Por fin, después de bastante tiempo, hemos publicado el patrón del Chal Sol. En este post te hablo sobre su historia y su diseño. Un patrón para tejer calados para lucir en diferentes situaciones a lo largo de la primavera y el verano.
El Chal Sol es uno de esos patrones que se hcen de rogar, admito que el proceso de poner el patrón en pie, el test, las modificaciones, etc, es la parte de este trabajo que más me cuesta. Pero también es cierto que cuando por fin lo tienes todo atado, la sensación de liberación y alegría lo compensa. Podéis ver la cara de satisfacción de cuando por fin haces tu trabajo en la imagen de portada a pesar del retraso.
El Chal Sol tiene su propia historia, porque nació en realidad de un test de materiales, y es que Casasol, allá por el mes de octubre de 2018, nos envió algunas madejas, del único color de su lino flamé que había en ese momento, para que le diéramos nuestra opinión. Y lo cierto es que nosotras opinamos más tejiendo que hablando, y aquí está la prueba.
Por aquel entonces la gama de color no tenía la variedad que hay a día de hoy. Son 15 colores los que componen su carta de color. Aquí os dejo una de las imágenes de la sesión de fotos que hice para Casasol, mi favorita, cuando ya estaban todos presentes.
La historia del Chal empezó en Creativa Madrid, cuando mi madre apareció junto a mi hermana por sorpresa en la presentación del libro 30 Proyectos Handmade para el Hogar, y venían con el chal, que acabó apareciendo en la mayoría de fotos y vídeos y mucha gente nos preguntó por él.
De ahí el Chal Sol se fue a Creativa Barcelona, donde presentaban la novedad de lino y le perdí la pista, porque no sabía dónde lo habían expuesto, resultó que estaba en un stand de una tienda y la chica que lo llevaba, al parecer, no tenía la información de quién lo había tejido.
Gracias a Instagram, que es muy chivato para lo bueno y para lo malo, vi las fotos que hizo @tatadelacasa que buscaba a quien lo había diseñado para tener el patrón, tanto ella como sus amigas @merce_cv y @xominaitas compraron las madejas para tejerlo, todas en color mostaza. Les estoy muy agradecida por haber publicado esas fotos, porque así puede «revindicar la autoría» y además ofrecer la información exacta de los materiales que se necesitaban para tejerlo. Además de que ellas, junto a @sionaland y mi querida @beatrizui lo han testado.
Quizás debí llamarlo el Chal Trotamundos, porque de Creativa Barcelona se fue a la tienda de Melissa, Fil&Tropia, donde mucha gente lo vio, y también se fueron felices con sus madejas de lino para tejerlo.
Pero seguíamos sin ponernos con el patrón. Y entonces llegó nuestro reencuentro en diciembre, me fui a Barcelona porque tenía 3 reuniones de trabajo, y como pasé una tarde maravillosa junto a Paula de @trespompones, que me hizo un tour lanero, acabamos en la tienda de Melissa. Pero no sé exactamente por qué, me dio apuro llevármelo. Ni siquiera le había hecho una foto al chal, y allí lo dejé sin saber muy bien los motivos.
Sin tener el chal conmigo, sin poder hacerle fotos, me estaba eternizando con el patrón. Y entonces decidimos tejerlo en rojo, para nosotras tener otro en nuestras manos.
¿Y qué ocurrió? Pues que de la primera versión nació otra, y el Chal Sol en versión rojo se convirtió en el primo hermano del primero y empezaron las dudas…
¿Y ahora con cual nos quedamos? ¿Con el primero? ¿Con el segundo?
La historia del Chal Sol seguía complicándose sin entender muy bien el por qué. Pero en febrero pedí que me lo devolvieran, para ver juntos a ambos, y aproveché una maravillosa escapada de trabajo a Sevilla, junto a mi querida @knittingtheskyline, y de ahí salieron las fotos en fondo negro que veis (además de que hicimos las fotos de los pantalones de Knit and Pepper para la Revista Tricotar en Casa, o grabamos el episodio piloto de Nadie Teje Nada, y otras cosas que por el momento no podemos contar).
Ahora que teníamos ambas versiones con nosotras tocaba decidir si apostábamos por la 1ª o por la 2ª, y al final pasaban los días y lo creáis o no, se volvieron a ir de viaje, los dos chales se marcharon rumbo a Barcelona a hacer acto de presencia en la Knit Up de Casasol.
Volvimos a separarnos, aunque esta vez fue por pocos días, y cuando volvieron a casa tenía la presión de que mucha gente lo había visto en redes y no paraban de escribir para saber dónde estaba el patrón
Al final todo es cuestión de ponerse, dejar de retrasar lo que más pereza te da y ponerte manos al teclado, a revisar, a enviar modificaciones, y es que aunque no lo parezca, un diseño sencillo (pero resultón) como este se ha hecho de rogar más de lo que podría haber imaginado.
Y la historia tiene final feliz, ambos chales están conmigo, y ambos están representados en el patrón, para que puedas decidir con cual te animas. O lo mismo te gustan los dos y tejes ambos. El paso a paso es del original, pero te explicamos cómo debes hacer para tejer la versión del Chal Sol en rojo.
¿Con cuál te quedas?
Versión 2 Chal Sol (lino rojo)
Original Chal Sol (lino mostaza)
¿Te sumas a la historia del Chal Sol? Porque al final todas las que lo tejemos le sumamos un poquito de nosotras mismas.
@beatrizui estrenará el suyo en color topo en una boda.
@sionaland se enamoró de él en Barcelona, cuando en noviembre estuvo en la tienda de Melissa, y probablemente se lo regale a alguien, que me ha dicho un pajarito que regala mucho de lo que teje.
Y @tatadelacasa, @merce_cv y @xominaitas seguro que tienen su historia con él, además de ser las que me ayudaron en Creativa Barcelona a saber del Chal Sol.
Todo lo que tejemos tiene una historia, si os animáis a haceros con el patrón,
me encantaría saber qué te ha llevado a tener ganas de tejerlo.
¡Cuéntamelo en los comentarios!
Te espero ahí, como siempre.
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Muchas gracias por contar conmigo, es un patrón precioso. Y yo, pues me lo quedaré para mi, porqué es uno de mis colores favoritos y lo voy a disfrutar un montón. 😘😘😘
¡Gracias a ti! Y que ilusión que te lo quedes para ti 🙂 Yo soy experta en quedarme lo que tejo (y a veces lo que no tejo también, ja!) Disfrútalo mucho y mil gracias por acompañarnos en el proceso. Un abrazo enorme.
¡Hola Clara!
Creo que es un acierto que saques el patrón porque queda verdaderamente espectacular.
El mío en color topo es ideal, pero creo que va a quedar bonitísimo en cualquier color…
Yo ya lo tengo listo para estrenar…(ayer le puse los flecos…aunque sin flecos también queda precioso)
Un besiño enorme y gracias como siempre por contar conmigo para los tests
Hola Beatriz. Sí, siempre me has animado cuando se me hacía cuesta arriba el proceso. ¡Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que lo estrenes en un día especial. Yo tengo una boda también en breve y pienso hacer lo mismo. ¡Muchas gracias por todo! Un abrazo bien grande.
Bonita historia la del patrón, es estupendo que nos cuentes cómo surgen las prendas, me encantará tejerlo y tener un chal sol conmigo. Gracias por el descuento. Besos
Hola María, al final cada prenda tiene su historia, pero en este caso es que se ha dilatado todo tanto, que necesitaba contarlo para cerrar capítulo. Ahora se abre el de ver vuestros soles 😉 Y eso me hace hasta más ilusión. ¡A mí me alegra que sumes un diseño nuestro más a tu colección! Gracias a ti, siempre. Un abrazo!