Por fin un nuevo patrón disponible. Si echo la vista atrás hará casi un año que no ofrecemos un nuevo patrón en la web. Ya sabéis que el 2018 ha sido un año intenso, de proyectos que por su volumen, acaparaban todo mi tiempo, y aunque publicaba patrones, todos eran para editoriales o para marcas. Hoy publico el patrón del Chal Huerta, un patrón muy especial en el que no estoy sola, estoy rodeada de otras tejedoras y os doy todos los detalles a continuación

Cuando me pongo a trabajar en un nuevo patrón sin querer, viajo al pasado, recuerdo cómo eran nuestros primeros patrones, y veo la evolución. He pasado por diferentes etapas, de hacerlo todo sola, a contar con un diseñador gráfico, o con un estudio creativo, volver a hacerlo todo sola… Hoy publico un nuevo patrón que tiene un recorrido largo.

El prototipo comenzó a fraguarse antes del verano de 2018, el Chal Huerta es un patrón que me encargaron para una de las cajitas de Knitcrate.

En ese proceso intervinieron 2 tejedoras muy importantes para mi:

 

  • @beatrizui (Beatriz Ulloa), tejedora inquieta, curiosa, aplicada, comprometida… Podría hacer una lista infinita de virtudes de Beatriz. Nos conocimos en 2015 (virtualmente), tejió con nosotras el Museum Sweater, y recuerdo que intercambiamos varios mails por un error que había en el patrón, entonces me di cuenta de que ella valía para eso, para mirar y atender un patrón desde el punto de vista de la detección de posibles errores. Tiene una viste de lince, no se le pasa ningún detalle, entiende de construcciones, diseño y además teje muy rápido. Ella ha participado en que este patrón esté así de bonito, tanto en la versión en inglés como en la española.
  • @vanessapellisa, de la que os he hablado en varias ocasiones, y que tradujo el patrón al inglés, pero no se limitó a eso, no. Me acompañó, me animó, me enseñó…

Pero además de que este patrón representa el trabajo tanto de mi madre como mío, el de Beatriz y el de Vanessa, tengo una ilusión tremenda de contar con otra tejedora. Esta imagen lo dice todo.

Siento una alegría enorme al contar que el patrón incluye las bonitas ilustraciones de Laia (@littleritaknits). Nos hemos conocido a través de Instagram, nuestras primeras conversaciones, aunque lo que nos unía en primer lugar era el tejer, estaban basadas en la crianza, en que ambas vivimos en un medio rural, también hablábamos de trabajo y cómo lo vivimos cada una.

Sentí una conexión especial con ella. Con el tiempo vi que empezaba a publicar fotos de patrones suyos, y más tarde vi que hacía unas ilustraciones maravillosas, en las que podías ver todos los detalles de la prenda, pero con esa dulzura y esa suavidad que creo que el trabajo de Laia en forma de pinceladas.

Y me enamoré. Así, sin más. Me enamoré de su trabajo y de todas las posibilidades que tiene. Y le encargué las ilustraciones para este patrón.

Ahora mirad los detalles, se percibe todo, y siento que nuestro patrón es mucho más que un paso a paso.

Así que estoy muy contenta, porque hacía mucho que no publicábamos un patrón, y volver a hacerlo y con tanta tejedora aportando su granito de arena, pues es mucho más divertido.

Os cuento que hasta llegar a este día, en el que he publicado este post, he pasado por varios estados de ánimo, estoy viviendo un comienzo de año trepidante en lo que a lo laboral se refiere, he estado (y estoy) involucrada en proyectos de esos que te quitan mucho tiempo, pero que tardan en ver la luz. Básicamente estoy apostando por 2 proyectos bastante grandes, que ahora mismo tienen que pasar todos los filtros para saber si salen adelante o no.

No os voy a engañar, por un lado está genial, todo son retos profesionales que me encantan, pero por otro lado siento que descuido mi proyecto, y eso me hace tener un enorme peso en la espalda a modo de culpabilidad.

Pero creo que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, y me he dado cuenta que no llego a todo.

Dada mi situación actual no puedo comprometerme a poner en marcha un KAL del Chal Huerta, que en un principio es lo que os había planteado, no obstante seré muy feliz si lo tejes y lo compartes conmigo a través de Instagram con la etiqueta #chalhuerta y #pearlknitter.

De esa manera podré ver vuestros avances y resultado final.

De todos modos, como hay muchas tejedoras dispuestas a tejerlo, lo mismo sale un grupo bonito para tejerlo juntas, se teje rápido (yo me propongo “x” vueltas al día, por ejemplo 10 o 20, y cuando te das cuenta tienes el chal listo para bloquear).

Con las etiquetas #chalhuerta y #pearlknitter o incluso #huertashawl se pueden ver varios modelos ya tejidos.

Y aunque siempre que ofrezco un nuevo patrón me pongo muy contenta, en esta ocasión lo hago con un halo de tristeza, porque me hubiera gustado ofreceros la experiencia de tejerlo juntas, pero siendo honesta conmigo misma y con vosotras, ahora mismo me sobrepasa un KAL multitudinario (teniendo en cuenta que este patrón ya lo tienen 800 tejedoras).

Pero vamos a ver cómo se desencadenan los próximos días, y si hay novedades con respecto al grupo, os lo contaré en un mail exprés.

Por el momento, si antes de que llegue la primavera y nos invadan las fibras veraniegas, te apetece tejer un chal especial, aquí lo tienes. 

Si te apetece compartir tu punto de vista conmigo, ya sabes que te espero en los comentarios, como siempre. 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.