En los 2 últimos meses he recibido 4 suscripciones de Knitcrate, 2 de la membresía básica, y 2 de la membresía básica de calcetines. Hay algo bonito en esta aventura con Knitcrate que empecé hace más de 1 año, y es que estando yo en España y ellos en Miami, me hacen sentir parte de su familia. En este post te cuento por qué y comento algunas novedades y curiosidades que quizás aún no conozcas. Y además te cuento cómo participar el sorteo de 1 suscripción anual.

Recibir las cajitas de Knitcrate siempre me saca una sonrisa, en primer lugar porque las madejas de lana, y además premium, siempre alegran a cualquier tejedora, luego están otros factores, como la sorpresa, que no sabes qué colores te tocarán, si acertarán más o menos, y también saber a qué diseñadores le han brindado la oportunidad de aparecer en cada una de ellas.

Pero con el paso de los meses lo que realmente me hace sentir bien es que como afiliada de Knitcrate, es decir, que a través de mi web y de mis comunicaciones, formo parte de una empresa grande, que un día se fijó en mí y me dio la oportunidad de formar parte de un proyecto que va creciendo. Y eso siempre sienta bien, sobre todo porque yo me implico bastante, quienes están suscritas desde mi código “CLARA20” lo saben.

No solo resuelvo las dudas que las usuarias españolas tienen, o intercedo por ellas si hay alguna incidencia, o les explico cómo funciona tal y cual cosa, es que también estoy pendiente de la evolución y las novedades de la empresa. Tengo contacto directo con el equipo, por ejemplo Rob, el director, o con Cristina, que lleva todo el tema de la selección de diseñadores, o con Djobri, que lleva la comunicación de todos los afiliados. Y aprendo muchísimo.

¿Qué significa ser afiliada? Voy a explicarlo brevemente porque creo que hay mucho desconocimiento, y que muchas personas interpretan algo negativo en esta manera de trabajar, cuando desde mi punto de vista es una oportunidad: de aprender, de crecer y de compartir.

Como afiliada ofrezco desde mis canales de comunicación un código descuento del 20% de descuento en el primer mes de suscripción a Knitcrate (CLARA20), gracias a que cualquier tejedora utilice ese código pasan 2 cosas: la primera es que ella tiene un descuento, y la segunda es que yo gano una comisión. Podría quedarme ahí, es decir, en publicar una foto y listo, pero no, porque para mí colaborar significa muchas cosas, y todas positivas, claro.

  • Todos ganamos: Knitcrate, las tejedoras y yo. Yo hablo de un producto que he probado, me gusta y valoro. A quien le apetezca lo prueba y con un descuento, y hablo de Knitcrate con mi comunidad. Es decir, que es un intercambio que a todos nos viene bien.
  • Compartir: cuando empecé con Knitcrate no había nada parecido en España, ahora sí, y genial. Está claro que cuando un producto es bueno se extiende, y eso significa que hay demanda, así que todo el mundo feliz. Por mi parte he dado a conocer una marca en mi comunidad sabiendo que a muchas personas les puede interesar.
  • Aprender: esto ya es más personal, pero lo cierto es que para mí hay algo mucho más importante en todo esto, y es que nivel laboral puedo estar en contacto con una empresa grande, de mi sector, que me proporciona no solo herramientas para mi propio trabajo, es que además, por el simple hecho de que es algo que me interesa, aprendo un montón.

Y esto no se traduce en post patrocinados, es decir, que a mí nadie me paga por escribir sobre lo que me gusta, lo hago porque quiero, y en el caso de que me pagaran, pues tampoco habría problema, señal de que hago bien mi trabajo, ¿no? Tampoco se traduce en ingresos millonarios, para nada, pero a día de hoy, y gracias a que el producto es bueno, tengo una comunidad interesada en él y que me implico al 100%, son muchas las suscriptoras de Knitcrate.

A lo largo de este tiempo la relación con Knitcrate ha ido creciendo, sé que eso no ocurre con todas las afiliadas, porque no todo el mundo se implica de la misma manera, pero cuando me llegan los correos de comunicación interna, o cuando me consultan algo para el mercado hispano hablante, a mí siempre me alegra. Y comparto mis impresiones con ellos, sabiendo que me escuchan y que me valoran.

Así que lejos de sentir que “vendo mi alma al diablo por unas madejas”, me siento feliz de tener la oportunidad de poder ser parte un proyecto de esta índole. En los próximos meses habrá novedades y también algunas sorpresas, hay cuestiones que no puedo desvelar todavía, pero sé que van a estar muy bien. Os cuento algunas cosas, que para nosotras, que estamos en España, son positivas:

  • Knitcrate ha creado una landing page (página principal) en español. ¡Bien! Puedes verla aquí, y para quienes tienen dudas de qué contiene cada suscripción está muy bien. (Les he enviado algunas sugerencias en cuanto a expresiones, pero en principio se entiende todo y pronto se verán los cambios).
  • Knitcrate está en Miami, es decir, que un alto porcentaje de su plantilla, entiende y habla español, de hecho yo siempre me comunico con ellos en nuestro idioma. Por lo que la barrera del lenguaje no es un impedimento.
  • Tiene un sistema de soporte que funciona bastante rápido, las dudas sobre envíos, sobre compra de madejas extra, o sobre cualquier otra duda se resuelve con agilidad. Si escribes en español te contestan en español.

Estas cuestiones para mí son importantes, tanto para poder desarrollar mi trabajo, como para quienes están suscritas y necesitan comunicarse con ellos y no hablan inglés.

Como por mi manera de ser y de trabajar tiendo a involucrarme al 100% sé que hay muchos cambios que están por venir, de hecho van a trasladar sus instalaciones, el espacio de trabajo se les ha quedado pequeño, y es que en 2 años Knitcrate ha crecido bastante.

Aprovechando la ocasión he estado pensando sobre qué más me gustaría encontrar en las suscripciones ¿qué le pido a Knitcrate?, y me gustaría trasladar esta pregunta a todas vosotras. Estés suscrita o no, te lo estés pensando, ya te suscribiste y te borraste… ¡No importa! Estamos en un buen momento para soñar y desear cómo sería la cajita de suscripción lanera ideal para nosotras. Empiezo yo con algunas sugerencias, y me encantaría que tú dejaras tu opinión en el espacio de comentarios.

¿Qué le pido a Knitcrate?

  • Que los patrones estén disponibles en inglés y en español. ¿Por qué? No solo porque en español me resulte más fácil, también porque creo que teniendo las dos versiones del mismo patrón, voy a poder comparar expresiones, abreviaturas y estructuras, de manera que aprenda. Como el precio del patrón está incluido en el precio total de la suscripción, tendría esa oportunidad y me abriría una nueva manera de adquirir conocimientos.
  • Que hubiera un soporte de vídeo tutoriales, es uno de los mejores recursos que existen para las tejedoras online. Me los imagino todos en un mismo lugar, y eso facilita la vida en el sentido de no tener que andar buscando aquí y allá.
  • Y puesta a soñar, sería feliz con una suscripción que me permitiría tejer prendas, por lo que tendría que incluir más madejas. Aunque al mantener la suscripción puedes llegar a acumular un stash combinable, sería una opción ideal. Aunque aumentaría de precio, siempre sería más económico que comprar las madejas independientes.

Estas son algunos de mis deseos, pero seguro que a ti se te ocurren algunos más. 

¡No dejes de contármelo en los comentarios!

Porque yo soy bastante tenaz, y voy a recogerlos todos, crear la descripción ideal de nuestra cajita de suscripción y trasladarlo al equipo de Knitcrate.

¿Quién sabe si no conseguimos entre todas hacerlo realidad? 

En este post te he mostrado las madejas correspondientes a las suscripciones básicas, la normal y la de calcetines, en total he recibido 6 madejas, pero precisamente las rosas que ves en la foto de abajo, combinan perfectamente con la azul, y de estas tres va a salir una prenda ideal, son 1.130 m apróx, así que son metros suficientes para “disoñar”, digo… ¡diseñar! 

Y otro de mis descubrimientos y de lo que más valoro de recibir las cajitas es que me descubren combinaciones de color que si no tuviera las madejas en la mano no me atrevería ni a pensar. Es el caso de las madejas verdes y la gardenia de más arriba, otras 3 madejas que siendo de suscripciones diferentes me invitan a salir de mi zona de confort. Por separado no les veía encanto, cuando las puse juntas… Me sentí feliz, sin más. (Arantxa @petingavinagrillo en IG, sabe de lo que hablo).

Y las madejas de mezcla, me han conquistado, aunque tengo claro que las voy a combinar con alguna otra en color mint. Así, sin más, porque cierro los ojos y lo veo. Es de esas veces que las madejas te susurran y te dicen en qué quieren convertirse.

Y ahora, antes de contarte cómo puedes participar en el sorteo de una suscripción anual a Knitcrate, te planteo una duda/plan/propuesta que me ronda la cabeza hace tiempo: nosotras, por nuestra naturaleza, no podemos evitar querer tejer nuestras ideas antes que los patrones que incluye las suscripciones, no porque no nos gusten (algunos más y otros menos), valoramos el trabajo de todos los diseñadores, pero… ¡Es inevitable! Queremos tejer lo que se nos antoja.

Me preguntaba si para quienes están suscritas sería de interés que publicáramos los patrones que tejemos con nuestras madejas. ¿Te gustaría tener esa opción? Muchas veces combinamos las madejas de diferentes suscripciones, y tenemos planes para varias de ellas, pero es un trabajo que suele quedar de puertas para dentro.

¿Cómo lo ves? ¿Quieres tejer lo que nosotras creamos con madejas de Knitcrate?

Cuéntamelo en los comentarios. 

Para el final he dejado el plato fuerte: el sorteo de una suscripción anual a Knitcrate, para que recibas gratis durante un año, cada mes, tu cajita con madejas y patrones.

¿Qué hay que hacer para participar?

  • Estar suscrita a la Newsletter de Pearl Knitter (si no estás suscrita puedes apuntarte al final del post, es gratuito, suscribirte implica que recibirás nuestras Newsletter en tu mail). Automáticamente todas las personas que están suscritas entran en este sorteo, pero si no estás apuntada, es un buen momento para unirte a nuestra comunidad.
  • Participación extra: comenta en este post, cuéntame qué le pedirías a la suscripción ideal de Knitcrate, qué te gustaría que incluyera, o qué la haría irresistible para ti. Y si te animas además a decirme si te gustaría que publicáramos los patrones que tejemos con estas madejas, genial.  (Tu comentario, si estás suscrita a la News cuenta como doble participación, por lo tanto doble de oportunidades de ganar, si no estás en la Newsletter no contará como participación).

¡Y ya está! Muy sencillo, porque muchas estáis ya en la Newsletter, y comentar en el blog y que charlemos sobre qué tendría nuestra suscripción ideal, es nuestro espacio para soñar…

¡Anímate a participar! Te leo en los comentarios, como siempre. 

 

** IMPORTANTE: este sorteo es válido para cualquier parte del mundo, porque Knitcrate hace envíos a todas partes. 

** Fecha de participación: desde el 27/05/2018 hasta el 30/06/2018. 

** Anuncio del sorteo: 13/07/2018

** Código descuento: si te suscribes durante este tiempo, recuerda el código CLARA20, tendrás un 20% de descuento en tu primer mes de suscripción, si resultas ganadora te das de baja (porque no tiene permanencia) y disfrutas de tu año de Knitcrate. Si ya estás suscrita y resultas ganadora, lo mismo, te das de baja y recibes tu suscripción como siempre, pero gratis!

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.