Un año más arranco la temporada de la mano de Lanas Rubí y sus Meeting, es decir, los encuentros para tejer proyectos exclusivos en sus mercerías. Si quieres ver nuestra propuesta, junto con la de mis compañeras de este año, aquí encontrarás todos los detalles. 

El año pasado diseñamos 4 patrones para aprender o perfeccionar tejer en continental y con agujas circulares para Rubí. Este año los Meeting de Lanas Rubí han crecido, y me alegra mucho ver cómo hay una representación del panorama tejeril más amplia, muy completa y con un estilo muy definido en cada una de las participantes. Lo más interesante de una colaboración de este tipo, al menos para mí, es lo siguiente:

  • Que un patrón nuestro pueda ser tejido en diferentes puntos del país, aunque yo no pueda desplazarme para realizar un taller.
  • Ver cómo cada una de las diseñadoras aplica su personalidad, su técnica y su estilo a un material en concreto dentro de las calidades de la colección de Lanas Rubí para esta temporada.

Voy a hablaros de nuestra propuesta, de las de mis compañeras, y de cómo se organizan estos encuentros tan especiales. Toda la información sobre los Meetings de Lanas Rubí en este post.

Este es el punto protagonista de nuestra Cloudy Blanket, tejida con Rubí Dreamer, que sin duda fue el detonante para diseñar una manta de bebé/niño, que bien sirve para cuna, carrito, o sofá. Su principal cualidad es que entre el punto elegido y lo suave de Rubí Dreamer, el resultado es una manta muy esponjosa.

Ya he comentado más de una vez que una manta me parece un regalo ideal para embarazadas/bebés, porque es una de las piezas que más uso puede tener a lo largo de los años.

¿Qué más tiene esta manta para que no solo sea un regalo especial?

También será una manera de aprender/perfeccionar determinadas técnicas, porque al fin y al cabo, lo importante de los Meeting a mi parecer, es que además de poder trabajar un diseño exclusivo, en ese taller se aprendan técnicas, o se apliquen ideas nuevas a lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Qué tiene este patrón además de esponjosidad a raudales?

Con la Cloudy Blanket aprendes, perfeccionas o aplicas lo siguiente:

  • I-cord: está presente en toda la manta,todos los bordes lo llevan, tanto en el montaje de puntos, como en los laterales, como en el cierre. Es una manera muy bonita de hacer los acabados de las mantas (o prendas), ya que tiene un efecto que nos ayuda a escapar de otros bordes más típicos, como el punto bobo, o el arroz, para evitar que se enrolle sobre sí misma. Diseño bonito, funcional y con técnica.
  • Punto burbuja: los puntos deslizados (slip-stitch) tienen infinidad de posibilidades, son muy interesantes para trabajar con 2 o más colores, para conseguir efectos de dibujo diferentes, y este caso conseguimos un volumen que potencia más aún la esponjosidad de Rubí Dreamer.

Tanto si eres tejedora, como si tienes tienda y quieres organizar este encuentro para tejer este patrón, tus alumnas se llevaran técnicas que podrán aplicar en muchos patrones, y por supuesto una manta adorable.

Pasamos ahora a ver el trabajo de mis compañeras, a muchas las conozco y hemos compartido colaboraciones anteriormente, otras son nuevos descubrimientos. Lo que sí tengo claro, es que cada una de ellas ha realizado un proyecto especial, pensado para que cualquier taller de los Meetings sean pura diversión, técnica y conocimiento.

¡Vamos allá!

Esta es la propuesta de Inés, de Sheep Days. Ella es una tejedora multidisciplinar, pero su especialidad es el ganchillo tunecino.

Su proyecto nos abre las puertas a imaginar cómo sacarle partido a esta técnica en el mundo de la vestimenta. Ha utilizado la calidad Rubí Arizona.

Cambios de puntos, texturas, y mucho por conocer del ganchillo tunecino de la mano de Inés. ¡Genial!

Con Gloriarte vamos a explorar una de las opciones de tejer mandalas, en esta ocasión para tejer una alfombra.

Está tejida en circular, con ganchillo, y con la calidad Rubí Sport.

Lo mejor de este tipo de proyectos es combinar colores, a mí me resultan muy interesantes porque es una de las mejores maneras de trabajar el color y descubrir nuevas combinaciones.

Las mandalas son una fuente de inspiración, y lo mejor es que si aprendes a tejerlas puedes aplicarlas en otros diseños.

Sara, de Fruto Samore, es veterana como nosotras en los Meeting de Lanas Rubí. Estoy enamorada de su manera de trabajar y de su creatividad.

A mí parecer cada material que cae en sus manos se transforma en una pieza original y única, y tiene un sello inconfundible.

Esta lámpara realizada en macramé y con la calidad Trendy Home me encanta, sobre todo ver los detalles, como el color cobre de la estructura.

Sara es detallista, y con su propuesta te adentras en el estilo boho.

Patricia, de El Taller de Mamá me ha conquistado con su proyecto, todos me gustan, pero este es uno de mis favoritos. Porque me parece muy divertido, también práctico, y además tiene 2 caras.

Es un guardapijama tejido con la calidad Bubble Rubí, así que me parece que le ha dado una vuelta a este material tan curioso y nos ofrece un taller en el que aprender y además tener un objeto que a la vez que práctico, es decorativo.

Me dan ganas de tener uno para cada miembro de la familia.

Y Ana, de Xamalo85 nos deleita con este chal, ella, que tiene un don natural para diseñar, y que el punto le apasiona, ha creado una pieza que puede lucirse a las mil maravillas.

Es recto, grande, como a mí me gusta, y tejido con la calidad Bye Bye Rubí.

Otra de las propuestas para adentrarnos en la combinaciones de colores, y disfrutar a través del punto chevron de una de las cosas más interesantes de tejer: el color.

Aunque ella diga que lo diseñó pasando un momento regular, el resultado me parece precioso. Y es que como todo lo que tejemos, cada punto y cada vuelta, tiene una historia detrás.

María Atelier ha diseñado una pieza adorable, cojín y peluche al mismo tiempo, ideal, y no solo para niños, bien podría hacerse con el corazón de cualquier adulto.

Ha mezclado dos calidades de Lanas Rubí: Alma y Handy Cotton, así que además de disfrutar de cada puntada, va a enseñar a través de su proyecto a trabajar con dos materiales diferentes y sacarles partido en cuanto al diseño.

Tenía muchas ganas de compartir cartel con María, porque me gusta mucho su trabajo. Así que feliz por partida doble.

Gallimelmas piensa en todas las tejedoras. Te guste el ganchillo, las dos agujas, tejer con lana fina, o con lana gruesa, o con cualquier material suceptible de ser tejido, a todas nos enamora este cojín ovejuno.

Ella ha utilizado Rubí Alma y Rubí Natural, y el resultado es este cojín con el que aprenderás a tejer en espiral, con un punto especial.

Dan ganas de tejer el rebaño entero para nuestra casa.

Y Anna Knit Jaune se deja ver en todo lo que hace. Cuando recibí las fotos de todos los proyectos supe al instante que este diseño era suyo.

Ella tiene el poder de hacernos volver a los 80, por la forma del jersey, por los colores que utiliza y por esa mega trenza.

Anna ha utilizado dos calidades, en su mayoría Rubí Roble es la protagonista de la prenda, pero también ha utilizado Rubí Sport. Su diseño, como ella, es fresco y energizante.

Siempre que escribo sobre Anna son los adjetivos que me salen, porque así me llega a mí desde la distancia.

Sandra, de Yellow Knit ha diseñado un chal en punto con un extra que a mí me encanta: la capucha. En esta imagen no se aprecia bien, pero entrad a su perfil de Instagram y lo veréis. La capucha le da un toque diferente al concepto chal al que estamos acostumbradas.

En más de una ocasión me he puesto yo un chal sobre la cabeza, para evitar el frío o el viento; está claro que con su diseño llevamos un 2x1. Además saber tejer una capucha es siempre un plus para cuando te animes con otras prendas.

Ella ha utilizado Rubí Nordic Light, y en una combinación de colores suaves.

Y para que veáis la amplia variedad que hay en los Meeting de Rubí, dejaros sorprender por el diseño de Knitting Sheep, que ha creado un body lencero.

Al principio creía que era un top, pero no, es un body. Me ha gustado la idea, y ella, porque no la conocía. Éste es otro de los motivos por los que los Meeting me gustan, porque conozco a otras diseñadoras.

Si algún día me pongo “tipín” me tejo uno. Ella lo ha tejido con Sweet Merino, lleva calados, y ha escogido muy bien el color para el prototipo, ahora toca imaginar cómo quedaría tejerlo en otros colores.

Y para terminar mi querida Lola de Hilokune, la reina de las mil técnicas, la que teje lo que se le antoje, todo lo que sea factible de ser tejido ella lo conoce. Así que contar con la posibilidad de aprender a través de uno de sus diseños es todo un lujo.

Ella ha diseñado un kimono con el que iniciar a todas las que le apetezca en el  mundo del ganchillo con horquilla. Su prenda está tejida con Boho Chic, y aunque su construcción es recta, es una prenda multidisciplinar.

Y tras este paseo por todos los proyectos exclusivos de los Meeting de Lanas Rubí, quizás te estés preguntando cómo poder tejer cualquiera de ellos. Bien, te lo cuento todo con preguntas y respuestas cortas:

  • ¿Qué son los Meeting de Lanas Rubí? Son encuentros en sus mercerías en los que puedes tejer cualquiera de estos diseños una vez que se organicen los talleres.
  • ¿Cómo se organizan los talleres? Si eres una tienda escribe a comunicación@lanasrubi.com y contacta con Carmen, te enviará un kit de muestra, con materiales, patrón y cartelería para que todas tus clientas sepan que va a suceder.
  • ¿Y si no tengo tienda y quiero tejerlos? Puedes buscar tu punto de venta más cercano de Lanas Rubí, o proponérselo a tu mercería de confianza, que contacte con Carmen y a tejer.
  • ¿Cuándo empezarán los Meeting? Dependerá de cada tienda, pero lo que sí es seguro es que vas a poder aprender y disfrutar de todas las propuestas durante toda la temporada.
  • ¿Las diseñadoras imparten los talleres? En algunas ocasiones sí, dependerá de las agendas de cada cual. Seguro que si las sigues por Instagram te enteras de todas las novedades.
  • ¿Pearl Knitter hará talleres? En nuestro caso no, tras un verano de lo más difícil, distintas cuestiones de salud, y otros temas, no. Pero estamos seguras de que todas las profes de punto de las mercerías sabrán conectar con nuestro patrón y explicártelo a la perfección.

Te dejo aquí un vídeo que han preparado en Lanas Rubí para que veas un resumen de qué son los Meeting, cómo empezaron, y qué está por llegar.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.