Nunca he sido capaz de hacer una lista de propósitos, ni cuando comienza el Año ni en Septiembre, dos fechas clave para el planteamiento de objetivos. Quizás conocedora de mi peculiar fuerza de voluntad, siempre he preferido la improvisación y llevarme alegrías sin esperarlas, a marcarme unas metas y después no ser capaz de cumplirlas y acabar frustrada. Pero este año es diferente, y he decidido probar a marcarme 1 solo propósito. ¿Quieres saber cuál es?
La experiencia de haber puesto interés en conocer y admitir tanto mis defectos como virtudes, para mí es uno de mis triunfos personales. Dentro de los defectos vamos a incluir que soy impaciente, que cojo carrerilla ante nuevas ideas pero después me desinflo, y que soy perfeccionista y eso me supone una traba enorme para seguir creciendo, en lo personal y en lo laboral.
Ahora bien, no todo va a ser fustigarme, también tengo algunas cosas buenas: se me ocurren ideas sin parar, cuando apuesto por algo lo hago con todas las de la ley, dentro de mi propio caos e improvisación he encontrado un sistema para trabajar (tejer, cocinar, leer… se aplica a todo) que me permite disfrutar.
Así que este año he decidido hacer algo que no hago nunca: marcarme un propósito y cumplirlo. Y ese propósito tiene que ver con Pearl Knitter y con Vivir Tejiendo, y se resume en una sola cosa, quizás algo ambiciosa porque tiene trampa, pero si cumplo solo lo que me he propuesto, voy a lograr mucho más de lo que pueda imaginar.
¿De qué se trata? ¿Cuál es mi propósito?
Muy sencillo: voy a poner en marcha todo lo que se me ocurre. No me voy a dejar ni una sola idea en el tintero. No quiero lidiar en 2018 con ningún «¿y si hubiera hecho esto o aquello?».
Mi único propósito para este año es darle rienda suelta a todas mis ideas y proyectos, aquí te muestro cuales son los que ya están en marcha y los que están por venir.
Muchas veces recibo mails de tejedoras que llevan años con nosotras, que han tejido todos los proyectos que tenemos disponibles y que nos piden nuevos diseños o prendas que han visto ya en nuestro blog pero de las que no hay patrón o curso.
Esta primera tanda recoge todos los proyectos pendientes que van a ver la luz en los próximos meses.
- El curso básico para aprender a tejer con más de 20 patrones del que te hablé en este post (puedes verlo aquí). Como resumen decirte que va a ser un curso diferente a los que tenemos, en el formato, en la idea, en todo. Espero contaros sobre él en breve.
- Formar el maxi grupo para tejer juntas el Museum Sweater por última vez, con todas las personas que se animen y con aquellas que compraron el Bundle Vida Hygge en su momento, volveré a abrir plazas cuando llegue el momento. Estamos trabajando en nuevas combinaciones de color, y será la última oportunidad para tejer este diseño, porque este curso va a desaparecer de la parrilla. Así que si eres de las que aún no lo ha tejido, atenta, informaré también en unas semanas.
- Sacar por fin los patrones de 2 diseños que nos habéis pedido mil veces: el Triángulo Sweater y el Köln Sweater, ambos tejidos con intarsia. Son patrones que están revisados, tejidos varias veces… pero por H o B no los termino de sacar nunca, y este año no va a ser igual. La primavera estará plagada de color gracias a estos 2 diseños pearlknitteros.
- Summer Knit Top: el año pasado se nos quedó al retortero un proyecto muy chulo de cara al verano, 3 tops con calados que nos haría disfrutar de los dibujos geométricos, de las diferentes formas de realizar un top, y de algodones gustosos… Este verano lucirás prendas de lo más molonas, ya verás.
Mi cabeza es un no parar, a veces siento que es como una olla con agua hirviendo que no para de borbotear ideas, y hay peticiones que me llegan desde hace años que requieren de un trato o asistencia personalizada para tejedoras que necesitan o quieren tejer con nosotras, mano a mano, sin que haya cursos o un patrón concreto…
También hay quienes me consultan sobre temas del negocio, su funcionamiento, presupuestos, colaboraciones…
Bien, todo esto estará cubierto por lo que te cuento a continuación.
- ¡Por fin clases online personalizadas! Yeah! One to one, tú y nosotras. Tu proyecto o tu idea y nuestra técnica. Es un tándem perfecto. Eso sí, serán plazas muy limitadas, y hay 3 tipos de clases. Todo os lo cuento también en breve. Pero ya sabes… Si tienes una idea y no sabes cómo hacerla realidad, si no sabes tejer y tienes ganas de ir a tu ritmo y que nos ajustemos a lo que necesitas, o hay 1 patrón que te vuelve loca pero no sabes por dónde empezar… Asunta y yo estamos al otro lado, a golpe de click. Esto promete y me hace verdadera ilusión por fin llevarlo a cabo.
- Estos días empezaré a trabajar en sesiones personalizadas con tejedoras que quieren Vivir Tejiendo, hablamos de sus dudas, sus intereses, todo enfocado a su proyecto y a cómo hacerlo crecer y que sea lo que verdaderamente desean. Estamos en una fase experimental, pero si todo sale bien cuenta con este nuevo servicio, porque 2 mentes trabajando a la par siempre dan mejor resultado que pelearte tu sola con tu proyecto. Pronto más info, pero si crees que es algo que te puede interesar, escríbeme, hablaremos tú a tú sobre el tema.
- Y el paso más importante y que antes verá la luz, el proyecto que tiene mi estómago encogido, el que me arrebata horas de sueño, el que me dibuja una sonrisa en la cara, está al caer: Vivir Tejiendo se transforma, crece, muta, como quieras llamarlo, pero lo que está por venir es la comunidad más molona de tejedoras que quieren Vivir Tejiendo. Así que si alguna vez has sentido esas mariposas al pensar en que es posible crear tu proyecto tejeril, únete a la lista, más de 500 tejedoras lo han hecho ya y con solo un par de entregas han pasado cosas maravillosas…
Los cambios en Vivir Tejiendo ha sido una decisión muy difícil de tomar, a todas las que me habéis acompañado hasta el momento, y a quienes os apuntéis ahora, os enviaré una News especial en breve, con todas las novedades y con todas las explicaciones sobre el cambio. Puedes unirte a la lista para recibir los mails aquí.
Y este año, una de las cosas más importantes que va a suceder es que no vamos a estar solas, vamos a trabajar en colaboraciones que harán que no pares de tejer, que conozcas muchas tejedoras que tienen mucho que aportar al panorama tejeril de nuestro país.
Va a ser una locura, y a la par va a ser lo que siempre he soñado: un sinfín de creatividad tejeril de mano de las mejores, y también nuevos descubrimientos. Aquí no puedo decir mucho más, pero si quieres saber algunas pinceladas, más abajo te cuento lo poquito que puedo ahora mismo.
- Colaboraciones con otras tejedoras que van a hacer que tus ganas de tejer no decaigan nunca. Cada tejedora es un mundo, eso ya lo sabemos, bien, pues cada diseñadora es otro mundo más que conocer. Cada manera de enseñar, de crear, de redactar un patrón, cada manera de encontrar la inspiración. ¿Eres capaz de imaginar lo que voy a poner en marcha? Se aceptan sugerencias, pero con lo que he dicho a mí ya se me ocurren 3 ideas que no dejarán indiferente a nadie. Y como solo tengo 1 propósito este año, no dejarme nada en el tintero…¡Pues a ver si todas se cumplen!
- De la idea al patrón, este otro de los proyectos ambiciosos de Vivir Tejiendo, pensado especialmente para aquellas tejedoras que quieren lograr que sus ideas se conviertan en una realidad, primero en forma de prenda y después en patrón. Ya está en marcha el sistema que he creado para conseguirlo, y cuando esté todo listo, comprobado y chequeado, no dudes de que te lo contaré. El formato lo dejo en el aire, porque para variar más de 1 idea es posible…
- Como regalo de Reyes inesperado recibí una propuesta totalmente loca, venía de parte de mi querida Laura de Mimosa Café Lanar (puedes saber más de ella y su proyecto aquí). Una sola conversación ha sido el detonante para querer poner en marcha una idea de la que solo te puedo decir que tiene que ver con tejer… Pero claro, lo que no sabes es ni el qué, ni el cómo, ni con quién. Solo puedo decirte que la locura y la diversión tejeril estarán garantizadas.
Y por último, el proyecto más importante y que empezó a gestarse en febrero de 2017, y que es sumamente emocionante para Asunta y para mí. Es una ilusión hecha realidad, y se podrá tocar, oler, leer, interpretar, y además te sumergirá en 1 serie de aventuras tejeriles que solo podrá tener un desenlace: prendas tejidas con amor. ¿Qué puede ser?
- En 2018 vamos a publicar nuestro primer libro. ¡Que locura! ¡Que emoción! Cuánta felicidad. Aún quedan unos meses por delante, pero no paramos de trabajar en él. Solo te adelanto que será un libro de punto y sobre tejer diferente, con toda la esencia pearlknittera, lo que Asunta y yo somos y creamos, pero en un formato tan especial como un libro en papel. ¿Qué te parece?
Y bueno… estas son todas las ideas y proyectos que están en marcha, pero como te he contado hay muchas más, no las voy a desarrollar todas por escrito, pero aquí te dejo un breve guión:
- Cursos presenciales para aprender técnicas trabajando con lanas premium (por ahora en Sevilla, pero ya veremos más adelante). Simplemente me parece un plan delicioso…
- Seguir trabajando en nuestra colección de prendas tejidas, esto es una carrera de fondo, sé que es un tema que interesa mucho, sobre todo en Vivir Tejiendo, no dudéis de que cuando sea posible hablaremos del tema en la Comunidad que está por venir.
- Busco, y necesito, tejedoras que sean fotógrafas, diseñadoras gráficas, programadoras web, contables, coach, ilustradoras, y otro tipo de profesiones. Haré un llamamiento oficial, pero ya que estamos lo dejo caer… Si tejes y eres además alguna o varias de las cosas que he nombrado, escríbeme.
¿Qué te parece todo?
¿Crees que el truco/trampa que me he hecho a mí misma para camuflar todos mis propósitos en 1 solo me dará resultado?
¿Es autoengaño o estrategia mental para ser capaz de todo?
Dime qué piensas, qué propósitos tienes tú para este año, y si hay alguna de nuestras propuestas que te interesen más que otras.
Estoy deseando leerte y conversar acerca de mi artimaña mental y todos los planes que nos depara el 2018.
Te espero en los comentarios, así que si quieres aprovechar y sumarte con algún propuesta para nosotras, encantada, ya he dejado claro que este año mi único propósito es no guardarme ninguna idea y ponerlas todas en práctica.
¡2018 prepárate que este año voy a darlo todo!
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Me encanta tu propósito para el 2018, como te he dicho en el mail, creo que es una decisión muy valiente no autolimitarse y querer llevar las ideas hacia adelante y también muy saludable mentalmente porque no hay nada peor que el arrepentimiento de no haber hecho algo y tener el ¿Y si…? en la cabeza.
Estoy deseando conocer más sobre todos y cada uno de esos proyectos!!!
Seguro que saldrán muy bien, un abrazo!
Hola Aitana!! Muchas gracias por tu mail.
Te contesto en un ratín con calma. Me alegra mucho que veas mi artimaña como algo positivo, puede ser ambicioso, pero si la trampa mental funciona, pues genial!! Yo detesto la sensación del «¿Y si..?», he tenido muchos en mi vida, y muchos se quedarán en eso, no llegarán a convertirse en realidad porque ahora estoy en otro momento. Pero puedo evitarlos este año si me lo propongo, y esa es la idea. Muchas gracias por tus ánimos y por el interés, espero no demorarme mucho en contar con más detalle algunas de las propuestas.
Un abrazo bien grande.
Tu entusiasmo es contagioso, te estoy leyendo desde el trabajo y tengo ganas de llegar a casar y ponerme a tejer.
Me encantan todas tus ideas
Graciassssssssssssssssssss
Hola M. Ángeles, me alegra mucho saber que mi frenesí por comenzar el año anima en vez de apabullar 🙂 Que al leerme te entren ganas de tejer es un gran piropo para nuestro trabajo. Espero que así sea, que tejas mucho durante el fin de semana y lo disfrutes.
Un abrazo grande.
Espero tu libro! Soy de Argentina. Qué año tan divertido vas a tener y qué bueno ver tanta energía y entusiasmo! Me encanta!
¡Gracias Nancy! Sí… el año promete, voy a tener que cuidarme para mantener la energía! Un abrazo grande, y para el libro faltan unos meses, pero estamos muy contentas!!
Hola Clara,
Me encantan todos tus propósitos, yo, siempre he pedido salud, pero como no la tengo ni por asomo, pues lo único que puedo hacer es tejer, tejer y tejer, y a ver si retomo mi amada costura con patrones, lo tengo bastante abandonado, me encantan tus propuestas, ahora mismo soy tester de una chica Alemana y me está encantando cómo va quedando la cosa, mis propósitos, ir haciendo proyectos que tengo en la mente y sacar algo de esta loca cabeza que de tantas cosas que tiene, me duele mucho, le doy muchas vueltas a las cosas. Nos veremos en Sweater, a mi me gustaría conocer a gente de más o menos cerca para poder tejer, charlar, de todo un poco, pero bueno, eso ya se verá.
Un libro!! caray, apuntáis alto, fenomenal.
Un beso
Maria
¡Hola María! Me alegra que te gusten, la salud sin duda es un regalo y lo que permite que podamos poner energía en todo. Aunque tú tejes, mucho y bien, de eso no me cabe duda que he sido testigo. Un buen propósito (pero eso ya para otro año) sería lo de la costura, yo no sé coser, pero cada día tengo más ganas de hacerme toooda mi ropa. Eso es aspirar a mucho, pero tú que ya sabes coser, disfruta, que seguro que también lo haces fenomenal. Que bien también que estés de tester, es algo que toda tejedora debe apreciar muchísimo, porque empleáis una energía y unas ganas en cada proyecto que no es para menos, además del tiempo, que yo lo valoro muchísimo.
Me hace feliz saber que estarás en el Museum, espero algún día poder crear la herramienta que te permita contactar con tejedoras cerca de ti, porque lo online lo tienes más que dominado, a ver si puede ser también offline, que las dos cosas están bien y cada cual tiene su encanto.
Ay! El libro, creo que hoy al hacerlo público me he puesto más nerviosa que nunca. Espero tranquilizarme para poder seguir con el trabajo que queda pendiente.
Muchas gracias, por cierto, yo creo que la loca propuesta de Mimosa te puede gustar 😉 Ya te contaré.
Un abrazo grande
María, yo estoy cerquita, en Sant Cugat!!. Quizá algún día podríamos tejer el Museum Sweater en compañía!!!
¡Genial! En el grupo del Chal Happiness podéis contactar, porque ambas estáis en ese proyecto! Si quedáis quiero foto! Un abrazo a las dos.
Hola Clara. Pues de todos esos proyectos espero con ilusión la apertura del grupo para tejer de nuevo el Museum. Mi combinación de azules lleva un año en el stash. Yo tampoco soy de marcarme objetivos de Año Nuevo y menos en este 2018 en el que mi gran objetivo ya se ha cumplido. El 5 de enero llegó Marina, nuestro mejor regalo de Reyes. Así que mi propósito es disfrutar de mi baja maternal cuidando de mis dos pequeñas y de mí misma, sin estrés y sin preocupaciones. Espero poder cumplirlo. Un abrazo enorme a las dos.
¡Hola Pilar! Anda, menudo regalo de Reyes ¡Enhorabuena! Me alegra muchísimo saber de ti y más con esas novedades tan estupendas. Cuenta con que ese Museum en azules lo tejemos juntas, cuando salga el grupo aún estarás de baja, así que espero que ese proyecto sea uno de los que te acompañe en estos meses, y ser parte de ese momento de relajación, sin estrés ni preocupaciones, claro que sí! Es un propósito maravilloso. Te mando un abrazo enorme a ti y a Marina, el nuevo miembro de la familia. Muchas gracias por sacar el hueco para leernos y comentar, en esos primeros días, cuando parece que nos hacen falta 8 brazos (bueno,yo ahora lo que necesito son piernas… todo el día corriendo detrás de Eduardo!). Besazo.
Hola Clara, tremendo post!!! Cuántos proyectos entretenidos se vienen este año… toda la energía positiva para que puedas cumplir tu propósito 2018, que sin duda será una gran inspiración para muchas tejedoras. Te cuento que yo tejí mi primer jersey con ustedes gracias al Proyecto Final y estoy feliz, ahora quiero tejer el Museum y estoy muy ansiosa porque nunca he tejido en grupo! Suerte en todo… cariños desde Chile
¡Hola Valentina! Mil gracias por enviarnos esa energía, porque está claro que además de motivación necesito estar a tope para poder llevar todo a buen puerto. Que alegría me da saber que somos parte de tu historia tejeril, porque el primer jersey nunca se olvida, y además verte contenta y con ganas de más. ¡Genial! Contamos contigo para el Museum, seguro que la experiencia de tejer juntas no te deja indiferente. Un abrazo enorme!!!
Hola Clara! Qué alegría volver a leerte! Te cuento que aquí en Buenos Aires hace muchísimo calor y, como no está para moverse demasiado, me dedico a tejer con hilos de colores frescos y a estudiar. Como sabes, soy maestra de educación especial y trabajo de ello pero además me gradué de diseñadora gráfica y se me da muy bien la ilustración y el lettering, quién te dice que algún día pueda colaborar contigo a la distancia…
Mientras espero con ansias la nueva entrega de Vivir Tejiendo, te envío un caluroso abrazo desde mi ciudad.
Clau
¡Hola Claudia! La alegría es mutua. ¡Ay! Y nosotros aquí con un frío tremendo. Cada estación tiene su encanto, aunque yo siempre prefiero el otoño y el invierno a las demás, el verano lo llevo fatal. Muchas gracias por contarme un poquito más de ti, tomo nota de todas tus facetas, que la de diseñadora gráfica no la tenía presente. Ya formas parte de un cuaderno especial en el que estoy desarrollando esta idea, de la que no he hablado, pero espero que en paralelo a todo lo que os he contado en el post de hoy, pueda poner en pie y contar con muchas de vosotras. Pronto os escribo en Vivir Tejiendo. Otro abrazo para ti, y bien grande!!!
Cómo siempre, pura energía! Me siento muy identificada con lo de empezar las cosas a mil por hora y después desinflarme, así que mi más sincera admiración por atreverte a abrir la caja de Pandora. Lo que yo sí que haría es hacerme un mapa para no perderme, como llevar un cuaderno con la evolución de cada proyecto. Así siempre sabrás donde seguir cuando necesites volver a los proyectos que hayan quedado a la espera ( como los puntos, jijiji), porque a veces necesitarás enfocar toda tu energía en una sola cosa. Yo tb tengo una ebullición de ideas, pero ahora mismo las tengo que dejar en espera, porque no tengo tiempo material para siquiera empezar a darles forma, preparando oposiciones y cuidando de un baby, pero andan pululando por ahí, así que espero tener pronto un comienzo de año como el tuyo, lleno de energía y puede que para entonces Asunta y tú podáis echarme un cable ;).
Saludos y fuerza !!
¡Hola Ixone! Uff, eso es un clásico en mí, a tope al principio y después ya no tanto… Pero espero que con este truco mental no me pase lo mismo. Hacerlo público es parte del plan para no decaer en el intento 😉 Bueno, si viste el vídeo que grabé para Vivir Tejiendo, mostraba solo una décima parte de las libretas de trabajo que tengo. Yo sin un cuaderno y un boli no soy nadie. Todo lo escribo, porque como no lo haga la idea se la lleva el viento. Y a día de hoy sigo releyendo cuadernos de hace 2 años por ejemplo que me ayudan a no perder mi objetivo. Así que estoy totalmente de acuerdo, un mapa mental y por escrito es un gran aliado.
Me alegra saber que tu cabeza también borbotea ideas y que están esperando el momento adecuado para salir a la luz, y claro que sí, cuando quieras y lo necesites no tienes más que escribirnos. Aquí estaremos dispuestas a escucharte. Un abrazo grande y doble. ¡¡Muchas gracias!!
Me vuelve loca de curiosidad la idea del libro!
Como ya me conoces, soy Nana Labores. Junto con mi madre y mi hermana tenemos un espacio precioso en Carabanchel, Madrid… Soy profesora de punto, hago mis propios patrones/modelos cuando el tiempo me lo permite. Coach de todo aquel que se acerca con dudas sobre tejer. Mi hermana es la del crochet, y mi madre le da a la costura. ¡EQUIPO COMPLETO!.
Pero lo que quería decirte es que además soy informática, por lo que llevo la pagina web de ECOS Ladybird, me ocupo del posicionamiento, publicaciones, planificaciones, actualizaciones…. Además de Community manager… jejjeje Las redes sociales son todo un mundo!. Vamos, que me ocupo de toda la parte visual virtual de nuestro proyecto. Porque también soy la fotografa del grupo…
Una chica IBM, ya sabes!
Hola clara’ espero que dentro devtus proyectos este la bufanda color mostaza en dos agujas ‘ es bella onpor lo menos el cronoframa …. Graciasdanubis
Hola Danubis, pues es muy sencilla, tienes el punto explicado en alguno de los comentarios anteriores, si te pones a la práctica se teje en un plis plas y además es la mar de resultona!!! Un abrazo y gracias a ti.