras. un beso enorme a ti y a tu madre.
¡Hola Juanny! Muchas gracias, sí, afortunadamente no ha pasado nada grave, todos estamos bien, solo que algunas veces la vida offline se impone a la online sin remedio y no queda más que adaptarse. Y sí, tú estos paisajes los conoces bien, así que sabes lo bien que sienta tenerlo todo cerquita. Un beso grande de parte de las dos, muchas gracias por todo. ¡Y a ver si pronto vemos tus avances tejeriles! Que tenemos ganas de ver tu Bite 🙂
Felicitaciones por los cambios, especialmente por el embarazo…. Tener hijos es un regalo de la vida… Esperarlos con amor es maravilloso y esperarlo para que crezca en contacto con la naturaleza es precioso…. Mucha suerte!!!!! Abrazo desde Montevideo, Uruguay
Hola Susana, muchas gracias por tus palabras y por tus buenos deseos, estoy disfrutando mucho de todo lo que estoy viviendo, poco a poco, pero con muchas ganas. Un abrazo grande!!
Que bonito lugar has elegido para disfrutar de esta nueva etapa en tu vida. Los cambios al principio «asustan» un poco, pero sólo al principio ….jajaja
Me alegro mucho no , muchísimo de que por fin vuelvas a estar con nosotras, te echábamos de menos .
Un beso para tí y para tu mamá
Hola Isabel, pues sí, la verdad que es muy bonito, y a poco que hagas para encontrar senderos y caminos, te encuentras con una oferta espectacular para hacer cosas diferentes. Y sí, los cambios pueden abrumar, pero cuando son cosas que deseamos es cuestión de adaptarse, y en esas estamos. Te agradezco infinito tus palabras, las recibimos con mucho cariño. Te mandamos un abrazo gigante de parte de las 2.
Qué alegría leerte. Me alegro de tu vuelta y me siento un poco como tú: Hibernando y emergiendo al cálido sol. Seguro que vuelves renovada y llena de fuerza. Ahora piensas por dos, vives por dos y tu energía se multiplica por dos. A ver si nos incitas a currar un poco porque yo me siento de lo más perezosa.
Besitos, Concha
Hola Concha, muchas gracias 🙂 Yo también me alegro de saber de ti, y también de ver que no soy la única que hiberna! Espero que sí, que pueda transmitiros todo lo bonito que estoy viviendo a través del blog y de lo que estamos tejiendo. Nada como disfrutar de los proyectos para que la pereza (a veces también necesaria) desaparezca. Un abrazo grande y doble!
Hola Clara! Me alegro de que vaya todo bien. Todo cambio requiere un proceso de adaptación, así que paciencia. Mucha suerte en tu nueva etapa y hogar!
Hola Beatriz 🙂 Muchas gracias por tus palabras, sí que estoy muy contenta, al final consiste en eso, en disfrutar de todo y con el ritmo que nos pida el cuerpo, así que en esas ando. Un abrazo y feliz de verte por aquí!!!
Acabo de encontrar este blog y he encontrado cosas muy interesantes. Sin embargo me entra una duda que espero que puedas ayudarme ¿como puedo crear un patrón?
Me gustaría hacerme un vestido más fresco para verano pero no encuentro ninguno con el tipo de punto que me gusta y no se por donde empezar. ¿cuantos puntos empleo o cuando se necesita disminuir para las sisas? ¿y el escote?
¿Alguien sabe como se hace? porque alguien tiene que crear los patrones y todas copiamos así que ¿como se hace?
A veces abrir bien los ojos y ver la belleza que tenemos delante es a la vez hermoso e intimidante. La tecnología solo es una herramienta, una más de nuestro día a día. Así que espero que hayas tomado el aire del campo que tan bueno es y nos escribas cuando puedas y te apetezca, que somos gente respetuosa y no te vamos a fallar! Has escogido un lugar precioso para ser mamá, y tendrá sus cosas malas también y ¿qué no las tiene? Lo importante es ajustarse a cada situación con esa mirada positiva!
Hola! Acabo de encontrar tu blog y me parece maravilloso. Quería darte las gracias por explicar todo tan bien , para las nuevas tejedoras es un lujo encontrar informacion clara y bien escrita. Creo que voy a aprender mucho aquí, y también visitaré tu tienda, cuando sea capaz de manejarme un poco más! Y disfruta del campo, muchos querríamos hacer ese cambio. Un besote!